Mi primera amotico: Derbi Country

+6
Granpawnee
Pac
Kaezet
Emeka-2
Bing28
Josele
10 participantes

Ir abajo

Mi primera amotico: Derbi Country Empty Mi primera amotico: Derbi Country

Mensaje  Josele 27/4/2009, 21:01

Buenas a todos, una vez presentado, ahora estoy obligado a presentaros mi Derbi, y yo encantado. Está un poco descolorida pero bueno, os presento a mi Derbi country 50:

Mi primera amotico: Derbi Country 23uphqo

Vista de frente:

Mi primera amotico: Derbi Country 29opb2o

He notado muchas cosas (espero no aburrir el primer día):
1: La tuerca central del manillar tiene juego, esta:

Mi primera amotico: Derbi Country Bdqqll

2: No sé si es porque es la primera vez que me subo en una moto y sólo conozco la teórica, creo que falla alguna marcha, igual no lo hago yo bien, pero parece que salten.
3: Luz de posición falla.
4: Si corto la gasolina para la izquierda, pierde. Para la derecha, no.

Aquí os presento el motorcillo (por cierto, ¿qué velocidad coge?):

Mi primera amotico: Derbi Country 2127cq8

5: El sillín está suelto.
6: El depósito creo que está algo torcido.

Bueno, creo que ya esta. Jejeje A pesar de todo esto, estoy como un niño con zapatos nuevos. A ver si con ella aprendo a ir en moto. Por cierto, hoy le he inchado las ruedas: atrás: 2 y 3/4 y adelante 2 y 1/4. ¿He echo bien?

¡¡Saludos a todos!!
Josele
Josele
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Súria / Barcelona
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi primera amotico: Derbi Country Empty Re: Mi primera amotico: Derbi Country

Mensaje  Bing28 27/4/2009, 21:15

¡Qué tiempo hace que no veía una Country!

Al grano. La tuerca puede ser que necesite apretarla, lo mas seguro. Esa sólo es para sujetar la tija (la plaquita que sostiene el manillar) a la dirección.

Esta moto no tienen luz de posición, sólo corta o larga. El grifo de la gasolina lo puedes tener estropeado. Se pueden arreglar desmontando los dos tornillitos que tiene, pero por el precio que vale uno nuevo (no creo que valga más de 10€), no merece la pena. Es mejor estar seguro y ponerle uno nuevo.

Las rudas creo que te has pasado con el aire. Mi GPZ lleva 2,5 detrás, y 2,25 delante, así que no creo que esta lleve más. De los ciclomotores no tengo ni idea, pero no creo que lleve más de 2kg.

Saludos, y a disfrutar de esa moto.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi primera amotico: Derbi Country Empty ¿+ de 60km/h?

Mensaje  Josele 10/5/2009, 00:14

Hola derbimaniacos, ¿sabeis si la country 50 puede llegar a 70km/h? El otro día que mi mujer me seguía detrás por si me quedaba tirado (el día de la estrena), me dijo que iba a 70km/h y me parece mucho.
Ah, otra cosa: ¿es muy complicado cambiar la bombilla de cruce?
Gracias!
Josele
Josele
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Súria / Barcelona
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi primera amotico: Derbi Country Empty Re: Mi primera amotico: Derbi Country

Mensaje  Bing28 10/5/2009, 10:30

Si puede llegar a esos 70 km/h de marcador. Te lo digo porque mi hermano con una FDS llegó, y los pasó, pero con menos corona que la tuya.

Para camibiar la única bombilla que lleva en el faro, debes de quitar la careta del mismo, y ya puedes acceder a la bombilla por detrás.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi primera amotico: Derbi Country Empty Re: Mi primera amotico: Derbi Country

Mensaje  Emeka-2 10/5/2009, 18:20

A mi tambien me parece mucho, los cuentakilometros de los coches tambien son optimistas.

Mira esto: http://amoticos.foroactivo.com/asuntos-generales-f21/velocidad-ciclomotores-de-fabrica-t112.htm?highlight=velocidad

Con un multigrado 20-40 W te vale, si quieres afinar ponle un aceite para transmisiones de moto SAE 30 o 40. Saludos.
Emeka-2
Emeka-2
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi primera amotico: Derbi Country Empty Re: Mi primera amotico: Derbi Country

Mensaje  Josele 11/5/2009, 22:37

Gracias por vuestros comentarios, al final no he podido cambiarle el aceite, demasiado curro. A ver mañana, pero la moto me ha hecho varios amagos de calarse, tanto que he tenido que ir en segunda los últimos 3 kms. Lo raro es que después de todo el día parada, al cogerla para irme a casa, funciona correctamente, eso si, no la he forzado nada. Emeka-2, ya he mirado el enlace, está muy bien todo, una pregunta, ¿tu sabes que tipo de corona llevo?

Estoy pensando que si después de limpiar el carburador sigue haciendo esos amagos, de buscar un motor nuevo, ¿sabéis de alguno?

Gracias a todos por vuestra ayuda
Josele
Josele
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Súria / Barcelona
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi primera amotico: Derbi Country Empty Re: Mi primera amotico: Derbi Country

Mensaje  Kaezet 11/5/2009, 23:45

No te precipites Josele, seguro que no necesitas otro motor. Se ve que la moto apenas ha tenido uso, ¡el suyo debe estar fenomenal! Además, si tuviese algún problema siempre te saldría mejor repararlo que no sustituirlo.

Ves en orden: aceite, limpiar carburador (imagino que quitaste la gasolina vieja), bujía nueva...

La Country está basada en la FDS, ésta llevaba un piñón de 12 y una enorme corona de 65, la tuya es más pequeña, pero aún así si la vas a usar diariamente para ir al trabajo igual te conviene ponerle una menor.

Eso lo tienes que decidir tú dependiendo de si en cuarta el motor rápidamente se pone a tope de vueltas y "el pie" te pide una marcha más...

En este otro post se habló de la Country:

http://amoticos.foroactivo.com/derbi-f11/derby-country-t256.htm?highlight=country

Un saludo.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Mi primera amotico: Derbi Country Empty Re: Mi primera amotico: Derbi Country

Mensaje  Bing28 12/5/2009, 18:09

No, no hace falta cambiar el motor, ni mucho menos.

Si has limpiado el carburador, puede que sea del encendido. Mira lo que te ha dicho Kaezet, y si en un caso sigue igual, puede ser que necesite un cambio de platinos y condensador.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi primera amotico: Derbi Country Empty Re: Mi primera amotico: Derbi Country

Mensaje  Pac 13/5/2009, 20:10

Una moto muy bonita. Yo de ti la desmontaria todas las tapas, deposito, escape todo lo facil vamos y la someteria a un tratamiento estetico que bien se lo merece. Cuando la vayas montando se vera de otra forma...
Pac
Pac
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Sagunto (Valencia)
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi primera amotico: Derbi Country Empty Re: Mi primera amotico: Derbi Country

Mensaje  Josele 18/5/2009, 22:10

Gracias a todos por contestar y perdón por no contestar antes. Ahora será cuando os pongais las manos en la cabeza cuando os diga que nunca antes había ido en moto ni sé su mantenimiento, esto quiere decir que:

- No cambié la gasolina que ya tenía, sin más la encendí un domingo para "aprender" y al siguiente día, ya se comió sus primeros 40 kms.
- Tampoco cambié la bujía.
- He intentado quitar el carburador para limpiarlo pero me he encontrado que no puedo quitar el cable del acelerador, a ver si mañana le hago unas fotos y os enseño mi problema.
- Los primeros días la moto pegaba tirones, pero poco a poco a cogido regularidad y esta es la tercera semana en funcionamiento, le hago 200 kms a la semana.
- Cuando fui a desmontar el carburador me lo encontré ya desmontado: estaba suelto. (Sigue suelto y funciona)
- Hoy mismo se ha fundido la bombilla de adelante, la larga.
Referente a la corona, creo que si podría poner una marcha más. Pero creo que es suficiente la velocidad que coge :D
Ah, la tuerca del manillar que explicaba al principio del post que estaba suelta, por más que la apriete, acaba aflojándose y cuando freno con el delantero, parece que se vaya a desmontar.
Y después de todas estas historias, creo que mañana me paso por algún taller a comprar:

1: La bombilla.
2: La bujía.
3: Aceite.

Acepto vuestras críticas, ahora ya sé que es lo que se tiene que ir haciendo. GRACIAS.

Se me olvidaba una cosa: Pac, creo que de darle un nuevo look va a esperar un poco. No dispongo de mucho tiempo y ahora la necesito para ir al trabajo, no tengo otro medio de transporte. Pero es muy buena idea eso de quitarle plásticos y darle nuevo color. Gracias.
Josele
Josele
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Súria / Barcelona
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi primera amotico: Derbi Country Empty Re: Mi primera amotico: Derbi Country

Mensaje  Granpawnee 18/5/2009, 22:42

Yo tuve una igual a esta, bueno, la mia era de primera serie, la de las aletas y el guardabarros color carne ,esta es de la segunda serie, como nota esta moto no lleva platinos, lleva encendido electronico, con lo cual de hay no tienes problemas. La corona es de 55 dientes, yo te recomendaria que le pusieses una de 48 dientes. va a ir muy bien, y por supuesto limpiarle bien el carburador,es muy sencillo, para sacar el cable del acelerador saca los dos tornillos que sujeta la tapa de arriba y listo,ten cuidado al apretar la tapa del filtro de gasolina ,ya que tendian a cuartearse y perdia gasolina por ahi ,tambien es recomendable que le pongas un filtro de gasolina en la goma que va del deposito al carburador.

El filtro original de aire lo lavas con gasolina y listo. Esos carburadores solian venir con un chicle de 56 o de 62 , si la tuya lo lleva de 56 te recomiendo que lo cambies por el de 62 va con mas fuerza y ni se ahoga ni nada, y luego si le qiuieres rizar el rizo le pones los segmentos y la jaula del pie de la biela y queda nueva ,aunque como te han dicho por aqui esa moto se ve nueva y el cilindro mejor ni abrirlo,sobre el tema de las luces ,esa moto lleva de serie un regulador de tension debajo del deposito, al lado de la bobina de alta, es como un dado con un cable conectado,al poco tiempo de tener la mia me empezo a fundir muchas lamparas y era por que el mencionado aparatito se fastidio y no derivaba el exceso de voltaje a masa (que es su funcion), nada 1500 pelas de año 93 y listo,sobre piezas te sirve cualquiera de las Derbi de entones, FDS, RD2, SABANHA, FDX ,FD ..... como nota la mia de serie con la corona de 48 se ponia en llano a 80, o eso me decian colegas con coche y de fuerza muy bien.

Otra cosa el escape de serie que llevas puesto va muy bien yo no lo cambiaria pero si te fijas ,justo antes de silencioso veras un estrechamiento del tubo como de 10 cm de largo yo a la mia se lo mache a martillazos dandole la forma de tubo y gano algo de punta, ah, seguro que si tambien le cambias la fibra del silencioso sonara mucho mejor, lo facil que este toda quemada ya .

Bueno perdona por el ladrillo, espero haberte ayudado y seguro que tienes moto para rato, saludos
Granpawnee
Granpawnee
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi primera amotico: Derbi Country Empty Re: Mi primera amotico: Derbi Country

Mensaje  Pac 18/5/2009, 22:58

Hola Josele. Pues lo primero que tenias que haber hecho era justamente vaciar el deposito y poner gasolina nueva, ya que si ha estado mucho tiempo sin usarse se corrompe, ademas de que hace posos en el deposito i todo eso luego va al carburador y luego al motor....

Pero bueno si ya la has estado usando....pues ya lo sabes para otra jeje

Y la bujia lo suyo es ponerla nueva también o si esta bien limpiarla.

Ademas hacer un engrase general, cambiar el aceite, tensar frenos, presiones y limpieza del carburador.

¿ Como es eso de que esta suelto?

Yo me preocuparia mas por el tema de la tuerca de la direccion. Si la aprietas y al frenar notas cosas raras y se desafloja, es posible que este suelta la tuerca que esta debajo de la tija superior, que hace de pista para los rodamientos.

Saca la tuerca del todo y comprueba como esta la rosca, si entra y sale bien seguramente tengas que desmontar la tija superior. Es facil, pero ambas tuercas de las barras suelen estar muy fuertes, paciencia. Antes debes aflojar el manillar, no es necesario que sueltes los cables de las manetas. Una vez sueltas las dos tuercas delas barras te asomaran los muelles de la horquilla, pero la tija superior ya estara suelta, la levantas y veras la tuerca que debe estar aflojada. Mira:

Mi primera amotico: Derbi Country 2r61o40

Mi primera amotico: Derbi Country Vy0aye

Mi primera amotico: Derbi Country 24y63ch

Esto es lo que se me ocurre, si alguien puede dar alguna otra idea...

Menuda jabata esta hecha la Country, 200km a la semana no esta mal :coup:
Pac
Pac
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Sagunto (Valencia)
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi primera amotico: Derbi Country Empty Re: Mi primera amotico: Derbi Country

Mensaje  Granpawnee 19/5/2009, 19:29

Pues tienes mucha razon Pac
Granpawnee
Granpawnee
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi primera amotico: Derbi Country Empty Re: Mi primera amotico: Derbi Country

Mensaje  Josele 26/5/2009, 23:58

Bueno, en primer lugar disculparme por no contestar antes, estoy algo liado. He echo varias cosas, creo que importantes. Ah, antes de todo, gracias por vuestros consejos.

Le he echo una primer lavado con gasolina al carburador y de paso lo he fijado, ya que lo llevaba suelto. Para fijarlo le he tenido que añadir un grosor porque el tornillo no cerraba más. Cuando tenga una mañana lo limpiaré con Zotal, me han dicho en el post que tengo abierto de motor y chasis que es lo mejor.

Ya he arreglado lo de la bombilla, la he cambiado y listo ¡Muy fácil! Respecto a lo del filtro de gasolina, ¿dónde dices de ponerlo? Por cierto, creo que tengo que cambiar el grifo que da paso a la gasolina.
Y a lo referente de perdida de gasolina, tambien he visto que alguna gota cae por la parte de la rejilla. Os debo unas fotos.

¡Gracias!
Josele
Josele
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Súria / Barcelona
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi primera amotico: Derbi Country Empty Re: Mi primera amotico: Derbi Country

Mensaje  Derbi C7 27/5/2009, 12:06

Buenas Josele, muy buena adquisicion la Derbi Country, despues de leer el foro, me gustaria responderte a lo del filtro en la goma de gasolina, son unos pequeños filtros de plastico, (por lo menos los que yo uso), que se colocan en la goma entre el deposito y el carburador. Se corta la goma y se ponen en medio.

Mi primera amotico: Derbi Country 2egcsht


Yo lo utilizo para filtrar y depurar algo mas la gasolina que va al carburador, siempre tienes algo de pequeños restos de basura en deposito que si pasan al carburador, te pueden ocasionar problemas de encendido. Estos pequeños filtros los llevo utilizando con 28 años y van muy bien, en mi moto lleva la bujia sin cambiar los mismos años y al principio tenia bastantes problemas por entrar restos al carburador y ya sabes, limpia carburador, limpia bujia y esto a menudo.

Despues de utilizarlos si te digo la verdad es que casi nunca he tenido problemas con carburador y menos con la bujia.

Espero haberte ayudado con este comentario y que tengas suerte con una pieza que no se ve mucho por la carretera. Si quieres ver lo que le estoy haciendo mi C7, entra el post.
Derbi C7
Derbi C7
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi primera amotico: Derbi Country Empty Re: Mi primera amotico: Derbi Country

Mensaje  Josele 10/7/2009, 00:18

Hola a todos, siento no haber estado por aqui, he tenido muchos problemas con el servidor y he estado sin Internet. Me gustaría centrarme en lo de mi amotico, y la verdad es que tengo varias novedades.

La primera y creo que es la más importante, se me ha roto el escape por dos sitios, por ahora le he echo un apaño con unos manguitos, pero se me sueltan y parece que vaya en una 600 con escape libre, mirad he echo una foto

Mi primera amotico: Derbi Country 2h31q1f

Lo segundo, es que el neumático de atrás me pierde aire, debe tener un pequeño pinchazo, le he comprado esta cámara, pero me hace gracia cambiarla yo mismo. ¿Sabe alguien como cambiarla?

Mi primera amotico: Derbi Country 2gy3vkh

Todavia no he encontrado el filtro aquel para la gasolina, dicen que no se fabrican piezas ni recambios para este modelo, con el escape me pasa lo mismo, esta descatalogado. ¿Esto es cierto? Si no es así, ¿como encuentro recambios para mi Country, alguien tiene un escape?

Por cierto, ¿le puedo poner uno de otra moto?, aunque no soy muy partidario de hacerlo

Gracias a todos por vuestro interés.

PD: El 12 de Julio en Vacarisses (BCN) hacen concentración de motos clásicas, si puedo me escapo.
Josele
Josele
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Súria / Barcelona
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi primera amotico: Derbi Country Empty Re: Mi primera amotico: Derbi Country

Mensaje  Kaezet 14/7/2009, 01:45

Josele, el escape te lo sueldan y te queda de una pieza. Además, antes de llevarlo puedes aprovechar que esta "abierto" para quitarle con más facilidad la carbonilla del interior.

Para aprender a cambiar una cubierta lo mejor es que te acerques a un taller donde lo hagan y observes. Un desmontable por aquí, otro por allí... es fácil.

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Mi primera amotico: Derbi Country Empty Re: Mi primera amotico: Derbi Country

Mensaje  Josele 14/7/2009, 14:53

Gracias Kaezet, a ver como me sale el bricolage, jejeje

Por cierto, estoy pendiente de adquirir una nueva amotico, se trata de una FDS, a ver si me sale bien la jugada y podré poner bonita una de las dos. Con una ir al curro y con la otra restaurarla. Ya os iré contando.

Saludos
Josele
Josele
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Súria / Barcelona
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi primera amotico: Derbi Country Empty Re: Mi primera amotico: Derbi Country

Mensaje  Crono 15/7/2009, 13:30

Hola Josele, esta muy bonita tu amotico.
hacia un monton de años que no veia ninguna. lo de los pequeños arreglos ya la iras dejando perfecta.
respecto a lo del filtro de gasolina que te comentaba el compañero Derbi C7, son unos filtros universales para cuarquier amotico que encontraras en cualquier tienda de recabios de motos.
yo tambien los uso y van muy bien.

A ver si consigues la FDS y si asi es ya te pondras una afoticos.

Un Saludo
Crono
Crono
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi primera amotico: Derbi Country Empty Re: Mi primera amotico: Derbi Country

Mensaje  Josele 17/7/2009, 22:14

Hola Crono, a ver si sale bien, mañana hablaré con el dueño, en un principio me dijo que ningún problema pero hasta que no esté a mi nombre no aseguro nada. Referente a lo del filtro, también mañana me escaparé a preguntar en la tienda.
Saludos a todos
Josele
Josele
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Súria / Barcelona
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi primera amotico: Derbi Country Empty Re: Mi primera amotico: Derbi Country

Mensaje  Motero77 29/12/2009, 00:04

ya hay otra Country en el foro, aqui la teneis, aunque ya la he presentado en otros hilos. La he comprado hace unos dias y va de lujo.

Mi primera amotico: Derbi Country 2vc9snn

Mi primera amotico: Derbi Country 4pupo1

Mi primera amotico: Derbi Country O8e3xi

Mi primera amotico: Derbi Country 2ltftkg
Motero77
Motero77
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Casariche (Sevilla)
Fecha de inscripción : 20/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi primera amotico: Derbi Country Empty Re: Mi primera amotico: Derbi Country

Mensaje  Mendoza 29/12/2009, 15:32

Muy bonita a disfrutarla
SALUDOS
Mendoza
Mendoza
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi primera amotico: Derbi Country Empty Re: Mi primera amotico: Derbi Country

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.