Reparar motor Franco Morini

3 participantes

Ir abajo

Reparar motor Franco Morini Empty Reparar motor Franco Morini

Mensaje  Pacoporti 3/1/2012, 16:39

Hola a todos,un saludo.He comprado un triciclo Mayse(el que solian llevar los barrenderos) en cual esta motorizado con un motor Franco Morini con variador y embrague cinetico. La admision es directa al carter (sin laminas) y el encendido por platinos.Tiene motor de arranque electrico. Cuando lo he desmontado,ya que no arrancaba,me encuentro que tiene montado un 74 c.c. alimentado por un carburador Dell orto 14-14.

He de confesar que casi toda mi experiencia con motos han sido con 4T.,por lo que en 2T. estoy un poco verde. El cilindro estaba bien,sin arañazos y el piston igual. Le medi la compresion con un compresimetro y solo me alcanzo 3 bares(para un motor de 4 tiempos eso es para tirarlo,no se para uno de 2 tiempos).Le cambie el reten del cigueñal del lado del variador,le tapone la admision y por un util en el escape le meti 2 B. de presion de aire comprimido para comprobar la estanqueidad con agua jabonosa sobre los retenes y juntas.Todo bien. Le medi el angulo de arranque con una pistola estroboscopica,estando 2mm. aprox antes del PMS..Tiene buena chispa.

Pues bien, le cuesta la propia vida arrancar.Cuando arranca,mantiene el ralenti siempre y cuando este un poco alto y aun asi se para.suele escupir gasolina por el carburador. Tambien lo he probado con un carburador 20 Amal y un 19 Dell orto.

Le he colocado un cilindro y piston de 49 cc. procedente de la Suzuki DR 50 que, segun he visto,era motor Franco Morini. Los transfer no encaraban del todo bien, pero solo unos milimetros en los extremos. Igual, siguen los mismos problemas.

¿Por donde pueden ir los tiros?, ¿poca compresion?

Agradezco vuestra ayuda. Gracias
Pacoporti
Pacoporti
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Alcala de Guadaira (Sevilla)
Fecha de inscripción : 25/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Reparar motor Franco Morini Empty Re: Reparar motor Franco Morini

Mensaje  Drcervecillas 3/1/2012, 20:28

Ni idea pero 2mm en el avance del encendido en un motor de unos 40-43 mm de carrera quizás sea demasiado. Lo digo pq en la Impala lo calabamos así y la carrera es más larga.
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Reparar motor Franco Morini Empty Re: Reparar motor Franco Morini

Mensaje  Frankm 3/1/2012, 20:43

Hola buenas noches. Pacoporti, me extraña mucho que la admisión sea directa al carter sin láminas. Si mal no recuerdo, esos carritos montaban un motor similar al de la Maxi, y llevan una pequeña caja de láminas. Comprueba que no estén las láminas rotas o que le falten y ese puede ser el problema que tienes. Saludos
Frankm
Frankm
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Moron de la Frontera (Sevilla)
Fecha de inscripción : 29/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Reparar motor Franco Morini Empty Re: Reparar motor Franco Morini

Mensaje  Pacoporti 3/1/2012, 23:20

He conseguido que arranque,pero le cuesta.Hay que cerrar el aire y acelerar,empieza a dar intentos hasta que rompe.Ralentiza bien,pero hay que tenerlo alto de revoluciones,si no al dar un aceleron tiende a pararse.
No tiene laminas.Ignoro si el cilindro de origen las tenia
Pacoporti
Pacoporti
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Alcala de Guadaira (Sevilla)
Fecha de inscripción : 25/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Reparar motor Franco Morini Empty Re: Reparar motor Franco Morini

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.