Restauración de la Polaris familiar

+14
Mendoza
Serrano
Saez
Julio CG
Gotzon
Diablillo
Fermon
Pirri
Visentducs
Manuel
Jesus_Mur
Coscojar
Jose Hernandez
Xavi Amorós
18 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Restauración de la Polaris familiar  Empty Restauración de la Polaris familiar

Mensaje  Xavi Amorós 24/7/2010, 18:45

Hola a todos, os pongo unas fotos de la amotico que tengo.

Restauración de la Polaris familiar  Vql20h

Esta foto es la original, con mi padre cuando era jovencico y un primo mio sentado en el depósito, año 1968-69

Restauración de la Polaris familiar  11kk2lu

Esta otra foto la hice el día que la recuperé del campo (octubre 2006) en el mismo estado que estaba con la pintura y las pegatinas que yo le puse cuando tenía 15 años y hacía el Correcaminos por el campo (eso hace 20 años y la amotico andaba bastante). La transformación del manillar y del motor para tener los cambios en el pie fuerón hechos por un hermano de mi padre cuando este era más jovén y al gusto de la época año1972 aprox... estilo motocross.

Restauración de la Polaris familiar  1zdx3kl

Con este tipo de amotico yo me recorria media sierra y todo los caminos.... pero ahora ya ha sufrido bastante... y empieza su nueva BUENA VIDA!!

Restauración de la Polaris familiar  2d1vhn7

LA ESTAMOS RESTAURANDO ENTRE YO Y MI PRIMO EL QUE ESTABA SENTADO SOBRE EL DEPOSITO EN EL AÑO 1968-69.

Restauración de la Polaris familiar  2198jt5

Este niño es el hijo del que aparece en la primera foto sentado sobre el depósito, espero poder hacer en breve la misma foto que la original, pero 40ytantos años después con los mismos personajes y la misma amotico.

Pués ahí queda eso!!! para que sepais algo más de la historia de mi amotico. alepués y hasta pronto. :gn:


Última edición por Xavi Amorós el 29/7/2010, 09:13, editado 4 veces
Xavi Amorós
Xavi Amorós
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Petrel (Alicante)
Fecha de inscripción : 20/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración de la Polaris familiar  Empty Re: Restauración de la Polaris familiar

Mensaje  Jose Hernandez 24/7/2010, 18:58

:up: :hol: :bvn: a :mnlog: desde SEVILLA esas afoti dela :mnlog: que no se olviden.SALUDOS.
Jose Hernandez
Jose Hernandez
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : PILAS /Sevilla
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauración de la Polaris familiar  Empty Re: Restauración de la Polaris familiar

Mensaje  Coscojar 24/7/2010, 20:02

Desde Teruel, bienvenido al foro. Ya nos pondras alguna foto de tu Polaris, ya sabes si necesitas algo, solamente tienes que pedirlo.
Coscojar
Coscojar
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauración de la Polaris familiar  Empty Re: Restauración de la Polaris familiar

Mensaje  Jesus_Mur 24/7/2010, 22:18

Hola Bienvenido a Amoticos,y haber sí nos muestras esa Polaris.
.Saludos.
Jesus_Mur
Jesus_Mur
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 14/09/2009

http://www.amoticos.com

Volver arriba Ir abajo

Restauración de la Polaris familiar  Empty Re: Restauración de la Polaris familiar

Mensaje  Manuel 25/7/2010, 11:52

Eso, ¡fotos!
Manuel
Manuel
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 11/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Restauración de la Polaris familiar  Empty Re: Mi Gimson Polarisdel 1968 soy novato

Mensaje  Visentducs 25/7/2010, 22:00

Hola Xavi Amoros. :bvn: A :mnlog:. Tienes un buen proyecto en tus manos y con las ganas que le pones seguro que saldrá adelante.y el placer que te dará luego es impagable :up: :bravy: :up:
Visentducs
Visentducs
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 01/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración de la Polaris familiar  Empty Re: Restauración de la Polaris familiar

Mensaje  Pirri 26/7/2010, 00:46

:hol: :bvn:
Pirri
Pirri
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 24/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración de la Polaris familiar  Empty Re: Restauración de la Polaris familiar

Mensaje  Fermon 26/7/2010, 09:59

Hola,

Bienvenido al foro.

Uno mas con Gimson , bien, bien :oki:

Saludos desde Castellón. :win:
Fermon
Fermon
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 01/04/2009

http://www.vespaclubcastello.com

Volver arriba Ir abajo

Restauración de la Polaris familiar  Empty Re: Restauración de la Polaris familiar

Mensaje  Diablillo 26/7/2010, 21:01

Bienvenido compañero :bravy:
Un saludo desde Zafra :up:
Diablillo
Diablillo
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauración de la Polaris familiar  Empty Re: Restauración de la Polaris familiar

Mensaje  Gotzon 26/7/2010, 21:49

:hol: :bvn: :mnlog: desde Navarra
Gotzon
Gotzon
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauración de la Polaris familiar  Empty Re: Restauración de la Polaris familiar

Mensaje  Julio CG 26/7/2010, 22:14

Desde Valencia bienvenido.
..........Julio...
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauración de la Polaris familiar  Empty Re: Restauración de la Polaris familiar

Mensaje  Saez 26/7/2010, 22:52

Un saludo desde Albacete
Saez
Saez
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración de la Polaris familiar  Empty Re: Restauración de la Polaris familiar

Mensaje  Serrano 27/7/2010, 12:38

Bienvenido al foro desde Navarra
Serrano
Serrano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Restauración de la Polaris familiar  Empty Re: Restauración de la Polaris familiar

Mensaje  Mendoza 28/7/2010, 23:22

:hol: :bvn: :mnlog: :cheer: :cheer: :cheer:
SALUDOS
Mendoza
Mendoza
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauración de la Polaris familiar  Empty Re: Restauración de la Polaris familiar

Mensaje  Fermon 29/7/2010, 10:05

Hola,

Que bonitas las fotos.

Por lo que veo las nuevas generaciones también intervienen What a Face

Un saludo. :win:
Fermon
Fermon
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 01/04/2009

http://www.vespaclubcastello.com

Volver arriba Ir abajo

Restauración de la Polaris familiar  Empty Necesito defensa cromada para Polaris

Mensaje  Xavi Amorós 30/7/2010, 06:43

Hola a todos... alguién de vosotros sabe si hay alguna posibilidad de conseguir una barra de estas que se enganchaban al depósito o abajo del deposito que se utilizaban por si la amotico volcaba no estropearla... es que quiero conseguir una para mi Gimson Polaris y no encuentro ninguna que pueda servirme. POR FAVOR... QUE ME CONTESTE ALGUIÉN A ESTO. GRACIAS. :gn:
Xavi Amorós
Xavi Amorós
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Petrel (Alicante)
Fecha de inscripción : 20/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración de la Polaris familiar  Empty Re: Restauración de la Polaris familiar

Mensaje  Guimogar 30/7/2010, 11:07

Hola Xavi.

Supongo que el hierros a que te refieres es la defensa que puedes ver en la moto en las siguientes fotos:

https://www.amoticos.org/Gimson-f15/Gimson-Polaris-o-sport-t1888.htm

Lo primero decirte que no se si es un elemento que montase la moto de origen, pero que al menos la mía lo tiene, pero claro, no se si es puesto.

Creo que es mejor opción hacerla que buscarla por internet. Es muy sencillo de fabricar, sólo necesitas una barra y soldarles dos pletinas, cada una de las cuales, como veras en las fotos, se sujetan al chasis con los mismos tornillos delanteros que se fijan el depósito al chasis, y nada más, así de simple.

Los siguientes pasos, serían cromar la defensa y ponerles en los extremos de las barras unas gomas de los bastones que las personas mayores usan para ayudarse a caminar. Estas gomas las encontrarás en cualquier ferretería. Dichas gomas son las que les puse yo a mi Gimson y que podreis apreciar en las fotos, pero la defensa ya la tenía, no la he hecho yo.

Espero que esto sirva de algo.

Saludos :up:
Guimogar
Guimogar
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauración de la Polaris familiar  Empty Re: Restauración de la Polaris familiar

Mensaje  Xavi Amorós 30/7/2010, 17:41

GRACIAS GUIMOGAR, probablemente como bién dices esa defensa no era de casa, pero en su día mi amotico la llevaba... intentaré fijarme de tu amotico y seguramente me apañe yo una de esta forma.como me explicas bién. :oki:
Xavi Amorós
Xavi Amorós
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Petrel (Alicante)
Fecha de inscripción : 20/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración de la Polaris familiar  Empty RODAMIENTOS DIRECCIÓN...

Mensaje  Xavi Amorós 30/7/2010, 17:50

Hola a todos!!!
Otra duda que me surge es referente a los rodamientos y las bolas que estan alojadas dentro del cojinete que lleva en la dirección... pregunto:
cuantas bolas y de que tamaño son las que tengo que poner, ya que cuando esto se desmontó para pintar, el mecánico que lo hizo era un desastre y LAS PERDIO. Ahora me he tenido que buscar la vida para montarlo yo sin saber exactamente como va y resulta que se me queda con una holgura, como si le faltase algo para ajustar bién, ya no sé si es cosa de las bolas estas o de alguna tuerca... este finde semana probaré otras bolas, a ver si alguén me puede explicar algo. GRACIAS. :gn:


UNIDO A ESTE POST
Xavi Amorós
Xavi Amorós
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Petrel (Alicante)
Fecha de inscripción : 20/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración de la Polaris familiar  Empty Re: Restauración de la Polaris familiar

Mensaje  Papi 30/7/2010, 17:53

Podias poner de que moto se trata para ver si entre todos la damos solución,,,,,, :up:
Papi
Papi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauración de la Polaris familiar  Empty Re: Restauración de la Polaris familiar

Mensaje  Manapuch 30/7/2010, 17:57

En la direccion llevan polines, si cuando vas a montarlos les pones grasa a la pista (circulo)
y todos se deben tocar si ves que queda una separacion y caben mas polines los tendras
que reponer , es facil perderlos
Con uno de muestra vas donde reparen bicicletas y te los venderan

Apretadito y te tiene que ir perfecto

Saludos
Manapuch
Manapuch
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Manacor (Mallorca)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

https://www.amoticos.org/gallery/Album-personal-de-Manapuch-cat_u

Volver arriba Ir abajo

Restauración de la Polaris familiar  Empty ¿Cables, camisas, gomas y puños para Polaris?

Mensaje  Xavi Amorós 10/8/2010, 15:46

Hola FOROFOS DE Gimson... a ver si alguien me puede decir el tipo de cables que necesito para poner nuevos a la Polaris que estoy restaurando, me hace falta los cables de las marchas y embrague y también el del freno delantero. también necesito las camisas nuevas para estos cables y saber si es posible encontrar las gomas de los puños de color gris o crema, con el nombre grabado Gimson en alguna tienda de recambios o algo.. yo he buscado mucho por internet, pero no logro encontrarlos.

Otra cosa importante es saber el tipo de manetas que tenia esta amotico, ya que tengo varias, pero ninguna es igual y no sé si al montarlas en el puño de cambios me serviran.

Bueno pues nada a ver si alguién me contesta y que paseis buen verano o vacaciones... GRACIAS Y UN SALUDOS :gn:
Xavi Amorós
Xavi Amorós
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Petrel (Alicante)
Fecha de inscripción : 20/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración de la Polaris familiar  Empty Re: Restauración de la Polaris familiar

Mensaje  Papi 10/8/2010, 18:50

Vamos a ver Xavi,si solucionamos el problema que crees tener , las camisa de los cables ( hay dos medidas ) de cambio y acelerador,son de 4.5 m/m ( las finas ) y las de embrague y freno delantero son 5,5 m/m ( las gordas ), los cablesson para el cambio de cabeza pequeña ( cambio Vespa ó acelerador Vespino ) y los de embrague y freno son de cabeza de pera con sus correspondientes cabezas que van en las manetas para su alojamiento ( la pera ) si lo ves dificil ó no lo comprendes,puedes poner cables de embrague normales sin problema,referente a las manetas,estas son de estampación ( chapa ) no de fundición y llevan un muelle en el interior que va sujeto con el pasador que sujeta la maneta,pasemos a los puños y reposapies,con el anagrama de Gimson no los vas a encontrar ( creo ) asi que mides el reposapies ( hierro ) y el dia 4 de sep. hay un mercadillo en S. Vicente de Raspeig,si puedes te das un vuelta por alli,que pasaras una buena mañana y buscas un par de bomas negras a la vez que unos puños tambien en negro que le van muy bien. OJO. los puños son los dos de 24-25 m/m de interior,normalmente son uno de 22 y el otro de 24,pero estos son los dos gordos.Espero haber disipado tus dudas,si no es asi,vuelve a pedir S.O.S............ :up:

P.D. Las camisas,terminales de camisa,cables,prisioneros,etc.etc.... los puedes encontrar en cualquier tienda ó taller de motos,la camisa va por metros y hay varios colores aunque te recomiendo el negro...... :up: ..... :mnlog:
Papi
Papi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauración de la Polaris familiar  Empty gracias PAPI

Mensaje  Xavi Amorós 11/8/2010, 09:11

GRACIAS PAPI....con estos consejos tuyos, ya tengo para entretenerme con la restauración y creo que se me pasarán las vacaciones con estas historietas.GRACIAS POR LA INFORMACIÓN QUE ME HAS DADO. :oki:
Me parece muy interesante lo que me cuentas del mercadillo de S. VICENT. intentare pasarme a ver si encuentro alguna cosilla más o menos interesante.
referente a lo del color de las camisas, voy a ver si las encuentro de color beige o gris, me parecen más auténticas y de la época que de color negro. y a mi me gustan más. .Total para gustos los colores... ya se sabe!! :gn: saludos y hasta otra. :up:
Xavi Amorós
Xavi Amorós
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Petrel (Alicante)
Fecha de inscripción : 20/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración de la Polaris familiar  Empty Re: Restauración de la Polaris familiar

Mensaje  Fermon 11/8/2010, 09:49

Hola,

Por internet he encontrado las manetas de freno y embrague. Como bien dice Papi, si te cae cerca una feria, allí hay mucho material donde podrás encontrar.

http://mototema.com/tienda/product_info.php?products_id=528&osCsid=66e4f33a24d51a81fa85204d580587af

El material que indicas lo compré en la Feria de Alcañiz a un amigo de la zona de Tortosa que dispone de mucho material y anda por casi todas las ferias y mercadillos del Levante.

Un saludo. :win:


Fermon
Fermon
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 01/04/2009

http://www.vespaclubcastello.com

Volver arriba Ir abajo

Restauración de la Polaris familiar  Empty Re: Restauración de la Polaris familiar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.