Recuerdos de mi Rieju Drac

+17
Gachon
Drcervecillas
David MR
Chencho
Manuel
Gttalpine
Leren
Diablillo
Cuspinero
Robertico
Torrotfan
Concept
Montreal
JaS
Paufont
Miguel Nevado
Resi
21 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Recuerdos de mi Rieju Drac Empty Recuerdos de mi Rieju Drac

Mensaje  Resi 22/5/2012, 19:34

Buenas a todos hace poco que ando por este foro, ya que hace poco me compre una Derbi Antorcha y estoy liado con ella, pero no puedo evitar pasarme por este subforo, ya que mi primera moto en condiciones y el mayor regalo de mi vida ha sido dicha moto, una Rieju Drac agua.

La mime mucho, y llegado al punto de que mis colegas empezaron con las nsr, las tzr y las mbx,y que mi padre no me compro ninguna mas, aprovechando que un colega trabajaba en la fabrica Rieju de figueras,le compre un motor enterito de Rieju mr 80, el mecanico flipo cuando le lleve la moto y el motor, pero al final tube un pepino de moto.le hice un reestiling, la pinte enterita y le puse unos ruedones flipantes,hasta que se la vendi a mi cuñado y la destrozo. Aun conservo algunas piezas de mi Rieju.

Ahora se me esta antojando una, espero poder conseguir una algun dia y recordar los viejos tiempos, y por supuesto compartirlo con vosotros.Ahunque he estado ojeando y parece curioso, pero se encuentran mas Derbi Antorcha del año de la castaña, que no Rieju, que son mas modernillas.

Bueno espero no haberos rallado mucho con este tostoncillo y mi historia, pero me parecia curioso explicar lo de montar el motor de la MR en mi Drac.

Un saludo a todos

Upsss, me olvidaba.... no hay buena historia, sin buenas fotos, perdonad la calidad pero ya tienen sus años, y antes no había megapixels, jeje

Recuerdos de mi Rieju Drac 4grbq8

Y aqui el reestiling:

Recuerdos de mi Rieju Drac 6qazrl

Bueno pues espero haberos entretenido un ratito y poder presentarme pronto por aquí con algún cacharro, si no me mata antes la mujer.
Resi
Resi
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : L' Escala (Gerona)
Fecha de inscripción : 18/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de mi Rieju Drac Empty Re: Recuerdos de mi Rieju Drac

Mensaje  Miguel Nevado 22/5/2012, 20:42

Bonita historia Resi,muchas gracias por las fotos.a ver si hay suerte y encuentras una que esté bien y lo de la mujer ya es mas complicado,jeje :oki:
Miguel Nevado
Miguel Nevado
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Montaña
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de mi Rieju Drac Empty Re: Recuerdos de mi Rieju Drac

Mensaje  Paufont 22/5/2012, 21:21

Gracias por compartir tu historia compañero, aunque no hace tantos años, yo empecé con una Rieju Rv 50 a "liarla" por el monte, los recuerdos a lomos de aquella maquina son los mas bonitos que tengo y con diferencia a los de ninguna otra motillo, hoy mismo, precisamente, me han llegado las ruedas dentadas de la bomba de agua que tenia estropeadas y la he puesto en marcha, funciona mal, tiene trabajo todavía, pero volverla a oir ha sido algo que no tiene precio, y es verdad lo que comentas, hay muchisimas mas motos mas antiguas que esas y, sin embargo cuesta encontrar ese tipo de moto... scratch

Saludossss y a ver si te haces con una, esas motillos son lo mas! :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de mi Rieju Drac Empty Re: Recuerdos de mi Rieju Drac

Mensaje  JaS 22/5/2012, 22:08

Siempre puedes hacerte con una :gn:

Yo ando arreglando la mia, y aunque ahora esta algo paradilla la cosa, poco a poco estoy juntando piezas y espero que finalmente quede como nueva (o lo mas aproximado que me dejen mi tiempo y mi dinero)
JaS
JaS
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de mi Rieju Drac Empty Por fin tengo mi nueva drac.

Mensaje  Resi 11/6/2012, 06:38

Bueno chicos despues de haber estado buscando y viendo drac's hechas polvo,caras,y con mucho trabajo de restauracion he decidido desembolsar unos poquitos mas de eureles del tiron,pero ahorrarmelos en disgustos y tiempo.
Ya puedo decir que soy propietario de una Rieju drac,motor am6 impecable!! con tan solo 7mil.km
Vereis la que yo tenia en mi juventud era un motor 4dl y este es un am6,a parte de el motor,esta lleva intermitentes,marcador con llave,y ausencia de pedales pero si lleva estriberas para el pasajero.devido a que esta nueva adquisicion es de las ultimas que salieron del año 2000 y entro la nueva normativa.
Vereis lo unico que me molesta es que la moto es negra y la mia era blanca,asi que van a haber modificaciones.Ahunque quizas para algunos sera un crimen ya que esta muy bien.Lleva un tavi por arriba y un 19dellorto.pero tambien tengo las piezas originales.Bueno no me lio mas y cuando llegue a casa os pongo unas fotillos.
Por cierto pegatinas originales sabeis donde puedo encontrarlas? He leido por el foro que david mr las hace.sabeis algo?
Gracias y un saludo.
Resi
Resi
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : L' Escala (Gerona)
Fecha de inscripción : 18/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de mi Rieju Drac Empty Re: Recuerdos de mi Rieju Drac

Mensaje  Montreal 11/6/2012, 12:58

Felicidades por la nueva adquisicion! FOTOs fotos fotos!!


Saludos,

Montreal
Montreal
Montreal
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Navàs (Barcelona)
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de mi Rieju Drac Empty Re: Recuerdos de mi Rieju Drac

Mensaje  Resi 11/6/2012, 14:39

Je,je,je he tenido una mañana movidita, pero ai van las fotos montrea

Recuerdos de mi Rieju Drac 2mmfzv4

Recuerdos de mi Rieju Drac 2eelic1

Recuerdos de mi Rieju Drac 2mnivyx

Bueno pues como veis esta muy muy bien pero habra que entrentenerse, y para entretenerme la pintare, pero antes quiero encontrar el guardabarros trasero original, y uno delantero de rv, el del cerquillo rojo,luego tengo que buscar las pegatinas de la drac dl4, aquellas que eran tiras verdes,rojas,y negras,y una vez tenga eso... a pintarla,en blanco con un pequeño toke de perla, pero voy a descansar un poco el bolsillo que este mes me he colado de pasta....a parte tengo que pasar la ITV, y hacer el cambio de nombre.Ayer puse el tubo original, y el carburador de serie.
os queria comentar,que el escape tabi, es muy nombrado y tiene buena pinta,pero hay que ir con la moto revolucionada a tope para que de sus frutos, porque tiene 0 de bajos, y me ralla un poco, creo que este escape iria ideal para una moto con un buen trucaje, porque si vas por la montaña y te encuentras una subidilla,tengo que pillar arrancada, o la moto se caga....hubiera preferido un tubo con bajos en vez de altos.
En cambio con el de serie,fenomenal. No corre tanto pero es progresivo,ya vere lo que hago.
Bueno pues si sabeis donde puedo encontrar los adesivos originales lo agradeceria.
un saludo
Resi
Resi
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : L' Escala (Gerona)
Fecha de inscripción : 18/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de mi Rieju Drac Empty Re: Recuerdos de mi Rieju Drac

Mensaje  Concept 11/6/2012, 17:29

Las Rieju me gustaban y corrian mucho, felicidades por tu adquisicion.
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de mi Rieju Drac Empty Re: Recuerdos de mi Rieju Drac

Mensaje  Torrotfan 11/6/2012, 21:13

Felicidades por la adquisición,

Yo no la pintaría y la dejaría lo más original posible, ya que está conservada muy bien,
y con el tiempo ya saldrá seguro una como la tuya.

Es mi humilde opinión, déjala de serie, te quitas el gusanillo, y la tienes hasta que salga la "tuya".

un saludo.
Torrotfan
Torrotfan
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 27/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de mi Rieju Drac Empty Re: Recuerdos de mi Rieju Drac

Mensaje  Resi 11/6/2012, 21:26

Quizas tienes razon torrotfan ir con esta estetica,y a la que vea una buena ocasion en piezas.pillarlas y pintar y arreglar la que pille,a mi gusto.asi conservaria esta estetica tambien.Pues quizas haga eso. Gracias por el consejo.
Resi
Resi
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : L' Escala (Gerona)
Fecha de inscripción : 18/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de mi Rieju Drac Empty Re: Recuerdos de mi Rieju Drac

Mensaje  Miguel Nevado 13/6/2012, 00:01

Es el ultimo modelo de las Drac, enhorabuena Resi.
Miguel Nevado
Miguel Nevado
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Montaña
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de mi Rieju Drac Empty Re: Recuerdos de mi Rieju Drac

Mensaje  Robertico 13/6/2012, 00:08

Hola a todos desde Albacete despues de un largo tiempo sin comentar nada,RESI tu historia me recuerda mucho a la mia,con la diferencia de que yo nunca me deshice de mi drac,sin duda la mejor amotico de cuantas he tenido,la puedes ver en el post "mi Rieju drac".El caso es que yo tengo un tavi(por abajo)y da unos medios y bajos increibles,he probado varios escapes entre otros un zen,que es el que llevo ahora porque le cambie el motor dl4 por un am5 y el tavi me da en el chasis.El zen parece que rinde mejor en altas pero yo prefiero sin duda el tavi.Una pena pero bueno,con el am5 va muchiiiiiisimo mejor.Bueno no me emrroyo mas,un saludo a todos y espero comentarios :cafy:
Robertico
Robertico
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de mi Rieju Drac Empty Re: Recuerdos de mi Rieju Drac

Mensaje  Resi 13/6/2012, 06:10

Bueno,bueno esto se anima robertico,puedes enrollarte lo que quieras.Por mi ningun problema.Hoy voy a pasar la ITV he puesto el carburador original y el escape de serie con un pegote de nana's en el empalme del tubo para taponar los humos.Y la moto no corre un peo.Como mucho 50km/H
sobre el tabi la verdad es que es guapisimo pero eso de los bajos me mata.Quizas mas adelante rebajo culata,ya que lo hice en la dl4y dio unos resultados muy buenos en bajos.tengo algun repuesto de aquellos maravillosos años como un Metrakit trower.Pero mas de lo mismo da altos y reduce bajos.a parte me pasa como a ti,los anclajes no coinciden.Supongo que por la diferente altura del agujero del escape del cilindro.Por cierto no tendras un guardabarros trasero de sobras para venderme verdad? Este.acerbis no me acaba De hacer el peso ahunque ya lo lleve tambien en su dia.
Bueno compañero ya seguire poniendo fotos mas detalladas.
Ahh miguel si es de los ultimos modelos.Esta lleva hasta llave,marcador,e indicador de temperatura aceite y algo mas.
Un saludo.
Resi
Resi
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : L' Escala (Gerona)
Fecha de inscripción : 18/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de mi Rieju Drac Empty Re: Recuerdos de mi Rieju Drac

Mensaje  Cuspinero 13/6/2012, 09:52

Hola, Resi no la pintes esta muy bien conserbada y no se encuentran muchas en ese estado, ya saldra una blanca, esta muy chula esa amotico, que valla bien en la ITV.
SALUDOS
XAVI
Cuspinero
Cuspinero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granollers (BCN)
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de mi Rieju Drac Empty Re: Recuerdos de mi Rieju Drac

Mensaje  Diablillo 13/6/2012, 12:12

Hola compañero ya ando por aqui jeje.
Pues si que esta bien la amotillo no hay que tocarle mucho amigo, as visto al final todo se consigue ,yo opino igual que los compañeros no deberias pintarla ya que esta muy bien cuidada , ya saldra otra como la que tenias de peque, pero sobre gustos.....
Bueno compañero seguimos hablando y suerte en la ITV :oki:
Un saludo.
Diablillo
Diablillo
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de mi Rieju Drac Empty Re: Recuerdos de mi Rieju Drac

Mensaje  Resi 13/6/2012, 18:47

jeje, Hola amigo diablillo, veo que al final te has pasado por aqui, bueno pues al final ha pasado la ITV, perfectamente.
Le meti tal tapon en el escape que en los rodillos de velocidad no paso de 36 km/h, no quieren que vayamos despacio? pues ai lo tienen, el tio me decia sube marcha, sube marcha!!,y yo contestandole si es la sexta, que quieres que meta la septima?
total no se pa que, ya estoy deseando tener un tiempecillo para liarme otra vez a meterle el tavi y el carburador es decir hacer todo lo contrario de lo que he hechohace 2 dias, para pasar la ITV. Esta gente solo te hacen perder tiempo y dinero!!
Sobre lo de pintarla,estaria bien encontrar otro juego de tapas, pero parece que vaya a desgraciar las que lleva, y os aseguro que si las pinto van a quedar guapisimas, ya las tengo en mente.es que no quiero gastar mucho dinero en otra estetica para tenerla guardada en el garaje. bueno no se, ya veremos lo que hago.Eso si los adesivos de la dl4 he mirado por internet y no aparece nada.
un saludo y gracias por los consejillos.
ahora estoy en busca y captura de un guardabarros trasero y una careta de las dl4. a ver si hay suerte.
Resi
Resi
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : L' Escala (Gerona)
Fecha de inscripción : 18/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de mi Rieju Drac Empty recuerdos de mi riuju drac

Mensaje  Robertico 13/6/2012, 23:32

Hola Resi.Ni de coña eres el unico loco que aun trastea con las drac,yo tengo la mia,mi hermano tiene otra y mi cuñado una rv.Yo no tengo ningun guardabarros trasero,el mio lo rompi y si te fijas el mio lo tuve que fabricar yo,me gusta incluso mas que el original.El caso es que aqui en albacete hay un desguace que tiene 2,soy mecanico de profesion y frecuento mucho esos lugares,hoy mismo he comprado un basculante para la mia y tenian una rv EN PERFECTO ESTADO tirada en el suelo,no hay derecho,casi se me saltan las lagrimas.Si te interesa lo compro y te lo mando,Gerona me pilla un poco lejos,jeje,tambie hay alguna que otra tapa.El colin habria que pintarlo.La careta si que la venden en cualquier taller que te quieran hacer caso,creo que de la marca gonelli.Animo a todos con buestras drac,estas motos no pueden desaparecer del panorama.Forman parte de mi vida y de la de muchos mas.Un saludo
Robertico
Robertico
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de mi Rieju Drac Empty Re: Recuerdos de mi Rieju Drac

Mensaje  Leren 14/6/2012, 08:25

Muy chula la drac pues ahora a disfrutar y a recordar viejos tiempos con tu nueva adquisicion
:up:
Leren
Leren
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : El Tiemblo (Avila)
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de mi Rieju Drac Empty Re: Recuerdos de mi Rieju Drac

Mensaje  Gttalpine 14/6/2012, 22:51

si os interesa tengo una completa sin motor,con todas sus tapas pero pintada si os hace falta algo avisar que es baratito
Gttalpine
Gttalpine
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de mi Rieju Drac Empty Re: Recuerdos de mi Rieju Drac

Mensaje  Resi 19/6/2012, 18:18

Buenas a todos.bueno pues ya he pasado la ITV y todo perfecto.En los rodillos de velocidad,le puse tal tope en el escape que no paso de 36kmh.jeje.
Hoy he hecho el cambio de nombre.y me ha dado por llamar a la compañia donde tengo asegurada mi Yamaha 200cc de cros.
Pense que quizas me saldria barato asegurar la Rieju ya que de la Yamaha pago 100eureles.pues la sorpresa es que me cuesta el doble.200euracos.con 17años de carne y tiniendo ya una moto asegurada.Quiriendo decir eso que la pillaria 2veces al año.Esto es ilogico.Bueno pues preguntare en alguna otra agencia a ver que me dicen.Alguien le sale economico? Si es asi me podriais decir la compañia.Sino habra que sacarla solo por el monte.
Gracias a todos y un saludo
Resi
Resi
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : L' Escala (Gerona)
Fecha de inscripción : 18/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de mi Rieju Drac Empty Re: Recuerdos de mi Rieju Drac

Mensaje  Resi 26/6/2012, 02:02

Bueno pues una de dos,o no llevais las amoticos aseguradas o bien pasais del tema.bueno pues ya esta lista para circular lo mas barato que he encontrado ha sido 150.pero lo mejor es que me regalan el seguro del coche anual.
Vale pues cambiando de tema mañana voy a buscar el paquete de una estetica enterita que me ha vendido el forero gttalpine, tambien se ha enrollado robertico que se ofrecio muy amablemente para ir a un deaguace a buscar las piezas que me faltaban.
Bueno pues lo dicho pronto pondre afoticos que eso ya os gusta mas.un saludo.
Resi
Resi
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : L' Escala (Gerona)
Fecha de inscripción : 18/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de mi Rieju Drac Empty Re: Recuerdos de mi Rieju Drac

Mensaje  Concept 26/6/2012, 06:29

Yo tambien ando mirando seguros a ver que tal, pero creo que para las clasicas sale mas economico segun me han dicho, bueno ya te dire como me sale.
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de mi Rieju Drac Empty Re: Recuerdos de mi Rieju Drac

Mensaje  Manuel 26/6/2012, 09:26

Yo tengo las clásicas en Helvetia (los consabidos 60 €) y las modernas en Verti, a 100 € cada una.
Manuel
Manuel
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 11/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de mi Rieju Drac Empty Re: Recuerdos de mi Rieju Drac

Mensaje  Resi 17/10/2012, 12:37

Bueno pues al final encontre seguro,por 15oeu, pero me regalaron el del coche y el de la casa por un año, jeje, en nuez seguros.
bueno pues la drac ha ido de maravilla, todo el verano he ido al trabajo con ella, y fantastico.
ahora que ha acabado el curro me iva a liar con ella, porque como comente,queria una estetica blanca ya que la mia de mi juventud era blanca, y despues de comprar una estetica a un compañero del foro,me ha salido otra drac de un buen amigo el cual me la vendio por 50eureles....la estetica es blanca. asi que ya tengo el rompecabezas,la estetica blanca, pa la negra,que es la que esta documentada, la negra se guarda y la que me vendio el compañero la pinto en azul.
asi que me quedare con una drac blanca y una azul.
la utima que me he pillado,lleva un Polini, supongo que sera un 74, y a la moto solo le faltaba el carburador,por suerte tenia yo uno en casa, ahunque me encontre que eran del mismo diametro la tobera que la entrada del carburador. asi que me lie con un invento provisional.ahunque se ahoga como si tubiera un chicle sucio, no se si puede ser por el invento, o es que realmente hay un chicle sucio.
bueno os dejo unas fotillos que es lo que mola y me dejo de rollos.

Recuerdos de mi Rieju Drac 28a1fzk


Recuerdos de mi Rieju Drac T7xxxf


Última edición por Resi el 28/10/2012, 19:16, editado 1 vez
Resi
Resi
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : L' Escala (Gerona)
Fecha de inscripción : 18/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de mi Rieju Drac Empty Re: Recuerdos de mi Rieju Drac

Mensaje  Resi 27/10/2012, 18:26

Bueno yo he ido haciendo....

Recuerdos de mi Rieju Drac 90aa20

Recuerdos de mi Rieju Drac Qzryf5

Recuerdos de mi Rieju Drac 24y7bcg

ya faltan solo algunos detalles, pero estaba ansioso por probarla, y nasti, se ahoga, debe ser otra vez el chicle, asi que lo dejo para mañana...como veis la moto no lleva todas las piezas originales pero bueno, esta seria la "segundona",y no quiero dejarme un realillo mas.
Esta seria para hacer el cabrilla por el monte.
la mimadita seria la negra, que en acabar con la azulona,hay que pintarla blanca, y liarse con ese motor am6.
Resi
Resi
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : L' Escala (Gerona)
Fecha de inscripción : 18/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de mi Rieju Drac Empty Re: Recuerdos de mi Rieju Drac

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.