Exposicion de autobuses de epoca

+11
Torchi
Miguel Nevado
Xavidu
Visentducs
DavidRJ
MiguelSuper2
Koke
Rafbultaco
Torrotfan
Xaviber76
Cuspinero
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Exposicion de autobuses de epoca  Empty Exposicion de autobuses de epoca

Mensaje  Cuspinero 8/5/2012, 17:28

Hola compañeros, un buen amigo mio estuvo este fin de semana pasada en un pueblo cercano al mio, Caldes de Montbui, viendo un exposicion de autobuses de epoca y me ha mandado unas fotos que me gustaria compartir con vosotros:

Exposicion de autobuses de epoca  25kr4mw

Exposicion de autobuses de epoca  Ac6i6t

Exposicion de autobuses de epoca  Azfeyw

Exposicion de autobuses de epoca  24xf1gp

Exposicion de autobuses de epoca  2dwe16f

Exposicion de autobuses de epoca  29fcxf8

Espero que os gusten.

SALUDOS
XAVI


Cuspinero
Cuspinero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granollers (BCN)
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Exposicion de autobuses de epoca  Empty Re: Exposicion de autobuses de epoca

Mensaje  Xaviber76 8/5/2012, 17:33

Qué preciosidades, el cuarto me ha dejado realmente impresionado :lovel: , gracias por compartirlo :oki:
Xaviber76
Xaviber76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2008

http://www.carreteraimanta.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

Exposicion de autobuses de epoca  Empty Re: Exposicion de autobuses de epoca

Mensaje  Torrotfan 8/5/2012, 18:28

Menudas joyitas, es difícil ver autobuses preservados ,

gracias por compartir las fotos con nosotros.
Torrotfan
Torrotfan
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 27/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Exposicion de autobuses de epoca  Empty Re: Exposicion de autobuses de epoca

Mensaje  Rafbultaco 8/5/2012, 18:40

Personalmente; me parecen ¡¡¡¡¡IMPRESIONANTES!!!!!!!
Rafbultaco
Rafbultaco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alcalá de Henares (M)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

http://www.museomoto.org

Volver arriba Ir abajo

Exposicion de autobuses de epoca  Empty Re: Exposicion de autobuses de epoca

Mensaje  Koke 8/5/2012, 18:48

Muchas gracias por compartir estas fotillas con nosotros Cuspinero .
el ultimo es un pegaso, precioso :bravy:
Koke
Koke
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Santander
Fecha de inscripción : 05/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Exposicion de autobuses de epoca  Empty Re: Exposicion de autobuses de epoca

Mensaje  MiguelSuper2 8/5/2012, 18:51

Gracias por esas fotos, ¡estan preciosas! ,la verdad es que estos autobuses y los vehículos clasicos en general te hacen trasladarte a la epoca en la que estuvieron circulando por las calles llenos de personas.

Un saludo....................Miguel.
MiguelSuper2
MiguelSuper2
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torrelavega (Cantabria)
Fecha de inscripción : 30/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Exposicion de autobuses de epoca  Empty Re: Exposicion de autobuses de epoca

Mensaje  DavidRJ 8/5/2012, 22:05

El Hispano Suiza de Julian de Castro estaba este año en ClassicAuto y es espectacular!!!
Gracias por compartir esas fotos!!! :oki:
DavidRJ
DavidRJ
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Exposicion de autobuses de epoca  Empty Re: Exposicion de autobuses de epoca

Mensaje  Visentducs 9/5/2012, 00:58

:hol: .Cuspinero. :mnlog: apartey que Kaezet me disculpe, esto tambien es digno de ser preservado, admirado y escucharlos. Y si se puede darse un paseo con uno de ellos. que yo estoy de acuerdo con Xavier76 el cuarto que el dice el Pegaso Comet se me van los ojos con el. No se si el afortunado propietario entrara por este buen lugar. pero yo le doy la enhorabuena por su buen gusto de tener esa joya, orgullo de la industria Española.

Gracias Cuspinero por las afoti .a ver si para el año que viene te enteras de la fecha de la concentración y nos lo haces saber con antelación. Y si las cosas se apañan un poco y puedo desplazarme a ver si tengo el placer de verlos en directo y oírlos. Porque ese Comet debe de sonar lo mejor del repertorio. :up: :up:
Visentducs
Visentducs
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 01/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Exposicion de autobuses de epoca  Empty Re: Exposicion de autobuses de epoca

Mensaje  Cuspinero 9/5/2012, 05:54

Hola, gracias a todos por los comentarios, celebro que os haya gustado, estare atento a ver si se hace alguna concentracion de estas, Visentducs, mi familia se a dedicado al transporte desde los años cincuenta, desde que empezo mi padre, y tengo unos recuerdos de ir con mi padre en un pegaso comet y del sonido que tenia aquel camion, cuando me saque el carnet de camion en el 91 el primer camion que me dieron fue un pegaso comet, no he conducido camion mas duro que ese, si era de ocho mil kilos le metia catorce mil, sin esagerar, tambien he sido propietario de un pegaso 12/23/20, del finales de los 80, y aquel cacharrete sonaba a gloria, sobre todo el silvido del turbo me encantaba, la radio ni la usava me encantava bajar la bentanilla y escuchar el motor, era gloria vendita, sonava igualito a este,
https://www.youtube.com/watch?v=04qQRH5mDPc&feature=related
pues nada estare atento al tema.
SALUDOS
XAVI
Cuspinero
Cuspinero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granollers (BCN)
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Exposicion de autobuses de epoca  Empty Re: Exposicion de autobuses de epoca

Mensaje  Xavidu 9/5/2012, 06:16

Completamente de acuerdo contigo, Cuspinero, con el "acompañamiento musical" que incorporaban "de serie" los Pegaso.

Como tú, tengo un especial recuerdo del sonido al ralentí de los Comet. Discontinuo, metálico, con ese tono "a lata" que producía aquel silencioso cilíndrico con tubo de escape curvado y cortíto... De veras, me resulta muy entrañable. En el siguiente enlace no se oye del todo mal:

https://www.youtube.com/watch?v=YtanSH1KYlI

Saludos a todos.
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Exposicion de autobuses de epoca  Empty Re: Exposicion de autobuses de epoca

Mensaje  Miguel Nevado 9/5/2012, 20:05

que guapos...
Miguel Nevado
Miguel Nevado
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Montaña
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Exposicion de autobuses de epoca  Empty Re: Exposicion de autobuses de epoca

Mensaje  Torchi 9/5/2012, 21:07

Buenas a todos. Buenos recuerdos me traen estas fotos. Como ya os dije el año pasado (y al final no puse las fotos), mi padre estuvo conduciendo durante 41 años autobuses por Barcelona. Cuando se jubiló era el segundo más antiguo en toda Barcelona, y se jubiló en activo. Es decir, con 65 años, se bajo el último día del bus (linea 96 de Barcelona). Creo recordar que era el nº 5333 (un Pegaso) y le dío "un golpe cariñoso en el morro y.... hasta la próxima". También guardo la última hoja de liquidación.

Me trae gran recuerdo el Pegaso articulado (Jorsa) pintado de verde, con el nº 44 como linea que ha colgado Cuspinero. Deciros que este autobús esta pintado en el color de la compañía conocida como "coreanos". Luego fue absorvida por TB (Transportes de Barcelona, ahora conocida como TMB). Mi padre inauguró la linea A, que luego se llamó 44. Algunos de estos antiguos autobuses circulan en la UAB de Bellaterra. (Universidad Autónoma de Barcelona) .
El color verde/crema era identificativo también del modelo Chausson francés.

El color de los autobuses de TB luego fue el rojo y crema. De estos Pegaso Jorsa articulados de 18 metros, recuerdo de mi infancia que en invierno, al hacer frío, todos los niños queríamos ir al lado del tubo de escape que salía en medio de la plataforma giratoria central. Ibas "la mar de calentito". Estos autobuses tenían las ruedas posteriores autodireccionables.

Exposicion de autobuses de epoca  Mpnbp

En esta foto mi padre sale al volante de un Pegaso Monotral serie 7000 (creo). Estos ya eran automáticos, con frenos de disco autoventilados. La unidad 7025 de los mismos sufrió un grave accidente a mediados de los años ochenta en el Paseo de Gracia de Barcelona esquina Rondas. Murieron varias personas. Recuerdo dicha unidad en la cochera de Levante (cercana a Mas Casellas) cuando iba con mi padre. Creo que después del accidente no llegó a circular más.

La otra foto, en blanco y negro es la de la unidad 6004, Pegaso Monotral también. Esta unidad era de cambio manual. Sirvió en Barcelona hasta entrados los años noventa. Luego, debido al convenio de colaboración que tiene TMB con países del Tercer Mundo fue a parar a Cuba. La foto es de 1981.

Exposicion de autobuses de epoca  2rwp2yu

Chapas identificativas de mi padre, junto con botones de una guerrera. Falta una chapa que tiene mi hermano, igual a la la de la izquierda pero que iba cogida con un imperdible. La de latón es de los años sesenta y la otra es de los años setenta

Espero no haberos aburrido.

Tengo más material (billetes, tarjetas, postales, carpetas, hebillas, agujas corbata, manuales de autobús, etc....) que si queréis os iré poniendo.

Un saludo a todos.
Sergi.


Última edición por Torchi el 9/5/2012, 21:39, editado 2 veces
Torchi
Torchi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Exposicion de autobuses de epoca  Empty Re: Exposicion de autobuses de epoca

Mensaje  Cuspinero 9/5/2012, 21:15

Hola Torchi, pues tu padre fue compañero de un tio mio, era cobrador, cuando los autobuses llebaban cobrador, estuvo treintaytantos años de cobrador, en la linea Barcelona-Mollet, al autobus le llamaban el M O. yo monte con mi tio muchísimas veces en verano.

SALUDOS
XAVI
Cuspinero
Cuspinero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granollers (BCN)
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Exposicion de autobuses de epoca  Empty Re: Exposicion de autobuses de epoca

Mensaje  DavidRJ 9/5/2012, 21:21

Muy interesante esa pequeña historia de tu padre Sergi,y esas fotos muy buenas....
Ami por ejemplo me gustaria ver los manuales de usuario de los autobuses....
No te cortes en poner fotos,de aburrir ni hablar :win:
DavidRJ
DavidRJ
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Exposicion de autobuses de epoca  Empty Re: Exposicion de autobuses de epoca

Mensaje  Torchi 9/5/2012, 21:23

Vaya!!! Pues seguro que se debían conocer. Recuerdo el M.O porque una tía vivía en la Llagosta y otra tía en Mollet y a veces lo cogíamos. Aún guardo billetes de cambio para la compañía. Luego creo que esa linea la cogió Sagalés.Yo recuerdo los cobradores en la puerta posterior de los articulados cuando era niño. Luego al quitar la figura del cobrador, muchos pasaron a Parque y Jardines de Barcelona y a bedeles en museos municipales de la Ciudad Condal.
Vaya recuerdos. :oki:

Buenas David. Los manuales son más modernos, de modelos MAN y Pegaso años noventa. Tengo algunas cajas con bastante material que de pequeño iba guardando con esas cosas que en su día no tienen valor,pero ahora sí.Es valor sentimental más que otra cosa. Mi padre no era muy sentimental de estas cosas que digamos. Yo le pedía las cosas y él me las iba dando. Seguro que ahora le haría gracia ver la estantería que tengo con sus cosas. También conservo el contrato original que firmó en 1958 y el boletín donde salen los nacimientos de los hijos de los empleados donde sale mi nombre.



Última edición por Torchi el 9/5/2012, 21:48, editado 1 vez
Torchi
Torchi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Exposicion de autobuses de epoca  Empty Re: Exposicion de autobuses de epoca

Mensaje  Torchi 9/5/2012, 21:32

Acabo de mirar una de las cajas. Los manuales de uso son de un Mercedes y de un Man del año 1996. Habla de la emisora y los mandos de conducción principalmente.
Cuspinero, he mirado entre los billetes y si algún día quedamos en alguna feria te regalaré un billete de eso de intercambio de M.O. si te hace gracia tenerlo. No me equivocaba, luego se la quedó Sagales. Es un papelillo que parece más bien una fotocopia. Lo tenías que entregar al conductor y enseñar el carnet.

Carnets tengo los últimos que utilicé yo y el último que usó mi padre ya con banda magnética.

Ya os iré poniendo las fotos. Hoy parece que o se quieren cargar.... .kaput:


Última edición por Torchi el 9/5/2012, 21:50, editado 1 vez
Torchi
Torchi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Exposicion de autobuses de epoca  Empty Re: Exposicion de autobuses de epoca

Mensaje  Coscojar 9/5/2012, 21:51

Os pongo una foto de mi Abuelo, era conductor de la línea Teruel-Zaragoza.

Exposicion de autobuses de epoca  21obhar
Coscojar
Coscojar
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Exposicion de autobuses de epoca  Empty Re: Exposicion de autobuses de epoca

Mensaje  Torchi 9/5/2012, 21:58

Muy bonita y emotiva la foto Coscojar. :oki:
Torchi
Torchi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Exposicion de autobuses de epoca  Empty Re: Exposicion de autobuses de epoca

Mensaje  Cuspinero 9/5/2012, 22:05

Hola, que foto mas chula Coscojar,
SALUDOS
XAVI
Cuspinero
Cuspinero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granollers (BCN)
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Exposicion de autobuses de epoca  Empty Re: Exposicion de autobuses de epoca

Mensaje  Julio CG 9/5/2012, 22:33

La foto del abuelo impresionante. sin movil sin camisetas termicas calefaccion de risa ,pero con un par de C-----S.

Y digo yo que abra sido de este tan especial.
Exposicion de autobuses de epoca  34ozz91
Articulo publicado por Motoret.

Un saludo...................Julio...
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Exposicion de autobuses de epoca  Empty Re: Exposicion de autobuses de epoca

Mensaje  Kaezet 9/5/2012, 23:32

Verdaderas maravillas Xavi, cuántas alegrías y dramas habrán viajado en esos vehículos.

No hay nada que disculpar Vicent, quien le reza a San Juan le reza a San Lucas. Hablado de música y sin querer menoscabar al Comet, menuda melodía debe ser ese Hispano Suiza con motor 6 cilindros de gasolina...

Muy interesante Sergi, buen trozo de historia el que conservas. Lo de “los coreanos” me ha hecho recordar que en mi zona, aparte del extendido nombre de “viajera”, la gente llamaba a los autobuses “la golondrina”. Era el de una empresa de transporte de antes de la guerra y quedó como genérico. ¿En vuestra zona se llamaba de algún modo particular a los autobuses?

¡Uff! Menudo frío Coscojar, esos eran conductores con mayúsculas, hoy las mayúsculas son las de las siglas ABS, ESP, ECC, RVC, TC... Aprovecho par dar "blanco nieve" a tu foto:

Exposicion de autobuses de epoca  2j4em89

Valga este desfile para recordar al Pegaso “Bacalao”, creado para transportar a los bólidos de competición, parece un onvi comparado con lo que rodaba por las calles:

Exposicion de autobuses de epoca  Dqnehh

Un saludo a todos
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Exposicion de autobuses de epoca  Empty Re: Exposicion de autobuses de epoca

Mensaje  Xaviber76 10/5/2012, 11:20

Qué preciosidad!

Me encantan estos diseños tan futuristas...

La verdad, todo un álbum el que se está formando en este hilo, felicidades a todos los que han puesto fotos porque todas ellas son una pasada :gn:
Xaviber76
Xaviber76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2008

http://www.carreteraimanta.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

Exposicion de autobuses de epoca  Empty Re: Exposicion de autobuses de epoca

Mensaje  Torchi 10/5/2012, 20:03

Bonitas historias y buenas fotos. Muy bonito el Pegaso "ovnibus" que nos muestras Jorge. Lo he visto en varías casas de modelismo al lado de los Z-102 y Z-103, con esa combinación de colores azules tan bonita. En la foto, sale la parte posterior de un "Aclo", el típico autobús de Londres. la foto parece tomada en Barcelona. Estos autobuses circularon en los años sesenta por la ciudad. El último de ellos (que se restauró en la escuela de Clot de Moro, en la Pobla de Lillet y que circuló el día de la reunión que nos comenta Cuspinero) realizaba el trayecto de Plaza Catalunya de Barcelona al Zoo los domingos. Creo recordar que era matrícula 86.000 de Barcelona. Yo de pequeño subí alguna vez y también lo recuerdo en la la cochera, esperando pacientemente que llegara el último día de la semana "para salir a dar un paseo".


Exposicion de autobuses de epoca  Op2t52

Os dejo alguna foto más. En esta sale la medalla de los 25 años en la empresa, el botón del ojal de los 25 años y una hebilla del uniforme de los años setenta.Mi padre nunca usó el botón (que muchos compañeros llevaban en la americana), pero si que utilizó la medalla que usó como llavero de las llaves del coche durante más de 30 años. Tanto el botón como el llavero son de plata. El llavero pesa lo suyo. Rolling Eyes

Exposicion de autobuses de epoca  34xid6a

Distintivo de los años noventa, billete conmorativo de los 40 años en la empresa, y dos agujas de corbata. La carpeta era la que se usaba para guardar la hoja de fichar. La recuerdo de mi padre desde pequeño.


Exposicion de autobuses de epoca  307rxfo

Hoja de fichaje. Se metía en la típica máquina de marcaje de las empresas. La máquina estaba en cada final de linea. Al final del día se dejaba en la cochera.


Exposicion de autobuses de epoca  2zpmh34

Carpeta de tráfico donde estaban todas las rutas de los autobuses de Barcelona. Servía de guía por si tenías que hacer alguna suplencia y no conocías la linea donde te tocaba ir. También hay un bordado de los jerseys del uniforme de finales de los años ochenta (el de la foto que sale mi padre subido en el bus).

Exposicion de autobuses de epoca  2wezci9

Colección de tarjetas postales del Centenario del Tranvia de Barcelona. Creo que son 36. Ya os haré fotos de las mismas.
Otro día os cuento más cosillas.
Un saludo.
Sergi.





Torchi
Torchi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Exposicion de autobuses de epoca  Empty Re: Exposicion de autobuses de epoca

Mensaje  Cuspinero 10/5/2012, 20:33

Hola, gracias Torchi, por compartir todos estos recuerdos con nosotros,
SALUDOS
XAVI
Cuspinero
Cuspinero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granollers (BCN)
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Exposicion de autobuses de epoca  Empty Re: Exposicion de autobuses de epoca

Mensaje  Kaezet 11/5/2012, 17:26

¡Vaya arsenal Sergi! Además, no podía ser de otro modo, se ve que lo conservas con mimo _mkey

Aunque ojo, como te lo vean los del Patrimonio de TMB ¡te lo requisan para su colección! :nein:

Muy bueno el apunte del ACLO, eso es hilar fino. Los chasis de esos autobuses los importaba Baltasar Fiol y se carrozaban "a la inglesa" en Zaragoza, había que ahorrar divisas. De 1948 al 52 entraron en servicio 70 unidades. Los últimos circularon hasta mediados de los ’60 ¡más de 25 años de tute! (En Madrid también los hubo pero la cosa estaba más repartida: Guy, Stevens... y sobre todo Leyland).

Unas fotos del ACLO Regent III, Coca-Cola o Tío Pepe, a elegir:

Exposicion de autobuses de epoca  12479lf

Exposicion de autobuses de epoca  10z4qdj

Aquí se identifica al fondo la Plaza de Cataluña y lo que hoy es El Corte Inglés (y cruzando Fontanella, ¡el bar Kilimanjaro!):

Exposicion de autobuses de epoca  2lw65bd

Este PDF resume la historia de los ACLO en BCN y habla de la unidad restaurada:
http://www.tmb.cat/ca/c/document_library/get_file?uuid=6a32f447-1d3a-4257-b3ce-3c2f194da371&groupId=10168

Aquí algunos anuncios de ACLO de los años '40 que he ido recopilando:
http://cartelmotor.com/galeria.php?tipo=TAC&text=aclo&x=0&y=0

Volviendo al Bacalao, la puerta del taxi confirma que la foto que mostré está hecha en BCN, curiosamente el pintor Diego Serrano se ha marcado esta recreación en color:

Exposicion de autobuses de epoca  111o5d0

Y llegados a este punto no sé si escribir una carta a los Reyes...

Exposicion de autobuses de epoca  25u05z7

O pensar que sentiría el conductor, ahí arriba frente al mundo, más solo que la una y con las barquetas detrás, crujiendo amenazantes en cada frenada:

Exposicion de autobuses de epoca  16irt5c

Aunque si quería quitarse de en medio y... lavarse las manos ¡tenía pila y agua!

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Exposicion de autobuses de epoca  Empty Re: Exposicion de autobuses de epoca

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.