Scooter Suzuki Katana 50

5 participantes

Ir abajo

Scooter Suzuki Katana 50 Empty Scooter Suzuki Katana 50

Mensaje  Atg 8/9/2015, 08:23

Buenos dias. monazo tenia ya de amoticos, espero que todos bien y mas o menos felices, vamos al tajo.
os cuento, por el 98 creo compre para mi hija este amotillo, es modelo del 97, refrigerado por agua, y era de segunda mano y estaba muy bien. mi hija apenas lo uso, pero ya se encargo mi hijo y despues mi sobrino de darle vidilla.....con todo lo que eso trae, trucajes de motor, variador, embragues etc.

despues se abandono al fondo, hasta hace unos dias que lo rescate. lo tengo matriculado pero sin ITV, pero segui pagando el impuesto de circulacion .asi que me he puesto en reparalo y adecentarlo.

como estaba practicamente en chasis , motor y poco mas, y ni como recordaba como era, me puse a quitar pegatinas de plasticos y carcasas , conte mas de cincuenta, limpieza de motor y carburador etc.

primera mano de pintura en plasticos y a empezar a montar para ver que me faltaba ( que sepa me faltan tres plasticos)
cuando lo tenia en chasis y con la instalacion electrica en su sitio, arranco sin problemas, pero ..... los intermitentes que quedaban (los delanteros) no funcionaban, tampoco las luces, ni la luz de freno.

como de esto yo se mas bien poco. ( bueno de todo se mas bien poco) y amoticos estaba cerrado por vacaciones, le pregunte a un mecanico y me dijo que era del regulador de corriente, compre uno en un desguace, lo coloque y nada todo sigue igual.
compre otro y todo seguia igual Suspect busque un esquema electrico por internet, y varios dias me lo estudie a fondo y empece a probar. todo aparentemente estaba bien, los interruptores funcionan , tambien las luces, si las pruebo fuera de la instalacion.
los cables me dan continuidad.

el rele de intermitencia lo cambie, adapte unos intermitentes de Vespino y ya funcionan. pero las luces nada ( este modelo solo tiene cortas) estudiando el esquema vi que el fallo estaba en el cuadro , entraba positivo pero no me lo devolvia hacia las luces por su cable, me hice con un cuadro desvencijado, pero del que extrai las bombillas o pilotos que señalizan la operacion. en mi cuadro comprobando piloto a piloto comprobe que uno estaba fundido ( el que señaliza que las luces estan puestas) lo cambien probe, y las luces ya funcionan, las probe varias veces y to va bien. pero e montado plasticos ya pintados, y ahora de nuevo no funcionan las luces lo demas si funciona. vuelvo a quitar plasticos, vuelvo a repasar ( todo aparentemente bien ) y las luces no van.
¿ fue casualidad? lo del piloto, ¿ tendra algun roce un cable)...... ¿ el piloto no sera de la misma intensidad?

perdido estoy...... y necesito pista, sugerencias, ayuda.  muchas gracias de antemano
Atg
Atg
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Montefrío (Granada)
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Scooter Suzuki Katana 50 Empty Re: Scooter Suzuki Katana 50

Mensaje  Atg 9/9/2015, 08:12

tema solucionado. error mio y casualidad todo junto, el terminar rojo no va con el conector rojo, sino con el negro, y el negro con el rojo.
volviendo a repasar la instalación paso por paso, algunos colores no coincidían con el esquema, ya es difícil que a un terminal le puedas conectar un conector que no es el suyo. pues me sucedió.
bueno esto no me a echo mas que empezar, ahora empezaran otras cosas a fallar. me armare de paciencia y a tirar hacia delante.
saludos
Atg
Atg
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Montefrío (Granada)
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Scooter Suzuki Katana 50 Empty Re: Scooter Suzuki Katana 50

Mensaje  Drcervecillas 9/9/2015, 21:58

Pues ánimos y para alante :oki: :oki: :oki:

Ya pasa eso de que nos volvemos locos por una pifiada tonta y a veces lo tenemos delante de las narices y no lo vemos.
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Scooter Suzuki Katana 50 Empty Re: Scooter Suzuki Katana 50

Mensaje  Atg 14/9/2015, 08:20

Hola. pues sucedió lo que me temía. resuelto el tema eléctrico, ahora me encuentro que la moto no anda.
el motor arranca a la primera, pero cuando la quise probar un poco en mi calle, anda los primeros 30 metros y después se ahoga tanto que no anda ni un metro, empieza a fallar, y si insisto con el gas se llega a parar, pero doy una patada y vuelve a arrancar sin problemas.
he cambiado tres bujías, he limpiado dos veces el carburador, he cambiado el escape de serie que monte, por otro que tenia de Metrakit, cambie los rodillos que estaban con partes planas por otros nuevos, y todo sigue exactamente igual.
no se si quitar el cilindro ( me dijo mi sobrino que le puso un 65cc) y el carburador es un kehin de 14 ( pues yo lo medi)

¿si el cilindro esta mal de compresión, arrancaría tan fácilmente?
tengo muchas dudas. si quito el variador y hago que funcione en vació el motor acelera muy bien. y solo falla un poquito si le doy muchísimo gas.
Atg
Atg
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Montefrío (Granada)
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Scooter Suzuki Katana 50 Empty Re: Scooter Suzuki Katana 50

Mensaje  Atg 24/10/2015, 08:52

como mi katana tenia todos los plasticos rotos, y preguntando precios en desguaces salia por un pico todo lo que necesitaba.
me puse a buscar una donante buena y la encontre.



Scooter Suzuki Katana 50 2rcqxj6

la moto funcionaba, pero le dieron de baja al abandonarla por una 125 cc.
asi que ahora tenia todo lo que necesitaba y en perfectas condiciones.
pero me sobraba el chasis, y me da pena tirarlo, asi que me plantee hacer otra motillo para pasear por finca privada con mis nietos.

Scooter Suzuki Katana 50 11algde

asi que la corte en altura y entre ejes,  y le hice un subchasis diferente.

Scooter Suzuki Katana 50 Adiwc3





Scooter Suzuki Katana 50 2zec8sy

he fabricado en chapa el guardabarros trasero ( aun me queda que hacer el delantero ) el falso deposito, le puse un faro que rodaba por aqui, asi como unos intermitentes, tengo que fabricar el deposito para el aceite y algunas cosas mas, pero ya tiene este aspecto.
Scooter Suzuki Katana 50 30jl3t5


Scooter Suzuki Katana 50 Izq8lv
Atg
Atg
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Montefrío (Granada)
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Scooter Suzuki Katana 50 Empty Re: Scooter Suzuki Katana 50

Mensaje  Coscojar 24/10/2015, 10:46

Atg eres un artista, de momento el invento tiene muy buena pinta, ya nos iras mostrando tus avances.
Coscojar
Coscojar
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Scooter Suzuki Katana 50 Empty Re: Scooter Suzuki Katana 50

Mensaje  Atg 11/3/2016, 08:52

Scooter Suzuki Katana 50 28ssruq

Scooter Suzuki Katana 50 W7m13t

Scooter Suzuki Katana 50 68fnk4

Hola. bueno ya la tengo rodando. cilindro y piston nuevos. rodillos variador, etc.instalacion electrica definida, y ahora a desmontar, pulir detalles y pintar.
saludos.
Atg
Atg
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Montefrío (Granada)
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Scooter Suzuki Katana 50 Empty Re: Scooter Suzuki Katana 50

Mensaje  Derbimanu 11/3/2016, 18:01

ese injerto tiene muy buena pinta :bravy:

yo ando buscando un chasis de una Derbi gts para hacer una cosa parecida con el motor de una scooter Peugeot 125cc
muy parecido a lo que estás haciendo tu, pero mas tipo cross.
Derbimanu
Derbimanu
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Torrelavega (Cantabria)
Fecha de inscripción : 11/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Scooter Suzuki Katana 50 Empty Re: Scooter Suzuki Katana 50

Mensaje  Derbimanu 11/3/2016, 18:21

mira, este es un montaje un poco cutre que hice para enseñarle la idea a un amigo

Scooter Suzuki Katana 50 2jcsbrk

la idea es eso, pero con plasticos de cross mas modernos.

ahora a esperar a ver si sale un chasis de Derbi gts por ahí

de momento te sigo para coger ideas :up:
Derbimanu
Derbimanu
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Torrelavega (Cantabria)
Fecha de inscripción : 11/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Scooter Suzuki Katana 50 Empty Re: Scooter Suzuki Katana 50

Mensaje  Pistacho 11/3/2016, 20:28

a cabeza non paraaa!!! :up:
Pistacho
Pistacho
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ourense
Fecha de inscripción : 30/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Scooter Suzuki Katana 50 Empty Re: Scooter Suzuki Katana 50

Mensaje  Atg 14/3/2016, 08:26

derbimanu, para el uso que quieres darle a ese motor, y en caso de no tener el chasis. yo me iria a un desguace de motos y compraria un ciclomotor sin motor para adaptarlo. yo he comprado varios hace ya algun tiempo. eso si, se le machacaba el numero de chasis, o se le borraba con la radial.

pistacho la cabeza no para, tienes toda la razón.
yo tengo material recuperado y almacenado (desguaces) y tengo empezados tres proyectos para cuando mis nietos vallan creciendo.
así lo hice con mi hijo.

Atg
Atg
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Montefrío (Granada)
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Scooter Suzuki Katana 50 Empty Re: Scooter Suzuki Katana 50

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.