¿Pintar o no pintar el numero de chasis?

5 participantes

Ir abajo

¿Pintar o no pintar el numero de chasis? Empty ¿Pintar o no pintar el numero de chasis?

Mensaje  JPagan 21/4/2014, 21:34

Bueno pues despues de pasarme toda la Semana Santa desmontando y limpiando a fondo mi Rieju Confort 401, tengo una pregunta que supongo que mas de uno de los compañeros de Amoticos le habra pasado cuando estaba restaurando su moto.

Mi problema es que el Numero de Bastidor de mi Rieju hay algun numero que apenas se ve, y practicamente no se nota que esta troquelado, pero lleva como un tipo de pintura encima del troquelado.

Quiero ver si durante la próxima semana comienzo a pintarla, mi pregunta es:

¿Pinto la parte donde esta el Numero del bastidor?

¿O mejor cubro esa parte y la dejo sin pintar dejandole esa parte sin tocar?

¿Que me recomendais?

Aqui os dejo una foto, ya que tengo la documentación de la moto y no quiero que se me pierda el numero del bastidor y tener problemas en un futuro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
JPagan
JPagan
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Pintar o no pintar el numero de chasis? Empty Re: ¿Pintar o no pintar el numero de chasis?

Mensaje  Gonzalo Frias 21/4/2014, 22:09

Yo eliminaria la pintura de esa parte del chasis con decapante,una vez bien limpia de pintura esa parte,ya puedes pintar el chasis procurando no cargar mucha pintura en la zona de los numeros para no taparlos.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Pintar o no pintar el numero de chasis? Empty Re: ¿Pintar o no pintar el numero de chasis?

Mensaje  JPagan 22/4/2014, 19:22

Gracias por la respuesta, pero es que me da miedo ya que apenas se ven algunos numeros y el troquelado de ellos es casi inexistente, por eso pienso que si decapo la pintura se perdera todo.

Alguna opción mas?
JPagan
JPagan
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Pintar o no pintar el numero de chasis? Empty Re: ¿Pintar o no pintar el numero de chasis?

Mensaje  Eledoce12 22/4/2014, 21:00

Yo antes de tocar nada pasaría por la ITV, de esta forma ellos ven que no esta manipulado y seguro que te dan una solución a tu caso.

Un saludo.
Eledoce12
Eledoce12
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 24/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Pintar o no pintar el numero de chasis? Empty Re: ¿Pintar o no pintar el numero de chasis?

Mensaje  Yuma 23/4/2014, 22:05

Hola, si no se carga mucho de pintura no pasa nada es mas yo chorree el mio con arena y no se borro, lo pinte al horno con pintura en polvo que es mas gruesa y casi se me borra lo que hice fue con un punzón de punta fina repase todos los números ,y en la segunda mano de pintura ya que lo tuve que pintar 2 veces por que por un abujerillo me salio un poco de aceite y me estropeo el chasis pues le di una pasadita muy fina y se quedo genial ni se notaba la diferencia de capas.
Lo que puedes hacer es cubrirlo y luego con pintura de spray darle después que es mucho mas fina.

saludos.
Yuma
Yuma
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Mollet del Valles (BCN)
Fecha de inscripción : 07/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Pintar o no pintar el numero de chasis? Empty Re: ¿Pintar o no pintar el numero de chasis?

Mensaje  Papi 24/4/2014, 14:09

Mira colega lo que tienes que hacer es lijar la zona donde esta el nº y que se quede el rojo dentro,despues tapas el nº con cinta y pintas el chasis,una vez pintado,descubres el nº y le das laca a todo,de forma que se lea bien el susodicho nº y no se oxide,asi se te quedará todo pintado y se vera el nº de bastidor y no tendrás problemas en ITV
Papi
Papi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Pintar o no pintar el numero de chasis? Empty Re: ¿Pintar o no pintar el numero de chasis?

Mensaje  JPagan 29/4/2014, 22:33

Bueno pues esta semana pasada me pase por la ITV, alli me asesoraron un poco y me dijeron que lo mejor seria tapar esa zona y dejarla sin pintar ( bueno dejarla con la pintura original), dicen que asi seguro que se preserva mejor y que a la hora de comenzar con todo el tema de papeleo para registrarla como moto historica.

A si que creo que hare mas o menos lo que algun compañero ha expuesto anteriormente. Primero pijare la parte exterior, tapare y despues le dare laca haber que tal me sale la jugada.

Ya os dire que tal me queda.
JPagan
JPagan
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Pintar o no pintar el numero de chasis? Empty Re: ¿Pintar o no pintar el numero de chasis?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.