Alguno de ustedes ha probado una GPZ 500?

4 participantes

Ir abajo

Alguno de ustedes ha probado una GPZ 500? Empty Alguno de ustedes ha probado una GPZ 500?

Mensaje  Bing28 7/8/2008, 12:23

Vamos a ver, esta mañana he ido al taller a cambiarle la goma delantera porque se le veían ya hasta los alambre.

El caso es que he cogido la moto varias veces y siempre le encontraba como un pequeño freno en la dirección, en el centro, y le echaba la culpa a la goma delantera porque estaba hecha un triángulo, pero después de cambiada, en las mismas.

Para explicarme mejor, se coge la moto con el manillar en el aire, se gira, pero al llegar al centro hace el mismo efecto que el potenciómetro de balance de un radio, en el centro se queda quieto y hay que hacer un poquitín de fuerza para girarlo. Descartado totalmente que sea roce, porque incluso un poco antes de llegar al centro, si se suelta el manillar, tiende a tirar para el centro.

Andando con la moto se nota también y parece un poco molesto, ya que si vas recto, estupendo, hasta ayuda, pero si quieres mover un poco la trayectoria a baja velocidad...

Yo he tenido la Aprilia de 125 y la RD 350 y que yo recuerde, no hacía esto. Vaya tela el empeño del manillar de estar en el centro... Por cierto, no tiene amortiguador de dirección Laughing

A ver si sabéis que sea normal, porque me he asomado por otros foros pero no encuentro nada.

Saludos.

Lo pregunto porque con esta moto estoy perdido, y como digo, las anteriores no tenían este efecto ninguna
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguno de ustedes ha probado una GPZ 500? Empty RE gpz 500

Mensaje  Bonilla 7/8/2008, 19:01

Hola Bing. Yo tenia una gpz de 500, la 500s negra, gris y roja,lo que tu comentas no debe ser normal.Lo que si que es cierto es que estos manillares tienden a ir al centro,yo creo recordar que con el caballete central se iba hacia el centro,pero no debe de ir duro en todo su recorrido,si que es cierto que algunos cables tienen un poco de roce de todas las maneras lo mejor es que se lo comentes a tu mecanico a ver que te dice,pero ya te digo la direccion tiene que ir suave de lado a lado con la rueda en el aire...
Bonilla
Bonilla
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Alcoy-Alicante
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguno de ustedes ha probado una GPZ 500? Empty Re: Alguno de ustedes ha probado una GPZ 500?

Mensaje  Bing28 7/8/2008, 19:11

No Bonilla, el manillar no está duro, gira estupendamente sin huelgo ni roce, nada con la rueda en el aire, ya esto lo tengo todo probado. Es sólo eso, que tiende a irse al centro, por narices el manillar sólo quiere centro.

Se ve normal, pero yo es la primera moto que tengo así. Deberé de acostumbrarme. Vamos, que no es como las otras que el manillar va de lado a lado sin notarse nada, que este se ve que quiere el centro, y en marcha también se nota.

Por cierto, le he puesto una PIRELLI SPORT DEMON, que era la que tenía delante, y la que tiene detrás.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguno de ustedes ha probado una GPZ 500? Empty Re: Alguno de ustedes ha probado una GPZ 500?

Mensaje  Juan Francisco 7/8/2008, 23:10

Enhorabuena por tu compra, Bing. Fui el feliz propietario de una GPZ 500 durante tres años a la cual hice más de 30.000 Km vendiendosela a un compañero de trabajo con casi 60.000 y ni una sola pega de nada. Lo que comentas del manillar es extraño pues esa moto no hacia ninguna clase de tiro o roce de ningún tipo. Ese mismo problema lo tuvo la BMW K75 de mi hermano y se resolvio sustituyendo los rodamientos y las pistas de la tija delantera, averia que le costo en un taller mecánico 90 Euros. Espero lo resuelvas pronto y fácil, un saludo.
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguno de ustedes ha probado una GPZ 500? Empty Re: Alguno de ustedes ha probado una GPZ 500?

Mensaje  Bing28 8/8/2008, 08:13

No sé, ya digo, esto me parece raro porque ninguna moto me lo ha hecho, y el caso es que parece normal. Yo creo que lo más acertado es que lo vea alguien que haya tenido una GPZ o que lo vean en un taller en condiciones, que aquí no los hay.

Pero ya digo, en la forma en que lo hace parece normal, ahí no se nota ni roce, ni huelgo ni nada, sólo que el manillar tiende a tirar hacia el centro. Ya lo explique en el primer hilo, es como el botón "balance" de una radio, hace lo mismo pero menos acentuado.

Jorge, esta no me vale para ir por higos chumbos Laughing
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguno de ustedes ha probado una GPZ 500? Empty Re: Alguno de ustedes ha probado una GPZ 500?

Mensaje  Mito 28/6/2009, 16:58

No le des mas vueltas y cambiale los cojinetes de la direccion, seguro que estan marcados. Saludos
Mito
Mito
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguno de ustedes ha probado una GPZ 500? Empty Re: Alguno de ustedes ha probado una GPZ 500?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.