Montesa Cappra 75 - Trofeo 1976 * Rafbultaco

+30
Kaezet
Manuoli
JPagan
Pistacho
Bigotes
Jose Hernandez
Miraflores
Jorok
Antonio Montesa
Ina
Ampelt
Gonzalo Frias
Jinete Pálido
Carlos
Migueloff
Acuadra
Premiliano62
Ferran Sanz
Desk
Desert 76
Cecil
Coscojar
Crmexper
Xavidu
Bultosa
Motoret
Drcervecillas
Gines
Julio CG
Rafbultaco
34 participantes

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Montesa Cappra 75 - Trofeo 1976 * Rafbultaco - Página 2 Empty Re: Montesa Cappra 75 - Trofeo 1976 * Rafbultaco

Mensaje  Acuadra 10/11/2013, 23:26

Muy buena la técnica de la "levitación".
Creo que el anclaje superior del amortiguador queda muy separado del asiento.
Otro detalle: el anclaje más bajo de la bobina de alta tensión debe ser porque se apoya en un refuerzo horizontal (a la altura del anclaje del claxon) para la pipa de la dirección que queda oculto por el depósito.
Acuadra
Acuadra
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/10/2009

http://www.moto125.cc

Volver arriba Ir abajo

Montesa Cappra 75 - Trofeo 1976 * Rafbultaco - Página 2 Empty Re: Arranca un nuevo proyecto Cappra 75

Mensaje  Desert 76 12/11/2013, 00:12

Muy observador Antonio,se nota que es una de tus motos favoritas ,lo de ponerla un poco en levitacion es por hacerme fisicamente algunas ideas,pues estoy pasando medidas a un pequeño plano,y hay algunas que difieren tanto de la Endurito que ostras.......hasta que las asimilas y enlazas ¡¡Cuesta un poco!!,pero bueno ya tenemos una buena parte madura,lo que me dices de el tubo que triangula desde la pipa a la parte trasera de la espina ya lo habiamos obsevado,pues ademas sueldan en ella el soporte de la bobina y el anclaje superior de el tirante de la culata,pero cualquier cosa que puedas ver,tu o cualquier forero,se agradece.Un saludo.....:oki:
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Montesa Cappra 75 - Trofeo 1976 * Rafbultaco - Página 2 Empty Re: Montesa Cappra 75 - Trofeo 1976 * Rafbultaco

Mensaje  Migueloff 12/11/2013, 16:45

Este proto va cogiendo forma 'chache'...dan ganas de hacerse el madrileño de clásicas...otro gran reto para todos. Espero ver las evoluciones de la criatura en vivo. Enhorabuena de nuevo.
No creo que alguno de estos 'protos' pudiera correr en el circuito del Gurugú en Alcalá a pricipios de los '80 pero, que buenos recuerdos me traen esas carreras; siendo un chaval siempre conseguía colarme y luego encima nos contrataban como 'banderas' para colocarnos en algunos puntos del circuito.
Montesa Cappra 75 - Trofeo 1976 * Rafbultaco - Página 2 30cmv0w

Montesa Cappra 75 - Trofeo 1976 * Rafbultaco - Página 2 Jutn5t
Migueloff
Migueloff
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 30/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Montesa Cappra 75 - Trofeo 1976 * Rafbultaco - Página 2 Empty Re: Montesa Cappra 75 - Trofeo 1976 * Rafbultaco

Mensaje  Rafbultaco 12/11/2013, 18:21

Montesa Cappra 75 - Trofeo 1976 * Rafbultaco - Página 2 2e6f21d
Rafbultaco
Rafbultaco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alcalá de Henares (M)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

http://www.museomoto.org

Volver arriba Ir abajo

Montesa Cappra 75 - Trofeo 1976 * Rafbultaco - Página 2 Empty Re: Montesa Cappra 75 - Trofeo 1976 * Rafbultaco

Mensaje  Acuadra 15/11/2013, 11:23

Veo que las rebanadas se las habéis dado por arriba y por abajo y no por arriba como pensaba al principio. Aunque la carrera sea más corta (como se puede ver en la nueva muñequilla de cabeza de biela en el cigüeñal), ¿no queda la biela original demasiado larga?
Acuadra
Acuadra
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/10/2009

http://www.moto125.cc

Volver arriba Ir abajo

Montesa Cappra 75 - Trofeo 1976 * Rafbultaco - Página 2 Empty Re: Montesa Cappra 75 - Trofeo 1976 * Rafbultaco

Mensaje  Acuadra 15/11/2013, 11:32

¿Cómo va ese basculante de aluminio?
Acuadra
Acuadra
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/10/2009

http://www.moto125.cc

Volver arriba Ir abajo

Montesa Cappra 75 - Trofeo 1976 * Rafbultaco - Página 2 Empty Re: Arranca un nuevo proyecto Cappra 75

Mensaje  Desert 76 15/11/2013, 20:12

¡¡Leche Antonio!!,como se nota que eres un maestro en la materia,efectivamente la biela original se queda larga,concretamente 3mm.,antes de cerrar el cigueñal,se propuso la mitad de dicho cigueñal con uno de los carteres y el cilindro tan especial,para comprobar que el piston no subia mas de lo debido y abria y cerraba correctamente admision y escape,teniamos tres opciones,una fabricar una biela,cortar la suya y soldarla,o la tercera y mas facil,poner una galleta de 3mm.en la base de el cilindro,que es la que se a puesto.
Lo de el basulante ¡¡Qejame aliento Antonio!!,que esto se hace en ratos libres,y ahora estamos con el chasis que tiene tela,estamos fabricando una jaula de bancada para pasarlo a sus medidas,para procurar que no se nos vaya de alineacion,pero el basculante tranquilo que estamos pasando medidas de fotos a escala,piano.....piano.Un saludo.:oki:
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Montesa Cappra 75 - Trofeo 1976 * Rafbultaco - Página 2 Empty Re: Montesa Cappra 75 - Trofeo 1976 * Rafbultaco

Mensaje  Acuadra 15/11/2013, 20:29

Tuve experiencia trasteando con motores Montesa 75/125/175, sobre todo al acoplar un cárter de Cota 74/123 de las primeras (salida de cilindro lateral) con el cilindro Endurito: la biela era más larga todavía. También tuve que calzarlo. Los cárteres de las primeras Cotas se elevaban más en su unión con el cilindro. Si te fijas en los cárteres de la endurito que estáis usando, lleva un tornillo de unión de semicárteres en la parte delantera que se ha condenado porque el asiento del cilindro está rebajado.

Estoy de acuerdo en la opción C de mantener la biela con el suplemento. Las dos primeras no habrían quedado bien. Veo en algunas fotos que tenéis la bobina de alta anclada al tornillo de fijación posterior del motor: eso significa que lo habéis puesto en marcha en bancada. ¿Hay vídeo de cómo suena?

No os aprieto, pero después de lo que habéis hecho en la mecánica, el basculante es pan comido. Aparentemente, la longitud del basculante de serie y el de aluminio es la misma.
Acuadra
Acuadra
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/10/2009

http://www.moto125.cc

Volver arriba Ir abajo

Montesa Cappra 75 - Trofeo 1976 * Rafbultaco - Página 2 Empty Re: Montesa Cappra 75 - Trofeo 1976 * Rafbultaco

Mensaje  Julio CG 15/11/2013, 23:04

Sigo con entusiasmo el progreso de la maquina,  ahora mismo me a sorprendido esa tremenda modificacion del chasis.   en su epoca el chasis fue propio de ese modelo en concreto o deribava del capra 125.
 Un saludo.....................Julio...

No se si tendras esta imagen pero por si acaso tal ves te puede ser de ayuda.

Montesa Cappra 75 - Trofeo 1976 * Rafbultaco - Página 2 Ixxv15
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Montesa Cappra 75 - Trofeo 1976 * Rafbultaco - Página 2 Empty Re: Arranca un nuevo proyecto Cappra 75

Mensaje  Desert 76 15/11/2013, 23:36

Una vez mas aciertas Antonio,la bobina la teniamos hay puesta...., primero para comprobar chispa,pues se tuvieron que cambiar los cables desde la salida de el rotor,pues estaban tan perjudicados que nos quedamos con uno en la mano,una vez que vimos que teniamos una chispa buena,le dimos una pequeña arrancada,con la cual pudimos comprobar lo bien que ruge la bestia,pero......el carburador a pesar que estaba sin estrenar el tiempo no perdona y hay que hacerle algunos ajustes,para lo cual iremos mañana a la farmacia de Rafa a por algunas piezas,no te preocupes que se hara video cuando este carburado,me alegra que te guste la opcion que hemos elegido con respecto a la biela.
Lo de el basculante,Bingo tiene el mismo largo que el original,procuraremos replicarlo lo mejor que podamos.
En cuanto a lo que me comentas Julio de el chasis,creo que por ligereza decidieron partir de el de la endurito,pero al dar mas recorrido de suspensiones,viendo que el motor quedaba muy elevado,creo que decidieron bajarlo unos cinco centimetros,para bajar el centro de gravedad y hacerla mas manejable,muchas gracias por la foto no la tenemos.Un saludo...
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Montesa Cappra 75 - Trofeo 1976 * Rafbultaco - Página 2 Empty Re: Montesa Cappra 75 - Trofeo 1976 * Rafbultaco

Mensaje  Rafbultaco 16/11/2013, 00:08

Hola Julio CG, desde que empezamos con el primer proyecto hemos contado con tu colaboración y tus fondos fotográficos son ilimitados, esta foto era inedita para nosotros y mañana ibamos a analizar todas las montesas de la colección para determinar el tipo de soporte de amortiguador superior habian utilizado. Esta foto es muy importante. Para mi sería un verdadero honor que te consideraras parte activa de estos proyectos como uno mas de nosotros y aceptes mi agradecimiento por tu colaboración. Un saludo.
Rafbultaco
Rafbultaco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alcalá de Henares (M)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

http://www.museomoto.org

Volver arriba Ir abajo

Montesa Cappra 75 - Trofeo 1976 * Rafbultaco - Página 2 Empty Re: Montesa Cappra 75 - Trofeo 1976 * Rafbultaco

Mensaje  Acuadra 16/11/2013, 13:01

Julio: el bastidor de la Cappra 125 no tiene nada que ver. Era un doble cuna y el de la endurito era simple desdoblado a la altura de la culata.
Un detalle para el tema del bastidor. Mi memoria no es muy precisa. Estamos en 1976, la Enduro 75 L se presentaría a finales de año. Esta segunda temporada del Campeonato serviría para desarrollar el futuro bastidor de la endurito con las motos de carreras. ¿No utilizarían un bastidor simple cuna de Cota 74 para darle forma convirtiéndolo a simple cuna desdoblada? Yo recuerdo que a la Cota se la podía poner el depósito de enduro y el asiento (anclajes aparte). Los chasis son muy parecidos en la zona que está tapada. No se si llego a tiempo, pero ya que vas a la "farmacia" compruébalo en una Cota con la distancia entre el anclaje posterior del motor (donde sujetaste la bobina de alta) y la pipa de la dirección. Otro tema serán los lanzamientos y avance.
Acuadra
Acuadra
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/10/2009

http://www.moto125.cc

Volver arriba Ir abajo

Montesa Cappra 75 - Trofeo 1976 * Rafbultaco - Página 2 Empty Re: Montesa Cappra 75 - Trofeo 1976 * Rafbultaco

Mensaje  Carlos 18/11/2013, 23:33

Buenas...

Dando una vuelta por ahí me he encontrado esto...

http://motosvazquez.com/wp/?page_id=3886

Saludos.
Carlos
Carlos
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Montesa Cappra 75 - Trofeo 1976 * Rafbultaco - Página 2 Empty Re: Montesa Cappra 75 - Trofeo 1976 * Rafbultaco

Mensaje  Motoret 18/11/2013, 23:39

Carlos ahí veo una endurito pasada a cross, un trabajo fino y elegante, pero que no tiene nada que ver con el post que nos ocupa. Creo que juegan en campeonatos diferentes, con todos mis respetos hacia los autores de esa "Cappra 74".
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Montesa Cappra 75 - Trofeo 1976 * Rafbultaco - Página 2 Empty Re: Montesa Cappra 75 - Trofeo 1976 * Rafbultaco

Mensaje  Jinete Pálido 28/11/2013, 15:47

Como va esa cappra? :up: 
Jinete Pálido
Jinete Pálido
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Elche (Alicante)
Fecha de inscripción : 14/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Montesa Cappra 75 - Trofeo 1976 * Rafbultaco - Página 2 Empty Re: Arranca un nuevo proyecto Cappra 75 Nuevo

Mensaje  Desert 76 28/11/2013, 22:36

Despacio,pero estamos en ello,muchas gracias por el interes Jinete Palido,el motor ya le hemos puesto en marcha,y estamos encantados con el resultado,¡¡Como sube de vueltas el condenado!!,prometemos poneros video.Por otro lado tenemos sacadas todas las medidas para trasformar el chasis,pero claro se trata de un chasis,no de una reja,asi pues como se suele decir cuesta mas el collar que el galgo,se esta fabricando una jaula potro-bancada,para tener una garantia de que nos quede perfectamente alineado,te digo lo mismo pondremos fotos de el proceso,ademas en este tipo de  proyecto se pasa mas tiempo estudiandolo que trabajando,pues son muchos,muchos detalles.
Un saludo.....
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Montesa Cappra 75 - Trofeo 1976 * Rafbultaco - Página 2 Empty Re: Montesa Cappra 75 - Trofeo 1976 * Rafbultaco

Mensaje  Julio CG 28/11/2013, 22:42

Seguro que el tiempo de estudio valdra la pena y pasareis el examen con 10.
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Montesa Cappra 75 - Trofeo 1976 * Rafbultaco - Página 2 Empty Re: Arranca un nuevo proyecto Cappra 75 Nuevo

Mensaje  Desert 76 28/11/2013, 23:20

¡¡Muchas gracias Julio!!,como bien te dijo Rafa.te consideramos parte importante de el proyecto por las fotos  que nos  has aportado para poder llevarlo a buen termino.Un saludo...:oki:
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Montesa Cappra 75 - Trofeo 1976 * Rafbultaco - Página 2 Empty Re: Montesa Cappra 75 - Trofeo 1976 * Rafbultaco

Mensaje  Gonzalo Frias 6/12/2013, 00:56

Acabo de leer todo el post y me he quedado sin respiracion,una pasada menudo nivel que gastais por aqui,
mi primera moto fue una endurito 75 L,que acabo como casi todas con un cilindro 125, un Bing del 32 y un tubarro,la disfrute muchisimo,pero no tenia ni idea de que hubiera una cappra 75,prometo seguir este post con pasion.:bravy: 
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Montesa Cappra 75 - Trofeo 1976 * Rafbultaco - Página 2 Empty Re: Arranca un nuevo proyecto Cappra 75

Mensaje  Desert 76 6/12/2013, 21:45

Muchas gracias Gonzalo, a ver si mañana puedo poner alguna foto de como va el proyecto.Un saludo....:oki:
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Montesa Cappra 75 - Trofeo 1976 * Rafbultaco - Página 2 Empty Re: Arranca un nuevo proyecto Cappra 75

Mensaje  Desert 76 17/12/2013, 00:46

Aunque nos hemos entretenido un  poco haciendo la jaula-potro-bancada,para subir un poco la talla de esta peque,ya la tenemos por fin terminada,asi pues ya se a procedido a su montage,aqui van algunas afoticos.

Montesa Cappra 75 - Trofeo 1976 * Rafbultaco - Página 2 Jidhec

Montesa Cappra 75 - Trofeo 1976 * Rafbultaco - Página 2 2ymhfyq

Montesa Cappra 75 - Trofeo 1976 * Rafbultaco - Página 2 4l3up2

Montesa Cappra 75 - Trofeo 1976 * Rafbultaco - Página 2 2mw8c8

Montesa Cappra 75 - Trofeo 1976 * Rafbultaco - Página 2 Ogj9sj

Montesa Cappra 75 - Trofeo 1976 * Rafbultaco - Página 2 27xlav9

Montesa Cappra 75 - Trofeo 1976 * Rafbultaco - Página 2 2zp2vly

Montesa Cappra 75 - Trofeo 1976 * Rafbultaco - Página 2 2mgpmkm

Como se puede ver,no solo hace falta cirugia sino tambien nuevos organos.Un saludo... :oki:
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Montesa Cappra 75 - Trofeo 1976 * Rafbultaco - Página 2 Empty Re: Montesa Cappra 75 - Trofeo 1976 * Rafbultaco

Mensaje  Xavidu 17/12/2013, 06:44

Lo que estáis haciendo con éste bastidor son "palabras muy mayores", como decía uno de mi pueblo. Shocked  Shocked  Shocked 

El desenlace de ésta película sera bárbaro... :oki: 

Un abrazo.
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Montesa Cappra 75 - Trofeo 1976 * Rafbultaco - Página 2 Empty Re: Arranca un nuevo proyecto Cappra 75

Mensaje  Desert 76 17/12/2013, 22:16

Muchas gracias Xavidu,¡¡Lo intetaremos que asi sea!!,pues tiene miga la jodia,es una moto que engaña hasta que no te metes en harina parece una endurito,pero nada mas lejos de la realidad.Un saludo.... :oki:
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Montesa Cappra 75 - Trofeo 1976 * Rafbultaco - Página 2 Empty Re: Montesa Cappra 75 - Trofeo 1976 * Rafbultaco

Mensaje  Gonzalo Frias 18/12/2013, 00:11

Contra mas leo ,mas alucino,eso mas que modificar un chasis,es hacerlo nuevo,menudas manos que teneis,
me parece que esto acabara superando el excelente trabajo de la pursang 50,pedazo de artistas. :oki: 
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Montesa Cappra 75 - Trofeo 1976 * Rafbultaco - Página 2 Empty Re: Montesa Cappra 75 - Trofeo 1976 * Rafbultaco

Mensaje  Julio CG 18/12/2013, 00:48

Desde luego me quedo sorprendido con esa modificacion. Ya me sorprendio el chasis que abristeis para montar el cilindro Bultaco pero esta ya es el copon.
Gracias por todo lo que nos enseñais.......................Julio...
Hay veces que una imagen vale mas que mil palabras.
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Montesa Cappra 75 - Trofeo 1976 * Rafbultaco - Página 2 Empty Re: Montesa Cappra 75 - Trofeo 1976 * Rafbultaco

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.