Pasión por las Tacitas de Cafe.

3 participantes

Ir abajo

Pasión por las Tacitas de Cafe. Empty Pasión por las Tacitas de Cafe.

Mensaje  Ampelt 28/7/2016, 20:10

Hola buenas tardes.

Posiblemente yo sea un nostálgico o quizás con una edad ya avanzada (que no viejo) al que en su época de juventud (años 70) se enamoro de las tacitas de café, especialmente de las Derbi RAN y Kreidler de 50 cc. Tuve la gran suerte de tener un tío que tenia un taller de reparación de motocicletas en el que trabajaba su joven cuñado Francisco Hernandez (Paco Pula), quien rápidamente aprendió el oficio, se hizo preparador de motos de competición y pronto empezó a competir.
Ya os podéis imaginar, yo un niño de 10 años con mi bicicleta iba todos los días al taller de mi tío a montarme en las motos que Paco Pula construía. Digo montarme cuando simplemente me subía en ellas en parado (especialmente con la Derbi RAN) y ya me imaginaba ser campeón como Ángel Nieto.
Durante toda mi adolescencia y juventud, seguí todos los campeonatos que se realizaban en la Comunidad Valenciana y algunas del campeonato de España, unas veces de acompañante y otras veces en calidad de sponsor y colaborador en la etapa de Joaquin Alos (el Gat de L'alcudia).

Lamentablemente en aquella época ni yo ni mi familia disponíamos de medios ni economía como para poder participar como piloto. Así pues me tuve que conformar con vivirlo de cerca y seguir con mis sueños.

Debido a las obligaciones familiares y del trabajo, me vi durante un tiempo apartado de toda esta actividad, pero nunca deje de soñar y cuando estas obligaciones de primer orden me dieron un respiro, volví a reiniciar mi afición, mi pasión y a pesar de que ya tenia una edad que aun siendo joven ya no estaba en condiciones de competir, volví a las motos empezando con el motocros (disciplina que dominaba bastante bien de joven), mas que nada para entrenar y coger forma, pues los años ya se iban notando.
Estuve cinco años practicando esta disciplina y en vista de que las lesiones me iban dejando huella, la ultima de ellas me obligo a abandonar, pero nunca a dejar las motos, decidí iniciarme de nuevo con mi verdadera pasión, las tacitas de café y como lamentablemente aunque mi situación actual es muy distinta de cuando era joven, las motos de competición originales de los años 70 siguen estando al alcance de pocos privilegiados, decidí fabricarmelas yo al igual que hacíamos en mi época de juventud.
Por suerte soy una persona muy lanzada y mañosa que no teme a los retos. Dispongo de ciertas habilidades manuales que me permiten poder hacer todo aquello que me proponga, diseñar. dibujar, fabricar, soldar, pintar a pistola, etc. y sobre todo tengo mucha información y material de aquella época, lo cual me facilita poder meterme de lleno en los trabajos.
El retomar esta actividad me dio la posibilidad de poder participar con ellas en las exhibiciones de motos clásicas que se viene realizando a lo largo del territorio de la Comunidad Valenciana, compartiendo pista con los pilotos que fueron campeones de España cuando yo era todavía un niño y realizando algún pique que otro con ellos al estilo de las carreras de la época.
De esta manera y a los 55 años (llevo ya 5 años participando en las exhibiciones) he conseguido poder realizar uno de mis sueños, poder correr con las tacitas de café, ya que de joven no lo pude hacer, ahora lo estoy disfrutando y reviviendo una segunda juventud.

Se que muchos de los que seguís mis post de todos los proyecto que realizo, os extraña que dedique tanto tiempo a ello y posiblemente mas de uno me considere como un loco por esta pasión. Pero sinceramente no hay nada mas gratificante para mi, ver como la gente me agradece el trabajo que realizo cuando expongo las motos en las exposiciones, exhibiciones e incluso aquí en el foro y por supuesto compartir y vivir todas las experiencias junto con los pilotos veteranos con los que suelo correr.

Por todo ello, quiero hacer un pequeño recopilatorio de todas las tacitas de café que he fabricado y he participado en su fabricación.

Pasión por las Tacitas de Cafe. Db66f
Ducati 50 Sport. Es una copia de la primera moto de carreras que me fabrique cuando tenia 13 años.
Actualmente es propiedad de un coleccionista de Cadiz.

Pasión por las Tacitas de Cafe. 29nxx6w
Puch Cobra MC75. Es la primera que construí para participar en las exhibiciones en al año 2.011.
Utilice el motor de la Puch en recuerdo a mi etapa de juventud cuando practicaba motocros con este motor.

Pasión por las Tacitas de Cafe. 1602z48
Metrakit G2 de 50 cc. Nunca había corrido en esta modalidad de automáticas, pero al verlas en acción en todas las exhibiciones, me dije a mis mismo, por que no?

Pasión por las Tacitas de Cafe. 347h4er
Montesa 125 cc. Dirt-Track. Me encanta la modalidad del derrapaje (supermotard), pero en vista de que no nos dejan participar en los circuitos urbanos con ellas, decidí realizar una moto con mezcla de Dirt-Track americano y supermotard nacional con un estilo reto (tal y como corrían en los años 70 con las Bultacos Pursang y Montesas Cappra de 250 cc., pilotos como Pedro Cegarra, Enrique Escuder, Ricardo Tormo, los Hnos Calafat, Daniel Mateos, Paco Roman, Paco Pula, etc).

Pasión por las Tacitas de Cafe. Ym4w1

Pasión por las Tacitas de Cafe. Mmph84
Aprilia 80 cc. En propiedad del piloto veterano Javier Navarro (Raimon)

Pasión por las Tacitas de Cafe. Ws73hy
Derbi Diablo 75 cc. competición. En la actualidad se encuantra en manos de un coleccionista de Madrid.

Pasión por las Tacitas de Cafe. 2l8xnc3
Replica Derbi RAN. En propiedad del piloto veterano Vicente Fuster (el Blau)

Pasión por las Tacitas de Cafe. 2znwhmo
Derbi 80 cc. GP. En propiedad del piloto veterano Salvador Fuster (el blavet)

Pasión por las Tacitas de Cafe. 9zsryu
Derbi 75 cc. En propiedad de Jose Pellicer, el forero (josepe).

Pasión por las Tacitas de Cafe. 156alc8
Moto Hernan 125 cc. Moto fabricada en colaboracion con Francisco Hernandez (Paco Pula).

Pasión por las Tacitas de Cafe. 34eesjl
Minarelli 80 cc. Propiedad del piloto veterano Juan Miguel Asunción, fabricada por M. Ángel Diaz y en la que participe en las fibras y decoración de las mismas.

Pasión por las Tacitas de Cafe. 52175t
Sachs 50 cc. Moto recientemente fabricada y aun sin estrenar.

Pasión por las Tacitas de Cafe. 1zwjj91
Suzuki 125 cc. bicilindrica.

Pasión por las Tacitas de Cafe. 2ln8ehx
Lambreta 5V 50 cc. en la actualidad es propiedad de un coleccionista de Madrid.

Pasión por las Tacitas de Cafe. 2160bl
Puch 75 cc. Motocros año 1.976

Pasión por las Tacitas de Cafe. 2evxm3m
Yamaha YZ 125, año 2.004.

Pasión por las Tacitas de Cafe. 34do67s
Honda CRF 250 cc. año 2.005.

Pasión por las Tacitas de Cafe. 2q1xc1s
Honda CRF. Día del estreno año 2.005.

Pasión por las Tacitas de Cafe. 11gjedi

Pasión por las Tacitas de Cafe. 2j1aosl

Pasión por las Tacitas de Cafe. Nwc5s8
También hago las funciones de Speaker, animador y organizador de eventos.

PROXIMOS PROYECTOS A REALIZAR:

Lambreta Puma 50 cc. de velocidad.
Franco Morini automática de 50 cc.
Monocasco Flandria de 50 cc.
Replica Derbi Ángel Nieto de 125 cc.
Replica Derbi RAN de 75 cc.
Replica Kreidler van veen de 50 cc.
Replica Derbi 80 GP.
Rieju Estrada 50 cc. de velocidad.

Como podéis ver, todavía me queda mucho camino por recorrer.
Dispongo de la mayoría de las piezas para poder realizar todos estos proyectos, lo que me falta es el tiempo.

Saludos....

Amalio Perez (Ampelt)


Última edición por Ampelt el 5/2/2017, 13:13, editado 3 veces
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Pasión por las Tacitas de Cafe. Empty Re: Pasión por las Tacitas de Cafe.

Mensaje  MGG 28/7/2016, 22:58

Hola, Amalio en esos proyectos falta uno, en 49 cc o en 74 cc
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Pasión por las Tacitas de Cafe. Empty Re: Pasión por las Tacitas de Cafe.

Mensaje  Rufus 29/7/2016, 11:12

Hola a todos.

Desde ya hace un tiempo , formo parte de esta gran familia que es :mnlog:
En este periodo , he aprendido muchisimas cosas de todos los componentes  de este portal , cada uno a su manera, me ha hecho aumentar la pasión por nuestras  queridas máquinas .
Pero hay casos muy concretos , como es el tuyo Amalio y afortunadamente bastantes más,QUE EL NIVEL ES  ELEVADISIMO:bravy:  . Esto crea afición y de paso nos " educa " en este apasionante  mundo de las 2 ruedas.
Por eso , creo que te mereces tu en particular y repito bastantes más, mi admiración .

Muchas gracias por compartir vuestra / nuestras pasión.

Saludos

Josep
Rufus
Rufus
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Martorell (BCN)
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Pasión por las Tacitas de Cafe. Empty Re: Pasión por las Tacitas de Cafe.

Mensaje  Ampelt 29/7/2016, 19:57

Hola chicos buenas tardes.

Celebro Josep que mi humilde aportación a este mundillo, sirva al menos para ilusionar y enganchar a otros apasionados como yo a estas maravillosas Amoticos de carrera.

Lo que no termino de entender es como los organizadores de los GP, tuvieron la brillante idea de hacer desaparecer a estas joyas de los circuitos, del mismo modo que decidieron terminar con el 2T. Bueno a decir verdad en realidad si lo sabemos, pues el Motociclismo hace ya muchos años que dejo de ser un deporte para convertirse en un lucrativo negocio para cuatro mafiosos como un tal Espeleta. Os suena?.

Lo que es mas que evidente, es que por mucho que quieran meternos el 4T con calzador, las motos de 2T nunca desaparecerán, pues son parte de nuestra historia y cultura.
Yo tengo la gran suerte de vivir en una comunidad (Comunidad Valenciana) que fue pionera en el Motociclismo urbano, nacional e internacional y que a día de hoy se siguen realizando exhibiciones y carreras en circuitos urbanos todos los meses del año, con una gran participación de pilotos y publico en general y todas las motocicletas que participan, siguen siendo las de 2T, exceptuando algunas de gran cilindrada en las exhibiciones que son de 4T. Tiempo al tiempo, pero yo tengo la certeza que las motos de velocidad de 2T, las volveremos a ver en los GP.
Como ejemplo pongo el campeonato de España, después de hacer toda clase de inventos con los motores de 4T de pequeña cilindrada, formulas de promoción (motores 4T Chinos), Moto4, (150 cc.) Moto Pre-3 y Moto3 (250 cc.), todo con la finalidad de cargarse los motores de 80 y 125 cc. de 2T, ahora va y los muy listillos sacan una nueva categoría para el próximo año para los mas jóvenes, con motos de 2T de 85 cc. y sabéis por que?, porque al final se han dado cuenta que las mecánicas de 4T para la competición son carisimas de mantener y son muy pocos los pilotos que se pueden permitir el lujo de poder seguir compitiendo un segundo año después de haber arruinado a sus padres que realmente han sido los que han aportado todo el capital para el niño pudiera correr. De pena, pero es lo que hay.

Bueno no os aburro mas con mis historias y aprovecho la participación en el post, para subir algunas imágenes mías de participaciones en exhibiciones con mis Amoticos.

Pasión por las Tacitas de Cafe. 1hw8jo

Pasión por las Tacitas de Cafe. Az9mz8

Pasión por las Tacitas de Cafe. Mm7cbo

Pasión por las Tacitas de Cafe. Ibwavl

Pasión por las Tacitas de Cafe. Dh5uu8

Pasión por las Tacitas de Cafe. N6sw2g

Pasión por las Tacitas de Cafe. 10g9og4
En una de las exhibiciones participe junto a uno de los pilotos con mas títulos del Campeonato Nacional, Benjamin Grau, todo una leyenda.

Saludos......

Amalio Perez (Ampel)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Pasión por las Tacitas de Cafe. Empty Re: Pasión por las Tacitas de Cafe.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.