Mi nueva amotico (AV32)

+2
Trop
Cybervento
6 participantes

Ir abajo

Mi nueva amotico (AV32) Empty Mi nueva amotico (AV32)

Mensaje  Cybervento 13/9/2009, 01:17

Hola a todos, soy nuevo por el mundo de las Mobylette.
Durante las vacaciones mias y de este foro, como el tiempo libre es muy malo :pc: :cafy: estuve mirando y remirando internet a la captura de un nuevo "especimen".

Siempre he deseado tener algun velomotor tipo Velosolex, porque su simplicidad me encanta.
Mientras buscaba una Velosolex, aparecio esta Mobylette en Barcelona, proveniente de "la france"

Me parecio mucho mas bonito que la solex y mas avanzado pese a su antiguedad, y como estaba bien de precio............a la saca!!!!

Os dejo unas fotillos de la susodicha amotico
Mi nueva amotico (AV32) DSC03139
Mi nueva amotico (AV32) DSC03145
Mi nueva amotico (AV32) DSC03140
Mi nueva amotico (AV32) DSC03146

Esta muy bien para su edad y lo mejor de todo es que el motor arranca a la primera pedalada y no tiene ni gota de aceite o suciedad en el motor.
Aunque tengo mas chismes, creo que a esta Mobylette la voy a "colar" y la restaurare muy pronto. :gn:
SALUDOS
Cybervento
Cybervento
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ubeda (Jaén)
Fecha de inscripción : 18/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva amotico (AV32) Empty Re: Mi nueva amotico (AV32)

Mensaje  Trop 13/9/2009, 05:16

Hola cybervento, como estamos !!!

Bien, en primer lugar darte la enhorabuena por esta estupenda adquisición de verano, porque seguro que no sabes que !!! tiene truco ¡¡¡ me explico.

Tío, que no te has comprado un Mobylette cualquiera, no no, ni mucho menos, aparte de ser un modelo bastante antiguo y sobre todo escaso, esta entero y en un estupendo estado original, que eso ya es motivo más que suficiente para estar contento, pero es que encima, este en concreto, esta súper cotizado, es un MOTOCONFORT, y eso remata la jugada, seguro que el que te la vendió, no sabía lo que tenía en casa, porque seguro que de saberlo no la hubiera vendido.

De la Marca Francesa MOTOBECANE, derivan Mobylette que son las que venían a España, y MOTOCONFOTR que exportaban a Países Bajos, por lo que no hace falta que te diga que tienes un estupendo y muy poco visto Mobylette de Motoconfort, entonces ahí la cotización se dispara, así que ya te puedes esmerar en esa próxima restauración que tienes pensada para tu flamante y genuino MOTOCONFORT AU-32

Lo dicho cybervento enhorabuena por este genial y provechoso verano que te has marcado adquiriendo una estupenda pieza de coleccionista OK ¡!!.

PD: Por cierto, los modelos de Motoconfort, son con AU, en vez de AV, por lo tanto el tuyo es un AU-32 OK !!!

Saludos cordiales desde Esporlas Mallorca.

TROP....
Trop
Trop
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.zonaboxes.com

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva amotico (AV32) Empty Re: Mi nueva amotico (AV32)

Mensaje  Bing28 13/9/2009, 08:55

Curiosa máquina, y no con poca edad.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva amotico (AV32) Empty Re: Mi nueva amotico (AV32)

Mensaje  Trop 13/9/2009, 10:00

Aquí lo tienes !!!

Mi nueva amotico (AV32) 1zgxlxj

Mi nueva amotico (AV32) 15n9jsh

Venga saludos.

TROP....
Trop
Trop
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.zonaboxes.com

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva amotico (AV32) Empty Re: Mi nueva amotico (AV32)

Mensaje  Cybervento 13/9/2009, 17:25

Gracias Bing por el comentario y a ti Trop .......que te voy a decir!!!!! que eres una "maquinica" en esto de las motos, vamos como un libro gordo de petete. jejejejejejeje GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS por la informacion.

Sinceramente, no creia que tuviera tanto valor, pero la verdad es que estoy buscando informacion y piezas por ebay francia y de Mobylette Motobecane hay a patadas, pero de Motoconfort no veo casi nada.

Ya tenia claro que no iba a desprenderme de esta moto, pero sabiendo que es escasa menos aun.
Yo soy de los que les gustan los modelos "raros" y escasos. La verdad estoy muy ilusionado con la "bicicletamotillo".

Ya le he comprado el faro en ebay.fr y estoy detras del piloto trasero,cubiertas y sillin.
Ah!! por cierto, como estamos "en familia" no me escondo de deciros que me ha costado 300 €rillos.
Os dejo el enlace del video de la máquinilla arrancando:
SALUDOS
https://www.youtube.com/watch?v=UlfFDoN_TCw
Cybervento
Cybervento
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ubeda (Jaén)
Fecha de inscripción : 18/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva amotico (AV32) Empty Re: Mi nueva amotico (AV32)

Mensaje  Eledoce12 13/9/2009, 18:13

Hola cybervento, enhorabuena por esa magnífica adquisición y mil gracias por enseñarnos ese video.
Eledoce12
Eledoce12
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 24/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva amotico (AV32) Empty Re: Mi nueva amotico (AV32)

Mensaje  Cybervento 13/9/2009, 18:14

Gracias a ti por verlo y UN ABRAZO GRANDE "pal" Norte (le tengo mucho aprecio a los Gallegos aunque todavia no se porque scratch jejejeje)
Cybervento
Cybervento
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ubeda (Jaén)
Fecha de inscripción : 18/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva amotico (AV32) Empty Re: Mi nueva amotico (AV32)

Mensaje  Trop 13/9/2009, 20:55

Jóe con el AU-32, no veas como arranca !!! Se ve que está bien de puesta a punto je je, si es que estos aparatos eran buenísimos, con 60 añitos que tiene y arranca con media vuelta de pedales, a ver cuántos aparatos de esta edad arrancan como este!!!

Yo tengo uno parecido al tuyo aun que es un pelín más antiguo, casi que se podría considerar como el PADRE del tuyo, es un Mobylette-Motobecane BG a rodillo a pesar que tiene tracción a través de un rodillo lleva embrague, curioso no !!!

Aquí lo tienes.


Mi nueva amotico (AV32) 2m4sxmh



En fin, que tienes una joyita, cuida bien de ella, se lo merece!!!

Venga saludos mediterráneos.

TROP....
Trop
Trop
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.zonaboxes.com

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva amotico (AV32) Empty Re: Mi nueva amotico (AV32)

Mensaje  Cimerosur 13/9/2009, 22:58

La verdad que son preciosas las dos, suerte con las restauraciones y a disfrutarlos
Cimerosur
Cimerosur
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Almería
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva amotico (AV32) Empty Re: Mi nueva amotico (AV32)

Mensaje  Cybervento 13/9/2009, 23:54

Anda Cimerosur!!! que las Guzzis tambien son preciosas y ya me gustaria tener una!!

Trop ya conocia tu curiosa Mobylette, vi unas fotos en algun post. Me parece muy ingenioso el sistema a rodillo y una gran comodidad lo del embrague, porque en la mia, a cada semaforo vuelta a arrancar jejejejeje menos mal que arranca bien que si no :qtedoy:

Por cierto podrias poner una foto del piloto trasero que monta la tuya???
Es para ver si es como el que tengo que buscar para la mia.

SALUDOS
Cybervento
Cybervento
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ubeda (Jaén)
Fecha de inscripción : 18/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva amotico (AV32) Empty Re: Mi nueva amotico (AV32)

Mensaje  Eledoce12 14/9/2009, 07:59

Hola cybervento, te pongo una foto del piloto que tiene montado mi AV63, que me imagino que ha de ser el que monta tu AV32, si no que nos lo confirme el maestro TROP:

Mi nueva amotico (AV32) 100_3025

los pilotos que adornan la matricula no debieran de estar ahi, es una luz de freno que le acoplaron en la época.


No se si has visto mi post "mi sueño", en el puedes ver mi AV63, que le pasa lo mismo que a la tuya, tiene polea y en los semáforos hay que apagarla pero en su dia le acoplaron un embrague, a que es curioso.

http://amoticos.foroactivo.com/mobylette-f14/mi-sueno-Mobylette-av63-t720.htm

Saludiños.
Eledoce12
Eledoce12
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 24/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva amotico (AV32) Empty Re: Mi nueva amotico (AV32)

Mensaje  Cybervento 14/9/2009, 14:56

Gracias Eledoce por la foto pero el piloto de la mia no es igual, respecto a lo del post, si que lo he visto y desde luego es muy curioso lo del embrague. Desde luego aun no se como sera eso de que cada vez que tenga que parar en un semaforo , Stop, ceda etc tengas que parar la moto y despues volver a arrancar!! scratch affraid

SALUDOS
Cybervento
Cybervento
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ubeda (Jaén)
Fecha de inscripción : 18/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva amotico (AV32) Empty Re: Mi nueva amotico (AV32)

Mensaje  Trop 14/9/2009, 21:08

Efectivamente Cybervento, ese es el tipo de piloto trasero que montan los Mobys del tipo Bici, son metálicos, pequeños, y niquelados y los puedes encontrar en las subastas del Ebay Francés, echa un vistazo aquí, suelen salir pilotos de estos bastante a menudo, estos dos salieron de ahí.

http://shop.ebay.fr/items/_W0QQ_nkwZmobyletteQQ_armrsZ1QQ_fromZR40QQ_mdoZ

Mi nueva amotico (AV32) I4k4y8

De estos pilotos los hay de dos tipos, unos son como los de la foto de arriba, y estos suelen ir cromados, después los hay de otro tipo de material, yo diría que son más tipo hojalata o aluminio, y estos llevan la "M" con las alitas justo en la parte de arriba, para mí son más genuinos, pero también menos vistosos, más escasos y por lo tanto más caros.

Mi nueva amotico (AV32) 1262o28

Venga saludos.

TROP....
Trop
Trop
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.zonaboxes.com

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva amotico (AV32) Empty Re: Mi nueva amotico (AV32)

Mensaje  Perezvera 14/9/2009, 21:44

Cybervento escribió:.......................................... Desde luego aun no se como sera eso de que cada vez que tenga que parar en un semaforo , Stop, ceda etc tengas que parar la moto y despues volver a arrancar!! scratch affraid

SALUDOS

Yo, yoooooo yo, se a que es debido eso de que se para el motor en los semaforos.

Se ve que hace ya unos 60 años, ya tenian conocimiento del sistema START & STOP para bajar las emisiones contaminantes de estos motores, pero lo no sabia es que esta tecnologia se habia aplicado a las motocicletas tan pronto. scratch

Si es que siempre se aprende algo por estos lares.

Ya en serio, animo con esa restauración y sobre todo pon fotos, que es lo que gusta.

Un saludo. :gadud:
Perezvera
Perezvera
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva amotico (AV32) Empty Re: Mi nueva amotico (AV32)

Mensaje  Cybervento 15/9/2009, 00:14

JAJAJAJAJA Perezvera !!!!! has resuelto el enigma!!!! pero lo que no consume en gasolina lo consumo yo en bocadillos para poder arrancarla 40 veces en 2 km dentro del pueblo :drisa: con los correspondientes gases, si el bocadillo es de chorizo :descojo:

Trop, me pones en duda ya que en alguna foto de mobys de este tipo en Francia, las he visto con el piloto como la mia (bueno lo que queda de el) te dejo una foto del que lleva la mia.

Mi nueva amotico (AV32) Pilototras

SALUDOS :salt:
Cybervento
Cybervento
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ubeda (Jaén)
Fecha de inscripción : 18/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva amotico (AV32) Empty Re: Mi nueva amotico (AV32)

Mensaje  Cimerosur 15/9/2009, 17:48

Una verdadera chulada, a disfrutar con ella :win:
Cimerosur
Cimerosur
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Almería
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva amotico (AV32) Empty Re: Mi nueva amotico (AV32)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.