Bultaco Mercurio 155.

+8
Angelhm
Freddie
Fernet
Kaezet
Emeka-2
Marc
Bing28
Juan Francisco
12 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Bultaco Mercurio 155. Empty Bultaco Mercurio 155.

Mensaje  Bing28 21/5/2008, 22:09

Bueno amigos, hoy he ido por mi Bultaco Mercurio 155.

Jamás, jamás en la vida me creí que me la encontraría en un estado tan deplorable, la verdad es que no tengo ni palabras para describir lo que han hecho con ella. No os pongo fotos porque la he dejado preparada para traérmela, ya que no he podido porque tenían que quitar un tractor que estorbaba, mañana quizás me la traiga.

Os pondré las fotos cuando tenga... ni idea si decir "la moto" o la chatarra. La ha tenido que sacar mi amigo de debajo de un montón de leña. Las imágenes os lo dirá todo, pero no es, no es y no es. Una persona que se llevaba con mi padre como un hermano y hacer eso con la moto sabiendo por qué se la tuvo que llevar.

Me quedo mirando la pantalla del pc sin saber qué poner, o pegarle un puñetazo a la pantalla y ponerla horizontal con el teclado.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Mercurio 155. Empty Re: Bultaco Mercurio 155.

Mensaje  Juan Francisco 21/5/2008, 22:26

Animo amigo Bing!!! Que seguro que en peores plazas has toreao....Creo que lo importante de esa moto es la parte sentimental, por encima de los caprichos o el lucro personal. Con paciencia y saliva ya sabes.....lo del elefante y la hormiga.

En estos casos lo más importante es que esté completa y original. El resto es solo trabajo. Mucho ánimo!!! :hppy:
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Mercurio 155. Empty Re: Bultaco Mercurio 155.

Mensaje  Bing28 21/5/2008, 22:52

No puede ser. La moto necesita echarle más de lo que tengo, y lo peor que he visto es que la tapa del volante magnético tiene un pequeño agujero, hay bastante óxido en el cárter y el motor no gira... encendido con más óxido que el cerrojo de una cárcel. Esto no lo puedo afirmar hasta que no la desmonte pero casi seguro.

La rueda de atrás no gira, está totalmente bloqueada, le han partido de todo... la lista del teléfono. Si he salido de peores Juan Francisco pero era hace años, hoy en día estoy un poco limitado para estas cosas.

Kaezet, no hace falta buscar la llave de la caja de herramientas, le han quitado la cerradura...

Mañana otro cabreo, mejor que no hubiese ido por ella.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Mercurio 155. Empty Re: Bultaco Mercurio 155.

Mensaje  Marc 22/5/2008, 00:25

Venga campeón muchos animos!! Este tipo de proyectos son los que animan más una vez has finalizado. Encender algo que esta echo una porquería es super gratificante!!
Saludos
Marc
Marc
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Mercurio 155. Empty Re: Bultaco Mercurio 155.

Mensaje  Emeka-2 22/5/2008, 01:07

Ay, ay, Bing que pena, perdona al que no tiene ni puxx idea.
Emeka-2
Emeka-2
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Mercurio 155. Empty Re: Bultaco Mercurio 155.

Mensaje  Kaezet 22/5/2008, 15:19

Que pena Bing, se me cae el alma a los pies. Habrá que pensar que no lo han hecho de mala fe, si no que no sabían lo que se traían entre manos, ni el valor que le das (y que tiene) a la moto.

Aunque por otra parte bien podían haber avisado de que mo podían tenerla en condiciones... Espera que se te pase el susto y a ver que se puede hacer.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Mercurio 155. Empty Re: Bultaco Mercurio 155.

Mensaje  Bing28 22/5/2008, 16:21

Todavía no he ido por ella porque tiene que venir mi amigo que está trabajando.

Eso mismo que has dicho Jorge, que tenían que haber avisado. Si no la querían tener, lo tenían que haber dicho y se hubiese recogido.

La moto por lo que vi, costaría recuperarla mucho, demasiado. Por lo pronto también puedo decir que le falta el macarrón de la gasolina y que por ahí puede ser que le haya entrado agua, si le ha llegado humedad al cilindro y al cigüeñal... Hasta la estribera del lado izquierdo está partida, que ya sabéis que en esta Bultaco es un hierro que sale del chasis, increíble.

Fatal, ustedes no se podéis hacer una idea de cómo se dejó la moto y cómo está, ni idea, pero cuando yo vi en el estado que está se me calleron los palos del sombrajo. Me dijo "ahí está", y sólo se veía entre los leños un poco de una pegatina roja que tiene el depósito de gasolina.

Lo mismo que vienen a mi casa por tonterías (vecinos, a 10 metros de mi casa) podían haber avisado. Ahí hay chiquillos y también habrá servido para jugar, y una cosa que me puso las orejas tiesas. La moto se quedó con las aletas del cilindro limpias ¿por qué tiene fuga por la culata?, además me fijé que los rodillos de la cadena (totalmente oxidada) están abiertos, y esa moto se quedo con la cadena nueva, aparte he visto demasiado desgaste en la corona.
Me tengo que fijar bien en la goma del puño del acelerador, creo que no tiene la suya.

He pensado que el bloqueo de la rueda trasera es porque los chiquillos jugando le han apretado la tuerca de la varilla del freno todo lo que han podido, porque mi amiguete que pesa 130 kilos echándole el peso y yo empujando no hay forma de moverla.

Sin problemas, yo ya me he hecho a la idea, ayer si estaba que pegaba saltos, pero ya con mucha lástima me he conformado.

Cuando veáis las fotos ya opinaréis. Estoy esperando que venga el colega esta tarde para llegarnos por ella, que se ha quedado en un patio y encima dan lluvia para mañana, aunque ya está todo perdido.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Mercurio 155. Empty Re: Bultaco Mercurio 155.

Mensaje  Fernet 22/5/2008, 19:42

Tranqui Bing, que esos no le han pegao fuego de milagro, aunque jodidilla al menos tienes tu Bultacooo!!!
Fernet
Fernet
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : La Costa Este
Fecha de inscripción : 04/03/2008

http://altea.costasur.com/es/bares-pubs.html

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Mercurio 155. Empty Re: Bultaco Mercurio 155.

Mensaje  Bing28 22/5/2008, 20:01

Si le pegan fuego a la moto no estaría escribiendo ahora mismo aquí, o me hubiese costado el dinero bien costado, pero siempre que los pille haciendo el daño.

De todas maneras la cosa no se va a quedar así.

Son las 8 y mi amigo no ha venido, lo mismo no viene hoy, ya veremos.

CONTINUACIÓN DEL HILO EL DÍA 23.05.2008 A LAS DOCE Y VEINTE POR BING28:

Ya tienen constancia de lo que han hecho, han venido para que fuera por la moto pero sólo no puedo, y menos como está. Se le ha dicho que eso no se esperaba, en fin...
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Mercurio 155. Empty Re: Bultaco Mercurio 155.

Mensaje  Bing28 25/5/2008, 14:44

Ya está aquí lo que tanto ha costado. Ya opináis ustedes. Por suerte el motor no está cogido como yo pensé en el encendido, gira muy bien.

Lo que tengo son las orejas tiesas porque la moto se quedó sin fuga en la culata. Le faltan también todos los cables, en fin, aquí está. Ya iré explicando.

Por cierto, me quiere dar una Mobylette Cady que tiene allí. Mañana o pasado voy por ella.

Bultaco Mercurio 155. Imagen146wd8

Bultaco Mercurio 155. Imagen147er6

Bultaco Mercurio 155. Imagen148fu3

Bultaco Mercurio 155. Imagen149ji1

Bultaco Mercurio 155. Imagen150fu8

Bultaco Mercurio 155. Imagen151vz0

Bultaco Mercurio 155. Imagen152nn7

Bultaco Mercurio 155. Imagen153zr2

Bultaco Mercurio 155. Imagen154zm0

Bultaco Mercurio 155. Imagen155qn2

Bultaco Mercurio 155. Imagen156st8

Bultaco Mercurio 155. Imagen144ns2

Bultaco Mercurio 155. Imagen145xu1
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Mercurio 155. Empty Re: Bultaco Mercurio 155.

Mensaje  Kaezet 25/5/2008, 16:47

Bueno, bueno Bing ¡yo creía que iba a estar peor!

Pegalé una buena limpieza, compra una funda y a partir de ahí poco a poco hasta donde quieras llegar.

Por si no lo conservas, aquí puedes descargarte el Manual del Usuario, verás que también hay restauraciones:

http://www.bultacomercurio.com/manual155mod9..htm

Y estos son conocidos recambistas con material de Mercurio por si quieres echar un vistazo:

http://almacendclasicas.com

http://www.cienmotos.com

La meta puede ser esta:

Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Mercurio 155. Empty Re: Bultaco Mercurio 155.

Mensaje  Bing28 25/5/2008, 17:07

Para como la dejé está hecha un asco.

La funda sola no es, esponja tampoco tiene, ya se que son menudeces, además me he fijado que no le han quitado nada importante, sólo le han quitado cables, lo demás está todo.

También le han partido las dos manetas como se ve, es espejo... ya, sé que son tonterías. Lo que si pongo las manos en el fuego es que la moto ha sido arrancada, ya que la fuga de la culata no la tenía.

El bloqueo de la rueda que comenté era que le habían pisado el pedal del freno y se había quedado cogido. Las zapatas estaban soldadas con el tambor, así que allí mismo hemos desmontado el tinglado y se le ha cerrado la leva, ha costado trabajillo.

De verdad que yo no estoy para restauraciones, aquí estoy pensando qué hacer con el "tiesto". Lo que si quiero es verla arrancada. Sólo necesita gasolina y un par de cables.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Mercurio 155. Empty Re: Bultaco Mercurio 155.

Mensaje  Marc 25/5/2008, 17:11

Ei!!!!!! me esperaba igual que han dicho aqui arriba: la moto mucho peor!!!! mucho animo!!!
Marc
Marc
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Mercurio 155. Empty Re: Bultaco Mercurio 155.

Mensaje  Juan Francisco 25/5/2008, 23:19

Nada, nada. Amigo Bing eso solo tiene una cosa: Trabajo, y mucho trabajo si señor. Por suerte está completa y hay una cosa que corre a tu favor, todo el tiempo del mundo para reconstruirla y dejarla como la foto que ha colgado el amigo Kaezet.

Animo y a por ella que del sitio no se va a menear!!!!
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Mercurio 155. Empty Re: Bultaco Mercurio 155.

Mensaje  Bing28 26/5/2008, 15:21

Yo os agradezco los ánimos, pero no, esto hay que pensarlo bien. Ayer mismo estuve pensando qué hacer.

Darse cuenta que esto sería para guardarla otra vez, osea yo no voy a utilizar esta moto. Sería hacer un gasto para tirarlo, que daría más lástima que cómo está.

Esta moto en su día se puso en condiciones para usarse, como se usaba, pero yo no pienso coger esto ni mucho menos.

Cuestión de pensarlo, porque cuando me acerco a la moto me entran ganas de meterle mano, pero cuando me retiro se esfuman.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Mercurio 155. Empty Re: Bultaco Mercurio 155.

Mensaje  Freddie 26/5/2008, 19:13

Bing no esta nada mal tu Mercurio, me esperaba otra cosa.

Si no la vas a usar, tomala como una inversion , es una moto cotizada. Yo que tu me animaba a hacerle cosas a poco a poco. Un saludo.
Freddie
Freddie
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Mercurio 155. Empty Re: Bultaco Mercurio 155.

Mensaje  Bing28 26/5/2008, 19:48

Mugre tiene más que la barriga de una burra, 15 años y encima los jandobebas estos que la han tenido tirada...

Yo no puedo restaurar esto, aunque quisiese es otra dificultad que hay, no económica ni de tiempo, es otra cosa.

Por lo pronto lo que quiero es arrancarla y grabar un vídeo, lo quiero tener de recuerdo porque a esta le busco un novio, quiero hacer un trueque, a ver cómo me sale. Mucho me duele, pero yo no me pongo a restaurar esto para después tenerla guardada.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Mercurio 155. Empty Re: Bultaco Mercurio 155.

Mensaje  Bing28 28/5/2008, 14:34

Hoy, como todos los días estaba aburrido y me he puesto a desmontar el cilindro de la Mercurio, esto es lo que me he encontrado.

Como veis, la culata está para limpiarla, y poco.

Bultaco Mercurio 155. Imagen002oj7


Aquí está la cabeza del pistón, se ve un pequeño picotacillo, ese me acuerdo que lo llevaba.

Bultaco Mercurio 155. Imagen003iw1


Bajé un poco el pistón y lo que me esperaba: cilindro completamente nuevo.

Bultaco Mercurio 155. Imagen004tj3

Bultaco Mercurio 155. Imagen005wr2


Disculpad, vaya la torpeza. El calibre sin pilas, estaban los números parpadeando, así que la medida no creo que sea fiable, además, como veis, lo tenia que haber medido después, pero no era mi intención levantar todo el cilindro.

Bultaco Mercurio 155. Imagen006sh3


Lo que han hecho con la bobina... esto no tiene perdón. Como veis, tirón al cable de alta. Sólo se ven los hilos de cobre.

Bultaco Mercurio 155. Imagen007sq0


Como me animé a levantar el cilindro, aquí unas fotillos del pistón, que por cierto sí me he llevado un disgusto. Tarabusi, la marca.

Bultaco Mercurio 155. Imagen008kb7


Un poquito de plano con el pistón por el lado de la admisión, con la biela, y se ve un poco de cigüeñal.

Bultaco Mercurio 155. Imagen009bd2


Esto no me lo esperaba... parece un pequeño agarrón del pistón, no ha afectado mucho, pero ahí está.

Bultaco Mercurio 155. Imagen011kc9


El lado del escape también presenta algún defectillo.

Bultaco Mercurio 155. Imagen010ic2


La biela... nuevecita la Metra Kit.

Bultaco Mercurio 155. Imagen012vm8


Aun se puede apreciar en el cilindro las marcas del rectificado. Esta nuevecito. Unas fotos.

Bultaco Mercurio 155. Imagen013zv0

Bultaco Mercurio 155. Imagen015oh3

Bultaco Mercurio 155. Imagen016ek8


La lumbrera de escape con su conducto.

Bultaco Mercurio 155. Imagen014wk8


Y al final todo a su sitio y una fotito por este lado.

Bultaco Mercurio 155. Imagen001jz3


Otro día le tocará a otra cosa hasta que no salga el trato. Se admiten comentarios señores.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Mercurio 155. Empty Re: Bultaco Mercurio 155.

Mensaje  Kaezet 28/5/2008, 14:47

No si ya sabía yo que no te ibas a quedar sin mirar por dentro, pero haz el favor, ¡pásale a la moto una esponja con agua que estoy sufriendo de verla así!

Y que no se te olvide ir a por la Cady ❌
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Mercurio 155. Empty Re: Bultaco Mercurio 155.

Mensaje  Bing28 28/5/2008, 15:41

Si, le voy a lavar la cara un poquito, y la Cady no hay problemas, esa está segura. La tiene allí en un patio, agua le ha caído tela (de la lluvia).

Pues el día que me traje la Bultaco me dijo que me la trajera, pero no tenía ganas. Entera se ve que está, pero, ya sabéis el trabajito que me cuesta ir por las motos.

Al pistón le paso una lija fina y lo dejo nuevo, si casi no se le aprecia ni desgaste, y si os fijáis, el agarrón que tiene por la parte de la admisión parece ser como si le hubiese entrado algo. Eso no ha sido por fundimiento del pistón.

Se intuye bien que le ha entrado algo, y esto es lo que ha provocado ese desperfecto. Sólo hay que mirar el color: dorado. Es la primera vez que veo un pistón con ese color en el daño.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Mercurio 155. Empty Re: Bultaco Mercurio 155.

Mensaje  Bing28 11/6/2008, 22:50

Ayer vio mi otro hermano la moto, no se lo cree, no se lo cree...
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Mercurio 155. Empty Re: Bultaco Mercurio 155.

Mensaje  Manuel 12/6/2008, 08:49

Pues la verdad es que yo creo que merece la pena restaurarla. El motor está muy bien, y además está completa, incluso tiene la llave de las luces que es lo más difícil de conseguir. Es una modelo 9, y aunque no vaya a ser barato, tampoco neesitas, creo, arreglarla en unos meses, te lo puedes tomar con tiempo. En la web de las mercurio www.bultacomercurio.com te echaremos una mano entre todos si lo necesitas, y quién sabe si puedes incluso llegar a participar con ella en la próxima Vuelta a España 2010. ¡Animo!
Manuel
Manuel
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 11/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Mercurio 155. Empty Re: Bultaco Mercurio 155.

Mensaje  Bing28 12/6/2008, 09:32

Te lo agradezco Manuel. Ya le he quitado un poco de mugre, pero no, no pienso restaurarla.

Ya lo comenté por otro post, que sería restaurarla y volverla a guardar en una choza, más lástima todavía.

Pues otra a la vista tengo, no sé exacto cuál modelo es. No, si como siga así y me ponga a venderlas junto hasta dinero.

Un amigo mío compró una Mercurio 190 en 14.000Ptas hace 14 años, y como no tenía carnet y le daba miedo cogerla la tiró a la chatarra, pero ya nos habíamos paseado bastante, estaba entera entera. Tenía hasta las chapas esas que iban delante para proteger las piernas del frío, y el parabrisas.

El padre de otro amigo mío tenía otras 2 Mercurio y acabó dándolas, y por mi casa han pasado 5.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Mercurio 155. Empty Re: Bultaco Mercurio 155.

Mensaje  Angelhm 30/6/2008, 14:14

tu veras bing pero yo la moto la veo estupenda para dejarla nueva . eso si hay que echarle unas horas y un buen montoncito de euros pero vamos que yo las e comprado con peor especto
... asi que animate y liate a desmontar que para cuando te des cuenta la tienes terminada
Angelhm
Angelhm
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://angelhm-clasicaspantoja.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Mercurio 155. Empty Re: Bultaco Mercurio 155.

Mensaje  Bing28 1/7/2008, 07:37

Yo lo sé, yo sé que se pillan muchísimo peores y las dejáis nuevas, se ve por aquí todos los días, pero yo no le echo tiempo y dinero a una moto que después no me va a servir, y que va a terminar metida en una corraleta.

Yo si tengo algo es para darle uso.

Pues otra me van a dar, no es cachondeo, estoy pendiente de llegarme por la Cady, y por otra Bultaco Mercurio. Pues tengo las motos a 25 metros de mi casa, y ni echo cuenta de llegarme por ellas. Lo hago poco a poco. Ya me iré llegando cuando tenga ganas.

Saludos.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Mercurio 155. Empty Re: Bultaco Mercurio 155.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.