Modelos Guzzi Dingo

5 participantes

Ir abajo

Modelos Guzzi Dingo Empty Modelos Guzzi Dingo

Mensaje  Peregrino 30/3/2010, 00:35

Un poco de historia de la marca antes de ablar de la Dingo

La historia viene Motorhispania vinculados con la evolución del motociclismo español. Desde 1948, la empresa se decidió en un principio en Barcelona empieza a desarrollarse en el mercado nacional con los modelos basados en Guzzi.. Su nacimiento se debe a la llegada a España de uno de los directores de la italiana Fiat, el empresario Oscar Rava huyendo apresuradamente de Italia de Benito Mussolini, por su origen judío.

En su local de Barcelona Diagonal se estableció en 1942 conseguir la representación de automóviles Lancia y dado el limitado poder económico de la media española de la post-Oscar Rava decidió ampliar su oferta al mercado de las bicicletas.esta empresa no cumplía con sus aspiraciones y en una de sus frecuentes viajes a Italia demostró el éxito de los ciclomotores, de manera que en 1948 logró traer la licencia para fabricar el mejor de todos ellos: la Guzzi 65 cc. Para la fabricación de estas motos de alta calidad, la compañía recientemente publicado necesarios con los proveedores de tecnología adecuada de modo que después de algunos tanteos con las firmas catalán fue decidida por la empresa Sevillana ISA pertenecientes al sector de la aviación (Aviation Industries Subsidiarias). Tras los éxitos en el mercado español con modelos como Lario Guzzi 110, Guzzi 49, Dingo 49, Dingo 75, o Cangurito que representa un importante hito en la historia de la compañía y el pensamiento para las ciudades congestionadas Motorhispania pasa en 1972 al control de ISA.

La vieja compañía que fabricaba aviones motores, ciclomotores, cajas de cambios ZF Wilson y para camiones y autobuses y equipo diverso de la aviación se enfrenta esta nueva etapa con una fuerte inversión que se materializará en la adquisición de las cadenas de montaje necesario.Motocicletas MH Su primer modelo, una nueva Dingo 49 (1973), da paso a otro totalmente nuevo y diseñado en la sede de andaluces que no responden a la evolución de la antigua área de distribución.En este sentido, aparecen en el mercado justo (1977) y Pony (1978) ISA se rompe con el distribuidor de Guzzi y es a partir de esta fecha cuando comienza a comercializar sus productos bajo la marca MH, se incluye el deporte (1981), Deportes (1985), de la Cruz 50 (1987), y el Camino (1990), entre otros.

En el verano de 1988, Eusebio Gallego adquiere la fábrica que actualmente se encuentra en el Parque Industrial de Sevilla decomisaron cuatro buques, que representan un total de 10.000 metros cuadrados. En esta fábrica, con una plantilla de 115 empleados hace posible que los fabricados por año de sus tres líneas de montaje con la tecnología más avanzada, más de 16.000 unidades para el mercado interno y en el extranjero. Motorhispania dedica el 85% de su producción a exportar sus modelos a países de todos los continentes.

Desde Motorhispania se lleva a cabo todo el proceso de fabricación de ciclomotores y motocicletas, comenzando con el diseño de nuevos modelos, su desarrollo y fabricación que incluye pintura, fabricación de chasis y otras piezas metálicas, montaje y embalaje hasta su salida de nuestra red de distribuidores.

La Dingo de Moto Guzzi ha sido un proyecto largo, cuyo ciclomotor se debió a Antonio Micucci, uno de los mejores técnicos que han trabajado en Guzzi. ha sido producido por más de 12 años en moto y recorrer la versión pequeña moto, deportivas y de descuento para más de 160 mil ejemplares.

Dingo 49cc Turismo (pedales)

El fundador de la serie Dingo. El primer ejemplar de esta serie fue aprobada en 1964. Se trata de un ciclomotor de peso ligero (unos 50 kg en comparación con la moto moderna ochenta) y versátil, la dotación completa, se les proporcionó de hecho, tanto la bomba para inflar llantas y las herramientas para cambiar la bujía que encontrar una vivienda en el lugar de almacenamiento adecuado en el marco del asiento. Esta versión cuenta con el pedal y volver a empezar de tres pomo de la velocidad. El indicador se caracteriza por un proyectil de tanque que más de un ciclomotor moto. Verrà sugiere una pequeña fabrica en dos versiones: una "turista" con una manivela de arranque, y un "deporte". Seguirá en producción hasta 1968 antes de ser sustituido por "Dingo 3M

Modelos Guzzi Dingo 11kba4p

Dingo 49cc Turismo (crank)
Ciclomotor fabricados entre 1964 y 1968 este modelo se caracteriza, de principio a manivela, una solución que también caracterizan a los "Sport" versión. Otra técnica de la variación en relación con el "turismo" con un pedal de arranque y frenado en la rueda trasera en la versión anterior era de los centros, éste tiene el pedal en el lado izquierdo del ciclomotor. Este modelo va a evolucionar "Dingo 3M.

Modelos Guzzi Dingo 11kba4p

Dingo 49cc Sport

Este ciclomotor es la versión deportiva del modelo de "turismo" con una manivela de arranque. El esquema de este motor se caracteriza por un tanque más grande y alargada, como la silla de montar, que es su extensión natural. La naturaleza agresiva de este motor también es confirmada por el manillar bajo y recto, que obligó al piloto a tomar una posición más aerodinámica, inclinándose hacia delante en el tanque se puede acelerar en las calles de la ciudad como en una bicicleta de carretera real. En 1966 / 7 la versión de este modelo será sustituido por el "Super 3V".

Modelos Guzzi Dingo Wjj8s1

Dingo 49cc Super (3v) Dingo 49cc Super (3V)

Ciclomotor producidos entre 1966 y 1967 es el heredero directo de la anterior versión "Sport" con una manivela de arranque. El esquema de este motor se caracteriza por el chasis tubular nuevo que reemplaza a la hoja impresa anterior. Encomparación con el modelo anterior, nos damos cuenta de una acentuación de la curvatura del tanque y mantener en lugar de una silla de largo. Las tres marchas se controlan con la mano en el manillar izquierdo. Dentro de un año será reemplazado por la versión en "cuatro velocidades" con el pedal de pie

Modelos Guzzi Dingo Jphb4h

Dingo 49cc Super (4M)

Evolución del modelo "Super 3V" Este ciclomotor está equipado con caja de cambios de velocidad 4 velocidades con pedal en el pie. El modelo se mantiene sin cambios, excepto para el manillar, más bajo, lo que acentúa el carácter deportivo de este modelo. más accesorios, como los ciclomotores de encontrar en GT el "Dingo", el off-versión de carretera está representado por "Dingo de la Cruz".

Modelos Guzzi Dingo Jphb4h

Dingo 49cc GT

La carretera variante "de la mítica" Dingo de la Cruz ", el esquema de este silenciador de la motocicleta se caracteriza por la baja y el portaequipajes en el techo de esta serie. El tanque de dos tonos y la escritura son GT u otros elementos distintivos, así como la silla, más corto que el modelo de "Super 4V" a pesar de la contemporaneidad, cerca de los dos proyectos.Esta moto fue producido desde 1967 hasta 1969 y fue creado también una versión mítica de "off road".

Modelos Guzzi Dingo K9jgk9

De momento es todo en cuanto pueda continuo la traducción se intentara mejorar


Última edición por Peregrino el 3/4/2010, 16:10, editado 1 vez
Peregrino
Peregrino
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Modelos Guzzi Dingo Empty Re: Modelos Guzzi Dingo

Mensaje  Puchdieguin 31/3/2010, 15:09

Bonito reportaje, las tres ultimas son preciosas, vamos a tener que importar alguna, saludos.
Puchdieguin
Puchdieguin
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Palomares (Almeria)
Fecha de inscripción : 16/01/2009

http://groucho83.elbruto.es

Volver arriba Ir abajo

Modelos Guzzi Dingo Empty Re: Modelos Guzzi Dingo

Mensaje  Peregrino 31/3/2010, 21:37

Todabia me falta poner unas cuantas mas poco a poco lo terminare
Peregrino
Peregrino
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Modelos Guzzi Dingo Empty Alguna información de la Dingo en italiano

Mensaje  Carlos 7/4/2010, 14:31

Buenas,

Os pongo los link de descarga para que, si lo creeis conveniente, os bajeis en PDF un poco de material en italiano de las Dingo...

Saludos :gn:

http://www.box.net/shared/dphq8p2h78

http://www.box.net/shared/7pat95q65p

http://www.box.net/shared/hprmx4cjg0
Carlos
Carlos
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Modelos Guzzi Dingo Empty Re: Modelos Guzzi Dingo

Mensaje  Peregrino 7/4/2010, 21:44

Esta muy bien algunas cosas vienen muy bien para sacar ideas.

Graciasss :win: :win:
Peregrino
Peregrino
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Modelos Guzzi Dingo Empty curioso reportaje

Mensaje  Mengibar 11/11/2010, 09:55

Hola, hay que ver el mundo de las dingo...cada dia se aprendes cosas nuevas!
me he venido muy bien tu texto compañero, da ideas de cara a futuras restauraciones

aqui te dejo un link de Guzzi -italianas creo - que merece la pena ver -sobre todo por el modelo dingo cross-

http://motorbike-search-engine.co.uk/classic_bikes/moto-Guzzi-classic-motorcycles.php

y unas fotos curiosas:

http://motorbike-search-engine.co.uk/classic_bikes/moto_guzzi_ercole.jpg
http://motorbike-search-engine.co.uk/classic_bikes/1967_moto_guzzi_dingo.jpg
Mengibar
Mengibar
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Modelos Guzzi Dingo Empty Guzi 49 cc

Mensaje  Manuelfrancisco 30/3/2011, 23:46

Dingo Super Sport:
Modelos Guzzi Dingo 1zvbvxc

Que rara:
Modelos Guzzi Dingo 65xv6x




Última edición por Manuelfrancisco el 16/11/2011, 22:55, editado 2 veces
Manuelfrancisco
Manuelfrancisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Modelos Guzzi Dingo Empty Re: Modelos Guzzi Dingo

Mensaje  Puchdieguin 31/3/2011, 14:20

Estado mirando y es una Moto Guzzi Dingo 50 MM, ( mono marcha) supongo que el funcionamiento sera parecido a una Puch X30, saludos¡¡
Puchdieguin
Puchdieguin
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Palomares (Almeria)
Fecha de inscripción : 16/01/2009

http://groucho83.elbruto.es

Volver arriba Ir abajo

Modelos Guzzi Dingo Empty Re: Modelos Guzzi Dingo

Mensaje  Manuelfrancisco 28/1/2012, 21:11

Esta se fabrico en España
Modelos Guzzi Dingo F35l42
Manuelfrancisco
Manuelfrancisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Modelos Guzzi Dingo Empty Re: Modelos Guzzi Dingo

Mensaje  Mengibar 29/1/2012, 19:36

La verdad es que es preciosa !

Con un poco de pintura -y el maletín porta herramientas- rebosaría algo más de vitalidad...

Si no la quiere nadie, la adopto y la " adecento " yo mismo... :gn:
Mengibar
Mengibar
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Modelos Guzzi Dingo Empty Re: Modelos Guzzi Dingo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.