Yamaha TZR80RR al rescate

4 participantes

Ir abajo

yamaha - Yamaha TZR80RR al rescate Empty Yamaha TZR80RR al rescate

Mensaje  Cyberducati 14/7/2016, 10:55

Hola a todos de nuevo,

Hace tiempo no entraba por aquí, mi único aporte desde mi registro fué sobre una extraña Piqueres de carreras de primeros de los 50. Aunque lo mio son las Ducatis monos, os presento la única Japo que hasta la fecha ha entrado en casa :andalaosa:

La idea es intentar devolverle su estado de forma ya que parece ha sufrido muchas batallitas y chapuzas varias, como otras muchas ochentitas de aquellos años dorados de nuestra juventud. La he comprado barata con documentos al dia y funcionando pero cuanto mas la repaso mas me doy cuenta de que tiene trabajo por delante, pero en plazas peores hemos toreado.

De carenado esta mal, algún que otro roto y raspado el lateral derecho, adhesivos para cambiar, he buscado pero no encuentro así que las he encargado hacer, horquillas sudan así que toca cambiar retenes y aceite, creo la tija también está para ajustar holgura, la cadena está para cambiar y el piñón (15 dientes) también pide cambio, la corona está bastante bien, cubiertas agrietadas y cristalizadas, el motor está muy sudado y es aceite lo que gotea aunque aun no lo he limpiado para vigilar por donde pierde, el carburador también está mojado, las pastillas de freno delanteras piden a gritos unas nuevas y las tengo localizadas, las traseras están ya cambiadas, aun me queda por desmontar y revisar pero queria enseñaros desde donde comienzo por si alguien ya tiene experiencia en estas pequeñas Japos y quiere decirme donde debo mirar especialmente o partes donde buscar el detalle.

El carburador ya tengo claro que toca demontar y limpiar muy bien, la junta del cilindro/carter es muy basta y gruesa, no creo sea original, el motor arranca y no suena mal pero nunca se sabe. Alguna tornilleria le falta, los intermitentes delanteros los tengo también localizados, tengo que seguir demontando y tras limpiar todo comenzar a revisar y cambiar lo que toque. Ahora tengo poco tiempo pero intentaré buscarlo.

Lo dicho os cuelgo fotografias para que podais verla y aportar cualquier consejo mientras disfruto de meterme en harina de nuevo.

Saludos

yamaha - Yamaha TZR80RR al rescate Lat_Dch

yamaha - Yamaha TZR80RR al rescate Front

yamaha - Yamaha TZR80RR al rescate DesnLatDch

yamaha - Yamaha TZR80RR al rescate DesnLatIzq

yamaha - Yamaha TZR80RR al rescate Grupo+motor dch

yamaha - Yamaha TZR80RR al rescate Cilindro

yamaha - Yamaha TZR80RR al rescate Carburador


:oki:
Cyberducati
Cyberducati
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Banyeres de Mariola (Alicante)
Fecha de inscripción : 26/11/2011

Volver arriba Ir abajo

yamaha - Yamaha TZR80RR al rescate Empty Re: Yamaha TZR80RR al rescate

Mensaje  Gonzalo Frias 14/7/2016, 20:35

Felicidades por tu nueva amotico, tiene faena pero tampoco para asustar, se ve muy completa ,un pelin descuidada ,pero completa , además en los concesionarios Yamaha encontraras prácticamente de todo, como comentas la junta de la base del cilindro no parece original, asi que ya sabes , poco a poco hasta que queda como tu quieras , el limite lo pones tu, era y es muy buena moto ,una de las mejores 80 que se fabricaron. :oki:
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

yamaha - Yamaha TZR80RR al rescate Empty Re: Yamaha TZR80RR al rescate

Mensaje  Cyberducati 15/7/2016, 10:42

Gracias Gonzalo, lo primero en faena ha sido la rueda trasera, los tensores/centradores estaban doblados pero ya estan a punto, para pasar ITV he acortado 1 eslabon la cadena y ha sido mas que suficiente, luego ya me pondré a buscarle otra nueva, ahora toca revisar de todo un poco, ya la tengo desnuda y cierto estaba muy descuidada pero calma y buenas manos.

:oki:
Cyberducati
Cyberducati
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Banyeres de Mariola (Alicante)
Fecha de inscripción : 26/11/2011

Volver arriba Ir abajo

yamaha - Yamaha TZR80RR al rescate Empty Re: Yamaha TZR80RR al rescate

Mensaje  Cyberducati 15/7/2016, 10:51

Se me olvidaba :andalaosa:

yamaha - Yamaha TZR80RR al rescate Tras

A ver si hoy puedo limpiarla con gasolina a presión ahora que esta desnuda, luego soplarla rápidamente y partir de cero sin grasa y goterones.

He comprobado que el famoso cable negro/azul ya estaba conectado a chasis. Estoy acostumbrado a carburadores mas antiguos y sencillos, cuanto mas miro este y veo tantas gomas que entran y salen me mareo jejejeje  :nut:

Saludos a todos
Cyberducati
Cyberducati
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Banyeres de Mariola (Alicante)
Fecha de inscripción : 26/11/2011

Volver arriba Ir abajo

yamaha - Yamaha TZR80RR al rescate Empty Re: Yamaha TZR80RR al rescate

Mensaje  Cyberducati 15/7/2016, 17:20

Ya tengo los retenes de horquilla, no he encontrado 33x45x11 pero si 33x45x10, 235cc de Sae 10 para Horquillas y otro asunto solucionado.

Las pastillas de freno delantero espero me lleguen en 2-3 dias.

Esto marcha :up:
Cyberducati
Cyberducati
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Banyeres de Mariola (Alicante)
Fecha de inscripción : 26/11/2011

Volver arriba Ir abajo

yamaha - Yamaha TZR80RR al rescate Empty Re: Yamaha TZR80RR al rescate

Mensaje  Cyberducati 21/7/2016, 17:14

Voy avanzando, la moto ya está limpia, he desmontado y limpiado el radiador y circuito de refrigeración todo lo que he podido porque tenia esa liquido verde pero también esa pasta aceitosa marron, no se si era tapaporos u otra cosa, el caso es que ahora tiene liquido nuevo.

Las pastillas de freno delanteras ya están cambiadas. La sorpresa era que la caja de cambios estaba seca affraid  y le he puesto aceite para transmisiones automaticas ATF al haber leido que va genial para los cambios y embragues de las 2T. También he comprobado que se quedó sin aceite porque perdia y pierde por la union mas baja de los semicarters, voy a intentar reapretar los tornillos para ver si se soluciona o toca abrir completamente el melon :andalaosa:


El carburador también lo he desmontado y limpiado, no estaba tan mal.
Una duda, como se regula el engrase por separado del carburador ??  la bomba lleva una manguerita hasta la tobera del carburador pero no se como regular el minimo/maximo de esa polea que se acciona con el cable compartido del mismo carburador, desde ralenti me vale como minimo el mismo tope que tiene la propia polea en reposo ? no quisiera que diera menos engrase y terminar gripando. He comprobado que la propia polea lleva 2 marcas, un punto y una raya, creo se pueden ver en la fotografia pero no se interpretar, accionada con el recorrido del cable da unos 45º de giro.

[url=https://postimg.org/image/pcgc4xjbt/]yamaha - Yamaha TZR80RR al rescate Bomba_engrase


Seguro que cuando la ponga en marcha me saldrán mas cositas pero intentaré solventar lo que ahora puedo comprobar en enfermeria hasta que comiencen las pruebas.

Gracias y saludos
Cyberducati
Cyberducati
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Banyeres de Mariola (Alicante)
Fecha de inscripción : 26/11/2011

Volver arriba Ir abajo

yamaha - Yamaha TZR80RR al rescate Empty Re: Yamaha TZR80RR al rescate

Mensaje  Is85656 22/7/2016, 14:55

Aquí tienes el manual de taller de la TZR 50, que eran virtualmente idénticas:

http://www.dailymotos.com/wp-content/uploads/2012/01/Yamaha+TZR+50R+00+Taller.pdf

Me encantaba la TZR 80 RR. Algún día me tengo que hacer con una para devolverla a su estado original!!!

Un saludo.
Is85656
Is85656
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Mazarambroz (Toledo)
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

yamaha - Yamaha TZR80RR al rescate Empty Re: Yamaha TZR80RR al rescate

Mensaje  Cyberducati 22/7/2016, 15:50

Muchas grácias Is85656, queda guardado, menos el motor el resto es la misma moto :oki:

Ya he podido averiguar como se ajusta la bomba del engrase, se trata de acelerar al maximo para entonces mediante el tensor del cable (justo encima de la bomba) hacer coincidir las dos marcas de rayas, osea que la marca de la polea coincida con la marca que también hay en el tope donde descansaria la polea en reposo, no se si me explico, mejor os cuelgo una fotografia fara verlo mejor.

yamaha - Yamaha TZR80RR al rescate Ajuste_Bomba_engrase

Se regula mediante la máxima de acelerador, en ralenti tal cual quede la posición de polea, como os comenté el movimiento es de unos 90º no los 45º que antes os dije (me equivoque), osea un cuarto de giro completo. Esto es lo que he podido conocer, de cualquier forma si alguien puede aportar algo se lo agradeceré, también quedaria hacer la prueba de sacar el tubo que va hasta el carburador con el motor en marcha para saber si le llega aceite.

Lo que no se es para que es la marca del punto, pero bueno mejor esto que no saber nada.

Saludos
Cyberducati
Cyberducati
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Banyeres de Mariola (Alicante)
Fecha de inscripción : 26/11/2011

Volver arriba Ir abajo

yamaha - Yamaha TZR80RR al rescate Empty Re: Yamaha TZR80RR al rescate

Mensaje  Alteburgman 22/7/2016, 22:06

Una màquina preciosa.
Ànimo con la puesta a punto
Alteburgman
Alteburgman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

yamaha - Yamaha TZR80RR al rescate Empty Re: Yamaha TZR80RR al rescate

Mensaje  Cyberducati 29/9/2016, 11:17

Solamente comentaros que no he podido seguir adelante con ella, cuando en casa deje caer que la moto seria para mi hijo al cumplir los 16 años y poder sacarse el A1 me han cortado las alas :andalaosa:

No quiero caras largas y he tenido que venderla, un buen repaso general, pasar ITV y se fué para Murcia, ojala la disfruten buaaaaa.....

Quizás tenga razón quien también me dijo que no es la moto ideal para aprender desde cero, de cualquier manera gracias a todos por vuestros comentarios.

Saludos
Cyberducati
Cyberducati
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Banyeres de Mariola (Alicante)
Fecha de inscripción : 26/11/2011

Volver arriba Ir abajo

yamaha - Yamaha TZR80RR al rescate Empty Re: Yamaha TZR80RR al rescate

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.