Complementos para la Polaris

+3
Coscojar
Diuk
Xavi Amorós
7 participantes

Ir abajo

Complementos para la Polaris Empty Complementos para la Polaris

Mensaje  Xavi Amorós 1/1/2011, 13:24

Hola Gimsoneros y feliz año nuevo.....

Ya tengo la Polaris más controlada.... ya he conseguido entenderme con el cambio y mejorar lo de la carburación.... parece que la amotico esta bastante bien.... sólo necesito terminar el guardacadenas de chapa que estoy haciendo y pintarlo en el chapista.

¡Esta quedando muy guapa! también quiero acoplarle un guardapiernas de estos que se ponian como un carenado de metal en parte frontal bajo del depósito pero no encuentro nada que pueda quedar bién sin hacer muchas artimañas de soldaduras, si alguien puede ayudarme, gracias.

Os voy a poner una foto de mi primo el "mecánico" que la ha montado y con su niño, que ya es la 2ª generación que sube a la amotico esta.

Complementos para la Polaris 11l2yom

:lovel: esta fotico es de la semana pasada, pronto pondre alguna cuando este acabada con todos los detalles.

Lo dicho, si alguíen puede indicarme o facilitarme alguna dirección o contacto para buscar un cubre piernas para esta Gimson, se lo agradecería muchísimo, ya que quiero ponerle esta pieza para poder tener otra opción de más volumen en la amotico.

Ale hasta pronto colegas. :gn:

Xavi Amorós
Xavi Amorós
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Petrel (Alicante)
Fecha de inscripción : 20/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Complementos para la Polaris Empty Re: Complementos para la Polaris

Mensaje  Diuk 3/1/2011, 00:20

Hola compañero, la Gimson se ve preciosa.
Sobre lo del cubrepiernas no te puedo ayudar.
Saludos.
Diuk
Diuk
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Complementos para la Polaris Empty Re: Complementos para la Polaris

Mensaje  Coscojar 3/1/2011, 10:04

Mira este enlace que creo que es lo que buscas. No se ve mal.
http://www.lamaneta.org/mercadillo/ventarecambusuario.cgi?movil=motocrisclasic@hotmail.com&num=65022
Coscojar
Coscojar
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Complementos para la Polaris Empty Re: Complementos para la Polaris

Mensaje  Fermon 3/1/2011, 17:49

Hola,

Muy bonita esa Gimson.

Un saludo. :win:
Fermon
Fermon
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 01/04/2009

http://www.vespaclubcastello.com

Volver arriba Ir abajo

Complementos para la Polaris Empty Re: Complementos para la Polaris

Mensaje  Xavi Amorós 3/1/2011, 22:19

gracias a todos por vuestros comentarios..... pronto vereis la Gimson en mejores condiciones y con más detallicos que estoy apañandole.... También agradezco a COSCOJAR su ayuda con lo del cubrepiernas, creo que ya lo tebgo controlado con el enlace de LA MANETA.
buenos ya os dire más cosas y os enviaré las fotos del guardacadenas que he reconstruido en metal bastante igualal original de plástico.
ale pués saludos :up:
Xavi Amorós
Xavi Amorós
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Petrel (Alicante)
Fecha de inscripción : 20/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Complementos para la Polaris Empty Re: Complementos para la Polaris

Mensaje  Guimogar 4/1/2011, 12:27

Hola a todos.

Quisiera añadir un comentario acerca del guardacadenas.

Yo soy partidario de eliminar, en medida de lo posible, todo los plásticos que porten las motos clásicas. Por ello, mandé a construir, en su momento, al carpintero (de metal) de mi pueblo, un guardacadena de chapa para la Polaris siguiendo la batuta del original de plástico.

Una vez colocado y circulando con la amotico, observé que el guardacadena producía vibraciones tanto mecánicas como acústicas, que cierto es que no son excesivas, pero lo suficiente como para no ser confortable su conducción, y ello creo que es por el anclaje o sujección de éste al basculante, ya que son con 2 tornillos en un único extremo. Por ello, para evitar las vibraciones, es preferible que el guardacadena sea de plástico, de fibra o lo que sea.
De todos modos, no es mala idea tener un modelo de guardacadena de chapa lo más fiel posible al original para usarlo de molde para poder construir, tantas veces como se quiera, guardacadenas de fibra de vidrio siguiendo la artesanía del forero manapuch en sus restauraciones (made in manapuch). Lo podeis ver, si mal no recuerdo, en la restauración de una Bultaco Junior.

Se que no es fácil encontrar repuestos nuevos de guardacadenas para la Polaris porque yo he navegado por la web y no he encontrado y he leido en el foro tambien comentarios al respecto, pero si alguien sabe donde venden este repuesto nuevo y también el piloto trasero de la Polaris (nuevo, aunque sea repuesto), lo agradecería.

Saludos

Guimogar
Guimogar
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Complementos para la Polaris Empty Re: Complementos para la Polaris

Mensaje  Xavi Amorós 4/1/2011, 14:51

Hola Guimogar....como bién dices lo del guardacadenas de metal, es un poco ruidoso, pero yo intentaé solucionarlo con unas arandelas de goma o cuero, que tengo pensado colocar en todos los tornillos de sujección tanto en el balancín como en los del chasis, espero que resulte bién y ya os lo comunicaré.
A mí también me resulta bastante dificil encontrar piezas de plástico originales o del piloto trasero, que de momento me ha sido imosible, igual me pasa con el puño de color grisaceo del cambio y otro igual para el acelerador... es imposible encontrar nada de Gimson.
Si acaso tu sabes algun sitio pués me avisas, yo de momento con el piloto trasero, he puesto uno de recambio que encontre por internet, muy parecido al original,pero un poco pequeño.Resulta que el original lo tengo preparado y cromado,pero sin tulipa, así que lo he guardado a ver si encuentro algún día una tulipa original.
BUENO, ya os pondre las fotos del guardacadenas y alguna cosa más... :gn:
Xavi Amorós
Xavi Amorós
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Petrel (Alicante)
Fecha de inscripción : 20/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Complementos para la Polaris Empty Reconstrucción guardacadenas metal

Mensaje  Xavi Amorós 6/1/2011, 20:21

Hola todos los GIMSONEROS...
vuelvo a escribir y a poneros fotos de l la reconstrucción del guardacadenas de metal para la Polaris

1ª os pongo fotosn del original de plástico y el patrón que me hice para poder cortar el nuevo de chapa de metal 1'5mm apróx.

2º vereis foto de la pieza ya cortada y doblada para poder comprobarla antes de acabar y pintarla

3ºsobn fotos de la comprobación del nuevo guardacadenas en la parte de la moto dónde se tiene que colocar. DE MOMENTO ESTA SIN PINTAR, A VER COMO QUEDA. AHÍ VAN LAS FOTOS:

Complementos para la Polaris 2d9oapt

Complementos para la Polaris Ogl0n9

Complementos para la Polaris Jtqk2c

Complementos para la Polaris 24qo7s0

Complementos para la Polaris 2nhfb4h
Xavi Amorós
Xavi Amorós
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Petrel (Alicante)
Fecha de inscripción : 20/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Complementos para la Polaris Empty Re: Complementos para la Polaris

Mensaje  Coscojar 6/1/2011, 20:27

Xavi esta fenomenal el guardacedenas, una vez pintado quedara perfecto. Saludos.
Coscojar
Coscojar
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Complementos para la Polaris Empty Re: Complementos para la Polaris

Mensaje  Papi 7/1/2011, 19:03

Yo lo tengo hecho de chapa de aluminio que tenia por aqui,la parte final no tiene curva (es recta) para evitarme soldar ya que no dispongo de medios para soldar aluminio,de todas maneras cumplira su cometido y si algun dia encuentro uno original (o copia) de plastico,ya lo pondré.Acuerdate al montarlo ponerlo por dentro de esa lengueta que se ve en el basculante... :up:
Papi
Papi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Complementos para la Polaris Empty Re: Complementos para la Polaris

Mensaje  Xavi Amorós 9/1/2011, 10:04

Hola PAPI....... como bién dices al colocarlo lo pasare por dentro de la lengüeta del basculante. Yo al principio, también pensé en dejarlo recto, porque no tengo medios para soldarlo, pero me vino a la mente esta forma de darle la curva y engancharlo con remaches.... y se ha quedado de categoría, ya lo tengo enmasillado en algunos picos y las juntas preparado para pintarlo... CREO QUE SE VA A QUEDAR MEJOR QUE EL ORIGINAL JAJAJAJA!!!!!!!:oki:
Xavi Amorós
Xavi Amorós
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Petrel (Alicante)
Fecha de inscripción : 20/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Complementos para la Polaris Empty Re: Complementos para la Polaris

Mensaje  Elite 29/3/2011, 00:50

Hola Xavi. Gimson es muy difícil encontrar piezas yo ando buscando hace tiempo caja de herramientas para Elite el cubrecadenas que encontraste tú. Si quieres algunas piezas o compras todo o nada y claro no es plan. Un saludo Gimsonero. :up:
Elite
Elite
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Playa de San Juan Alicante
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Complementos para la Polaris Empty Re: Complementos para la Polaris

Mensaje  Fermon 29/3/2011, 12:58

Hola Elite,

Hace tiempo que he visto este anuncio. No se si te puede servir, pero por si acaso.

http://www.milanuncios.com/accesorios-para-motos/Gimson-elitte-despiece-22192626.htm

Un saludo. :win:
Fermon
Fermon
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 01/04/2009

http://www.vespaclubcastello.com

Volver arriba Ir abajo

Complementos para la Polaris Empty Re: Complementos para la Polaris

Mensaje  Xavi Amorós 29/3/2011, 13:36

Hola amigos de Gimson.... como bien dice ELITEeso de encontrar alguna pieza suelta para poder completar las GIMSONS,es tarea dificil... yo con lo del guardacadenas de plástico antiguo la verdad es que me costo bastante encontrarlo y con el nuevo que me hecho de metal estoy bastante contento. este fin de semana lo recojo del chapista que me lo ha pintado y lo voy a montar a ver como queda, también he conseguido un cubrepiernas de la época y lo he restaurado de cromado y pintado a juego de la Polaris también intentaré montarlo este fin de semana.
PERO AHORA PARA PODER ACABAR CON LOS DETALLES Y DEJAR LA Polaris MEJOR QUE CUANDO SALIÓ DE FÁBRICA, NECESITO EL PLÁSTICO DEL PILOTO TRASERO Y ALGUNAS GOMAS PARA LOS PUÑOS Y LOS REPOSAPIES.ESTO SERÁ DIFICIL... PERO INTENTARÉ BUSCAR MÁS HASTA ENCONTRARLOS... SI ALGUIEN SABE DE ALGO QUE ME AVISE GRACIAS.
saludos:up: por cierto en la feria de anticauto que hacen en Alicante continuaré mi busqueda de recambios Gimson .esto es en Abril el 2º fin de semana.por si os interesa
Xavi Amorós
Xavi Amorós
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Petrel (Alicante)
Fecha de inscripción : 20/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Complementos para la Polaris Empty Re: Complementos para la Polaris

Mensaje  Elite 29/3/2011, 15:12

Hola a todos.

Fermon muchas gracias, pero ya lo vi no me sirve. Tengo casi todo internet rastrado, el que necesito es para esta caja de herramientas. Tengo 3 de estas pero ninguna tapa.
Complementos para la Polaris 2e4ityr

Xavi este fin de semana iré a mi pueblo donde tengo una Polaris y no me acuerdo si tiene piloto pero lo único que te va costar un día que bajes a Alicante llamarme para que te lo dé. Y eso te iba a decir en Anticauto puedes ver. Yo iré a buscar recambio y le preguntare a un hombre que expone, solía tener recambio Gimson. ¿Los buscas con la palabra Gimson en las gomas o te da igual?.
Elite
Elite
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Playa de San Juan Alicante
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Complementos para la Polaris Empty Re: Complementos para la Polaris

Mensaje  Xavi Amorós 30/3/2011, 10:01

Hola Elite....GRACIAS POR LO DEL PILOTO TRASERO :oki:
si acaso puedo enterarme de algún recambio para tu ELITE, lo tendré en cuenta, ya que en mi pueblo conozco a un chaval que se esta arreglando una y puede ser que tenga algo que le haya sobrado y a ti te pueda apañar, no sé??? si acaso me entero te lo hago saber.
REFERENTE A LO DEL PILOTO QUE ME DICES, MIRA A VER SI ESTA Y ME LO PUEDESCONSEGUIR, YO SÓLO NECESITO EL PLÁSTICO, YA QUE LA CARCASA Y SOPORTE DE METAL, TENGO 2 Y ESTAN COMPLETOS. LAS GOMAS DE Gimson, SI QUE LAS QUIERO CON EL ANAGRAMA DE Gimson.
también te digo que si vas a la feria de ANTICAUTO, podriamos quedar y nos conocemos, asi podemos ir a ver al señor de recambios Gimson. A ver si hay suerte y encontramos algo imteresante.
saludos :up:
Xavi Amorós
Xavi Amorós
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Petrel (Alicante)
Fecha de inscripción : 20/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Complementos para la Polaris Empty Re: Complementos para la Polaris

Mensaje  Elite 30/3/2011, 15:19

Xavi mira yo tengo vista por internet unas gomas pero son universales de diámetro 16 y 18 es de la Polaris si no me equivoco es 16 tengo que buscarlo el link, te adelanto que buscarlas con el anagrama bufff eso no te lo aseguro. Te lo agradecería tengo 6 Gimson y aun me falta piezas :andalaosa: , la tapita dichosa de la caja de herramientas y el cubrecadenas. La tengo en el chapista para pintar si la consigo antes de que lo termine bien y si no se la llevo que lo haga en otro rato. Por mi ningún problema acordar el día y ya está, intentare conseguir pases como el año pasado y eso que nos ahorramos. Porque el año pasado me ves repartiéndolo en la puerta me sobraron un montón y eso que lo dije aquí. Bueno un saludo Xavi
Elite
Elite
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Playa de San Juan Alicante
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Complementos para la Polaris Empty Re: Complementos para la Polaris

Mensaje  Xavi Amorós 30/3/2011, 18:05

Hola ELITE.. como ya te comenté... este findeseman hablaré con este chaval a ver si tiene alguna pieza... y referente a las gomas, me las llevaré las originales a la feria a ver si puedo ver alguna que este mejor que las mias...PARA LO DE LA FERIA A VER SI PUEDES Y QUEDAMOS EL SÁBADO POR LA TARDE.QUE POR LA MAÑANA TRABAJO Y EL DOMNIGO TENGO UN COMPROMISO.... SI CONSIGUES PASES MEJOR. YO NO TENGO Y ES LA 1ª VEZ QUE VOY A ESTA FERIA.
si queires me puedes llamar a este nº696189187
GRACIAS :gn: COLEGA GIMSONERO.
Xavi Amorós
Xavi Amorós
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Petrel (Alicante)
Fecha de inscripción : 20/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Complementos para la Polaris Empty Re: Complementos para la Polaris

Mensaje  Elite 30/3/2011, 21:55

Se agradece Xavi por lo de las piezas. Yo estoy igual que tú el sábado por la mañana trabajo y el domingo compromiso, mas adelante vamos hablando. Me trajeron pases para esta feria pero es compra-venta de coches a ver la siguiente que es lo que nos interesa. Por cierto te recomiendo ir a la de Murcia, esa la hacen en el Cuartel de Artillería y entrada gratuita. Un saludo Xavi. :pc:
Elite
Elite
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Playa de San Juan Alicante
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Complementos para la Polaris Empty Re: Complementos para la Polaris

Mensaje  Xavi Amorós 19/4/2011, 18:55

Hola a todos.... los GIMSONEROS :up:
Ya he conseguido acabar el guardacadenas de mi Polaris... espero que pronto tenga tiempo para montarlo,pero como quiero esperarme a tener las ruedas nuevas, pues ya no sé cuando las desmontaré y las vuelvo a montar con el guardacadenas nuevo.
Bueno de momento os pongo 2 fotos para que se vea el resultado del guardacadenas ya pintado... y quien quiera indagar más puede ver las fotos de más abajo de este tema dónde se ve el guardacenas de metal antes de pintarlo.(perdón por el fondo de la mesa oscura en las fotos) :oki:

Complementos para la Polaris Nej79s

original y guardacenas de metal nuevo despues de cortarlo y doblarlo

Complementos para la Polaris 5vzo1v

revés del guardacenas, se pueden ver los remaches de la parte de la curvatura trasera

Complementos para la Polaris Rlzu46

vista exterior del guardacenas... igual le pongo un adhesivo con el logotipo Gimson.nosé??


espero que os sirvan de inspiración y para poder facilitaros vuestras restauraciones...
saludos a Elite que nos conocimos en la feria de Alicante a ver si tenemos suerte con lo del piloto Gimson Polaris y los cromados para la Gimson ELITE.

SALUDOS Y HASTA PRONTO QUE ESPERO PODER PONER LAS FOTOS OFICIALES DE LA AMOTICO TERMINADA
Xavi Amorós
Xavi Amorós
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Petrel (Alicante)
Fecha de inscripción : 20/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Complementos para la Polaris Empty Re: Complementos para la Polaris

Mensaje  Guimogar 20/4/2011, 12:42

Yo, si pusiese algún dibujo o logo en el guardacadenas, sería este:

Complementos para la Polaris 2vlaaon

Pondría de color crema lo que en la foto se ve de color granate, y por supuesto, el sombreado de color negro se conservaría.

Saludos
Guimogar
Guimogar
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Complementos para la Polaris Empty Re: Complementos para la Polaris

Mensaje  Xavi Amorós 20/4/2011, 13:48

Hola GUIMOGAR....como bién me sugieres.... puede ser que vea la forma de hacer un adhesivo como tu dices... scratch ya veré a ver con un colega que tengo para poder reeinventar algo de esto y también el logotipo del guardabarros delantero SPORT-LUJO.4V... a ver si tengo suerte y no me sale muy caro y puedo rehacerlos study
ya os iré comentando de estos trabajillos de decoración por si aguién esta interesado.
saludos :up:
Xavi Amorós
Xavi Amorós
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Petrel (Alicante)
Fecha de inscripción : 20/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Complementos para la Polaris Empty Re: Complementos para la Polaris

Mensaje  Elite 21/4/2011, 16:11

Xavi estas hecho un artista, que guapo lo has dejado. A ver cuando quedamos para los cromados lo malo es el tiempo, que no tengo de sobra. Por cierto si queréis adhesivos podéis encontrarlos poniendo, “adhesivos” en el buscador tenéis a gente que los hace y bien hechos. Un saludo
Elite
Elite
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Playa de San Juan Alicante
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Complementos para la Polaris Empty Re: Complementos para la Polaris

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.