Bultaco MK-10 250 para circuito urbano

+5
Magasa
Gonzalo Frias
Pakito
Desk
Ampelt
9 participantes

Ir abajo

Bultaco MK-10 250 para circuito urbano Empty Bultaco MK-10 250 para circuito urbano

Mensaje  Ampelt 6/1/2015, 18:22

Hola buenas tardes. La moto que os presento pertenece a un amigo aficionado al mudo de las motos clásicas que ha decidido transformar su Bultaco Frontera MK 10 en una moto de circuito urbano al estilo de los años 70, para poder rodar en las exhibiciones de motos clásicas en movimiento que se celebran en la Comunidad Valenciana.

Aunque la moto conserva su chasis y motor original, para convertirla en moto de circuito, su propietario le ha cambiado el tren delantero, amortiguadores traseros, freno de disco en la rueda delantera con llantas de 17" y neumáticos lisos.

Mi trabajo ha consistido en fabricar un colín que se adapte al chasis sin tener que realizar ninguna modificación en él, fabricación y adaptación de un guardabarros delantero. una cúpula,  retraso de las estriberas y decoración a juego con el depósito que ya estaba pitado.

Bultaco MK-10 250 para circuito urbano 9to8jc

Bultaco MK-10 250 para circuito urbano 20pr2tz

Bultaco MK-10 250 para circuito urbano Qx7vhx

Bultaco MK-10 250 para circuito urbano 21mhvzo

El colín lo he tenido que fabricar expresamente para ella siguiendo las lineas del subchasis y adaptación al depósito.

Bultaco MK-10 250 para circuito urbano 2re1phi

Retraso de las estriberas en una situación intermedia entre cros y velocidad. Las he retrasado y subido en altura para que estas no rocen el suelo en las curvas y están en una posición intermedia porque al utilizar un depósito corto la posición de conducción no es ta estirada como en una moto de velocidad.
Están por terminar ya que falta hacer el sistema de reenvios para el freno y cambio de marchas.

En estos momentos estoy trabajado con la cúpula porta números que llevará la misma decoración que el resto de la moto.

Saludos....

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Bultaco MK-10 250 para circuito urbano Empty Re: Bultaco MK-10 250 para circuito urbano

Mensaje  Desk 12/1/2015, 13:53

Parece un colin de fabrica ,encaja perfecto. :oki:

Saludos
Desk
Desk
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Bultaco MK-10 250 para circuito urbano Empty Re: Bultaco MK-10 250 para circuito urbano

Mensaje  Pakito 1/3/2015, 18:58

Esta quedando muy guapa de estética, pero no quedará el cambio muy corto? por lo demás esta chula y a la espera de ver esa cúpula :cafy: :cafy: :oki: :oki:
Pakito
Pakito
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Vilanova del Valles (BCN)
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Bultaco MK-10 250 para circuito urbano Empty Re: Bultaco MK-10 250 para circuito urbano

Mensaje  Gonzalo Frias 1/3/2015, 22:23

Ampelt,un trabajo en tu línea,vamos de 10 y por que no hay mas ,a mi esta combinación de moto clásica con elementos modernos (horquilla) me gustan un monton ,aunque a los muy puristas se les revuelvan las tripas, ya tengo ganas de ver esa cúpula.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Bultaco MK-10 250 para circuito urbano Empty Re: Bultaco MK-10 250 para circuito urbano

Mensaje  Magasa 1/3/2015, 23:57

Aqui hay uno al que se le han revuelto las tripas, y es que la decoración me parece acertada y podría pasar por alto el disco delantero, aunque un tambor doble grimeca no le hubiera quedado nada mal, pero por lo que no puedo pasar es por la radiante y dorada horquilla, por muy invertida que sea.

Fuera bromas, aunque sea partidario de la originalidad, también prefiero que se restauren y modifiquen motos antes que se desguacen, al fin y al cabo de lo que se trata es de conservar muchos años el patrimonio motociclista.
Magasa
Magasa
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 03/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Bultaco MK-10 250 para circuito urbano Empty Re: Bultaco MK-10 250 para circuito urbano

Mensaje  Coppa90 2/3/2015, 20:53

la moto es preciosa y una cosa esta clara desapercibida no pasara en ninguna exhibicion :bravy:
Coppa90
Coppa90
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Bultaco MK-10 250 para circuito urbano Empty Re: Bultaco MK-10 250 para circuito urbano

Mensaje  Miguel Angel Diaz 2/3/2015, 20:54

Magasa en este caso el patrimonio se pierde en el momento en que se a modificado la moto en mas del cincuenta por ciento. Amalio sabe muy bien lo que yo pienso de esta moto que la estuve viendo en sus instalaciones. Coincido en que montar esa horquilla es una orterada a parte de poco efectiva ya que va a ser muy dificil rodar con ella en trazados urbanos ya que tiene un lanzamiento exagerado por lo que será dificil meterla en curvas cerradas. Nada que objetar al trabajo realizado por Amalio que está en su linea.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Bultaco MK-10 250 para circuito urbano Empty Re: Bultaco MK-10 250 para circuito urbano

Mensaje  Motoret 2/3/2015, 23:02

Miguel Angel, tal vez buscan un angulo de dirección mas propio de las JJ Cobas 250... todo puede ser.

Para gustos los colores, y este es un claro ejemplo.
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Bultaco MK-10 250 para circuito urbano Empty Re: Bultaco MK-10 250 para circuito urbano

Mensaje  Miguel Angel Diaz 3/3/2015, 00:14

No Jordi, no buscan, les sale así. Según me dijo Amalio eso lo hizo el dueño de la moto, pero lo hacen sin saber las consecuencias. En una moto de cross montas una horquilla mas corta que la original, amortiguadores mas cortos, ruedas de menor diámetro, al final has modificado todos los parámetros de la moto que puede ir medianamente bien o puede ser inconducible. Es una aventura, ojala y vaya bien.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Bultaco MK-10 250 para circuito urbano Empty Re: Bultaco MK-10 250 para circuito urbano

Mensaje  Ampelt 3/3/2015, 20:41

Hola buenas noches, pues el resultado de su funcionamiento lo veremos este fin de semana en la exhibición de Guadassuar (Vcia.) y respecto a la cúpula, intentaré realizar alguna foto ya que cuando la terminé su propietario se la llevó rápidamente y no me dio tiempo a realizarla.

Saludos.....
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Bultaco MK-10 250 para circuito urbano Empty Re: Bultaco MK-10 250 para circuito urbano

Mensaje  Sellamar 4/3/2015, 19:49

Menuda preciosidad,un buen trabajo y el tema de pintura, me gusta como queda.Mis felicitaciones a ambos.

Saludos.
Sellamar
Sellamar
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Mieres (Asturias)
Fecha de inscripción : 27/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Bultaco MK-10 250 para circuito urbano Empty Re: Bultaco MK-10 250 para circuito urbano

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.