Alerta con motos sin ITV

+8
Coscojar
Arquero
FDX
Drcervecillas
Alteburgman
Xavidu
Serrano
Dclapes
12 participantes

Ir abajo

Alerta con motos sin ITV Empty Alerta con motos sin ITV

Mensaje  Dclapes 6/3/2014, 08:32

Buenos días a todos !!!
Por fin ha salido el tema de las famosas cartas que nos llegaron de las motos que tenemos sin ITV , pues han empezado a llegar las recetas de 200 euros y 100 sí pagas rápido.
Así qué ya sabéis !!!!
A dar de baja temporal todas las motos que no usemos ,al fi ni al cabo es más barato dar de baja temporal
Y vuelta a alta 8+8 que ITV que son 20 i pico.
Vaya manada de chorizos que nos guían en esta porquería de país.
Tengo una embarcación y la he matriculado en Bélgica porque con la ley en la mano es legal y no tendré que pasar itb cada 5 años (700 eur cada vez) y muchísimas mas ventajas.
Que les den a estos corruptos que arruinarán más aún el país.
Saludos
Dclapes
Dclapes
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Alerta con motos sin ITV Empty Re: Alerta con motos sin ITV

Mensaje  Serrano 6/3/2014, 09:32

¿ Has recibido tú la carta ? esto me parece muy grave ¿ Estas seguro de que es como dices ?
Serrano
Serrano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Alerta con motos sin ITV Empty Re: Alerta con motos sin ITV

Mensaje  Dclapes 6/3/2014, 09:54

Personalmente no !!! Pero he recibido una llamada a las 7 de la mañana de damia picas ( conocido coleccionista) que serán bajando a Barcelona con un bien puñado de documentaciones que a un miembro del club que preside ayer le llegaron dos .
Dclapes
Dclapes
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Alerta con motos sin ITV Empty Re: Alerta con motos sin ITV

Mensaje  Dclapes 6/3/2014, 09:58

Es una ley que data de 1995 me han comentado
Yo estoy de camino con unas cuantas más, para tramitar bajas temporales,!!! Cuándo sepa mas cosas os iré informando , también pediré que me pasen foto de denuncia para poder corroborar.
Saludos!!!
Alguien tiene que pagar todo el papel y tinta que gastaron este año pasado esta banda
Dclapes
Dclapes
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Alerta con motos sin ITV Empty Re: Alerta con motos sin ITV

Mensaje  Xavidu 6/3/2014, 10:59

Esto puede ser realmente un tema muy gordo, David .kaput: .kaput: .kaput: .kaput: 

¿Alguien tiene más info sobre el tema?
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Alerta con motos sin ITV Empty Re: Alerta con motos sin ITV

Mensaje  Alteburgman 6/3/2014, 12:34

Qué fuerte!!! Shocked  Shocked  Shocked
Alteburgman
Alteburgman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Alerta con motos sin ITV Empty Re: Alerta con motos sin ITV

Mensaje  Drcervecillas 6/3/2014, 15:03

Es coña ¿no?
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Alerta con motos sin ITV Empty Alerta con motos sin ITV

Mensaje  FDX 6/3/2014, 15:26

A mi me llego hace poco la carta, en la cual decía: Que si los mossos o las cámaras de radar me pillaban con la moto tal, matricula tal, circulando sin ITV me sancionarían con 200 euros. Solo si te pillaban circulando.
FDX
FDX
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Alerta con motos sin ITV Empty Re: Alerta con motos sin ITV

Mensaje  Dclapes 6/3/2014, 16:29

En el RACC estan saturados desde ayer que se be que a nivel nacional empezaron a recibir denuncias sus clientes ,asi que si alguien es del RACC y puede verificar!!!
Dclapes
Dclapes
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Alerta con motos sin ITV Empty Re: Alerta con motos sin ITV

Mensaje  Arquero 6/3/2014, 16:37

No estaría de mas que se explicasen las circunstancias y el motivo de las estas sanciones de de 200,00 €.

Yo he recibido unas 8 o nueve cartas notificándome en otros tantos vehículos la obligatoriedad de pasar la ITV. Algunas de las cuales corresponden a vehículos con la ITV pasada.

Como me quedé con la duda de si me sancionarían con vehículos que tengo hace mas de 20 años en el corral, consulté en su momento con una persona con la que por motivos profesionales mantengo contacto y que trabaja en la Administración. Este me confirmó que mientras no sacase el vehículo del corral no tendría problema alguno. Y que de momento no se tramitaba ninguna baja de oficio ni en el futuro estaba previsto hacerlo.

Si realmente esto no es así, agradecería que se comentase con detalle las circunstancias de las sanciones.
Arquero
Arquero
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Santpedor (Barcelona)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Alerta con motos sin ITV Empty Re: Alerta con motos sin ITV

Mensaje  Dclapes 6/3/2014, 16:46

He pedido que me mande copia de las sanciones. A ver , que no me gustaria llevantar la liebre y asustar al personal en vano.
Pero es un socio del club y la verdad que llevamos toda la mañana en vilo con este tema!!A ver si me pasa esta copia y podemos ir aclarando , porque yo estaba en la misma situación , pensado que si no salen a circular no tenia que temer nada.
Dclapes
Dclapes
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Alerta con motos sin ITV Empty Re: Alerta con motos sin ITV

Mensaje  Coscojar 6/3/2014, 17:01

Que horror, me creo todo. Hace dos semanas a un amigo lo denunciaron por no tener la ITV de la moto (trial), la llevaba en el carro.
Coscojar
Coscojar
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Alerta con motos sin ITV Empty Re: Alerta con motos sin ITV

Mensaje  Serrano 7/3/2014, 10:04

Esta mañana he llamado a tráfico aqui en Navarra, si el vehiculo no pisa la calle no denuncian, pero si lo sacas, aunque no lo pongas en marcha a la via pública pueden denunciar.
Serrano
Serrano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Alerta con motos sin ITV Empty Re: Alerta con motos sin ITV

Mensaje  Arquero 7/3/2014, 11:28

Ya me parecía a mí que este asunto seguía igual. Lo que no pueden hacer, de momento, es reinventar leyes sin publicarlas en el BOE.

Vamos a ver si aparecen mas referencias sobre este tema.

De todos modos. Aclaro lo que yo interpreto de sacar el vehículo a la vía pública.

Si sacas la moto a la calle, la dejas sobre la acera o la calzada, lo que es vía pública. Mientras sacas el remolque y la cargas. Esto es motivo de sanción. Pues no es necesario que el vehículo circule. Solo es necesario que se encuentre SOBRE la vía pública.

Ahora bien. Si sacas del edificio la moto sobre el remolque. La moto no llega a estar sobre la vía pública. Por lo que bajo ningún motivo pueden sancionarte. Se trata de una carga sobre un vehículo.


Arquero
Arquero
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Santpedor (Barcelona)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Alerta con motos sin ITV Empty Re: Alerta con motos sin ITV

Mensaje  Coscojar 7/3/2014, 20:53

Arquero, según trafico, se trata de un vehículo matriculado y por lo tanto tiene que tener seguro e ITV.
Otro caso de unos colegas, dos motos en el remolque, una matriculada y la otra no, la matriculada por no llevar seguro 1200 €, la de sin matricular nada.
Coscojar
Coscojar
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Alerta con motos sin ITV Empty Re: Alerta con motos sin ITV

Mensaje  Arquero 7/3/2014, 21:46

Yo no pongo en cuestión que algún agente de la autoridad sancione una motocicleta sobre un remolque, sobre una góndola, sobre una grúa o dentro de un furgón por no disponer d de un seguro de RC.

Otra cosa es que la sanción sea correcta. Si todas las sanciones fuesen infalibles, hay unas cuantas empresas que se dedican a recursos que se irían a Norris.

Otra cosa diferente es que tu no puedas presentar una recurso alegando lo que consideres que puedes alegar. Imagino que el amigo que se menciona no presentó ningún recurso. Si por el contrario, lo presentó. Me gustaría que explicases los argumentos que esgrimió. Para que todos aprendamos y veamos los que no son eficaces.

En el caso que nos ocupa considero que es de aplicación lo que denominamos espíritu de la ley. En base a mi experiencia, yo interpreto que el objeto de esta es que no circule ningún vehículo sin seguro. Por extensión, que no ocupe la vía pública ningún vehículo sin seguro. El redactado de la ley es generalista. Lo que intenta regular es que un vehículo en la vía pública esté amparado por un seguro ante cualquier responsabilidad civil de su titular en un siniestro.

Una motocicleta estacionada en la acera, está ocupando un espacio publico. Y si origina un siniestro. Como puede ser la caída sobre un niño. Su titular deberá de responder ante su responsabilidad civil con su seguro. Lo mismo si está en la calzada. O si está circulando.

Pero una motocicleta cargada sobre un remolque, que se suelta y se cae sobre el vehículo que va detrás, o que se cae sobre un niño que va por la acera cuando sale de un espacio privado no ha de responder con su seguro, Quien ha de responder es el seguro del remolque, caso de mas de 750 kg, o el del vehículo tractor, caso de menos de 750 kg. Este es un tema de la persona que ha acondicionado la carga sobre el remolque. En este caso, una motocicleta. Pero no del titular de la motocicleta.

En ambos casos existe un seguro que cubre el siniestro. Que es justamente el espíritu de la ley.

Yo soy partidario de presentar Recursos. Como es evidente, cuando estos pueden presentarse. Hay casos en que no conviene presentar un recurso, por que es peor el remedio que la enfermedad.

La casuística en el tema de seguros es extensa y variada. A título de ejemplo explicó una que me afectó a mi directamente. Ya adelanto que lo del seguro era lo de menos.

Circulaba con mi hija con una moto de motocross por un camino lateral de la carretera comarcal de mi pueblo. Mi hija detrás, equipara con traje, botas, guantes, casco, peto, etc. Yo conducia con camiteta y sin casco. Volvíamos de hacer prácticas con mi hija y fuera del circuito la moto la llevo yo. Por seguridad.

Al llegar frente a casa, vivo a las afueras. Me corta el paso el coche de la Policía y me monta un pollo de tres pares. Multa por ir sin caso, multa por ir sin matrícula, multa por ir sin luces, multa por ir sin permiso de circulación, multa por ir sin seguro, ............................. .

Finalmente me sancionaron por ir sin casco con una impala. Una de las motos que les enseñé que tenía en el garaje y que si que tenia todo lo que me pedían.

Esta multa no la recurrí. Faltaría mas. Los Agentes tenían toda la razón del mundo.



Arquero
Arquero
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Santpedor (Barcelona)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Alerta con motos sin ITV Empty Re: Alerta con motos sin ITV

Mensaje  Rafafierros 8/3/2014, 14:29

Da la impresión que todo esto tiene que ver con los sistemas de tiempos de recorrido que la DGT ya está usando, como anuncio, sus cámaras capturadoras de matrículas para cruzar los datos con las ITV y casas de seguros
Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alerta con motos sin ITV Empty Re: Alerta con motos sin ITV

Mensaje  Dclapes 9/3/2014, 21:35

Si poneis en buscador ITV.com.es allí sale bien Clarito , desde enero tienen un sistema itici ( intercambio telemàtico de la inspeccion tècnica de vehiculos y te podran sancionar e incluso si no la pasas proponerte la baja del vehiculo.
Por que somos unos contaminantes de coj**es y vamos con vehiculos de porquería víejos y obsoletos.
A ver si haceis el favor de tirar todos nuestros cacharros y compramos vehiculos electricos  que algun de nuestros ex mandatarios son altos cargos de empresas electricas y necesitan ganar mas.
Desconsiderados que somos, joer.
Dclapes
Dclapes
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Alerta con motos sin ITV Empty Re: Alerta con motos sin ITV

Mensaje  Dclapes 9/3/2014, 21:39

En el buscador para ir mejor y mas directo poner :
Es necesario ITV si no circulas y allí he encontrado este escrito que pone donde pueden sancionarnos, que es el tercer parque de vehiculos mas antiguo ect ..... Sale la foto de un 2 CV muy chulo por cierto
Dclapes
Dclapes
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Alerta con motos sin ITV Empty Re: Alerta con motos sin ITV

Mensaje  Derbilomano 9/3/2014, 23:55

No tengo ganas de calentarme, porque si me caliento hecho espuma por la boca.
Derbilomano
Derbilomano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Elche
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Alerta con motos sin ITV Empty Alerta con motos sin ITV

Mensaje  Mini Marcelino 15/3/2014, 00:43

He seguido este tema desde su inicio. Primero pense que se trataba de algun bulo con poca credibilidad, mas aun cuando nadie ha mostrado publicamente esas denuncias.
Sin embargo hoy se publica en el diario gratuito 20 Minutos la siguiente noticia, copio textualmente:
LOS VEHICULOS CATALANES SIN ITV NO SERAN DENUNCIADOS.
El Servei Catala de Transit (SCT) dejara de denunciar de oficio a los conductores cuyos vehiculos no tengan la ITV al dia, tras comprobar que ha habido errores en la tramitacion de las sanciones, que achacan a la "imprecision" del registro de vehiculos de la DGT.
Esto se publica en la pagina 10 del ejemplar de hoy, no se si en su edicion digital tambien aparezca 20 minutos.es
Lo malo de todo esto es que hayan visto filon y de una u otra manera acaben por llevarlo a cabo.
Mini Marcelino
Mini Marcelino
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : El Molar (Madrid)
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Alerta con motos sin ITV Empty Re: Alerta con motos sin ITV

Mensaje  Rafafierros 15/3/2014, 12:12

No lo dudes este tema más temprano que tarde saldrá delante. Cualquier vehículo que circule sin ITV y quede retratada su matricula por las capturadoras será denunciado.
Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alerta con motos sin ITV Empty Re: Alerta con motos sin ITV

Mensaje  Arquero 15/3/2014, 17:37

He estado repasando las afectaciones legales sobre este asunto de las ITV. Lo que ha coincidido con unas fotos que me ha enviado mi hermano sobre este mismo tema.

A nivel legal. En base a que la única excepción que aparece en la obligatoriedad de tener en vigor la revisión ITV, es la baja temporal o definitiva. Los Agentes de la Autoridad ya tienen el amparo con el que sancionarte. Lamentable, pero no es lo mismo lo de la ITV que lo del seguro obligatorio. Corrijo en este sentido lo que ya comenté sobre la ITV.

Otra cosa es que te sancionen por la patilla y sin la referencia de la constatación física del objeto del hecho sancionable, de la fecha y del lugar. Yo pienso que no pueden hacerlo, pero como soy técnico y no jurista, mejor que opinen los expertos.

Como ya he comentado. Mi hermano me ha mandado dos sanciones, de la misma fecha y hora, de dos Bultaco. Las dos sanciones se amparan en la prueba de ser fotografiadas en un lugar de Barcelona dotado de cámara de identificación de matrículas, que curiosamente está en el exterior de una comisaria de Policía.

Según me asegura mi hermano. Es materialmente imposible que las susodichas motocicletas se encontrasen en el lugar de la sanción. Pues una está desmontada y la otra no ha salido del garaje en la fecha de la denuncia. Y ambas se encuentran a mas de 150 km de este lugar.

Es esto, digamos, legal de no ser cierto?

Pues yo pienso que si no es ilegal, roza la ilegalidad.

Para salir del paso. Basta con solicitar la prueba para ver que fotografía te enseñan. Alegación al respecto y listos.

Si esto ha sucedido tal como me lo comentan, me parece de Juzgado de Guardia. Seguramente que alegarán un error de identificación. Pero es mucha casualidad que dos motocicletas del mismo titular caigan juntas por el mismo error y en base a sendas fotografías.

De todos modos yo ando tranquilo. A riesgo de que me califiquen de iluso.Tengo un mogollón de motos, de las que solo ha pasado la ITV y tiene seguro una. Curiosamente me mandaron una carta de Trafico de casi todas ellas, incluida la que tenía la ITV en vigor, aconsejándome que pasara la ITV.

Viva la organización¡¡¡¡

Cada día tengo mas claro que aquí lo que prima es lo de la película. ENSEÑAMELAPASTA¡¡¡¡¡


Arquero
Arquero
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Santpedor (Barcelona)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Alerta con motos sin ITV Empty ITV en los vehículos que no circulan

Mensaje  Rufus 17/3/2014, 14:55

Hola ha todos.
El tema ITV esta que arde en cataluña.
Hay quién ha recibido un aviso-amenaza de multa por no tener la p..a ITV al día , diciendote que ha sido cazado tu vehìculo "por un lector automático de matrículas" .FALSO , porque en mi caso concreto, está desmontado desde hace  más de 4 años y la fecha de la supuesta infracción es del pasado mes de enero.
Lo que me ha dejado de PIEDRA , es que muestros vehículos , aunque no circulen y esten encerrados en nuestro garaje ,la "ley " dice que tienen que estar al corriente y si no, que lo demos de baja temporal, con lo que eso supone.
?Hay por aquí algún letrado que domine este tema¿ , más que nada, para saber ha que nos enfrentamos.

Saludos

Josep
Rufus
Rufus
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Martorell (BCN)
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Alerta con motos sin ITV Empty Re: Alerta con motos sin ITV

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.