Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia

+14
Bielafundida
Geysa
Asis
Freddie
Drcervecillas
Motoret
Kaezet
Cebasnova
Manapuch
4V
Paufont
Bayo
Ferro55
Ampelt
18 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia - Página 3 Empty Re: Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia

Mensaje  Ksione 29/12/2010, 17:49

Hola, Geys, alomejor las tienes en otro formato, abrelas sino en el paint y le das a guardar como y abajo pones JPEG, sino enviamelas a mi y te las subo yo.
javicasillas@ya.com
Saludos
Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia - Página 3 Empty Re: Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia

Mensaje  Geysa 29/12/2010, 20:22

Abusando del ofrecimiento, te he enviado unas fotos.

Gracias.
Geysa
Geysa
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Villena/Biar (Alicante)
Fecha de inscripción : 24/02/2010

http://www.qmotors.es

Volver arriba Ir abajo

Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia - Página 3 Empty Re: Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia

Mensaje  Motoret 8/2/2011, 19:27

Del Facebook de félix Rodríguez:
Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia - Página 3 163617_10150091278452346_175172392345_6130670_3102701_n

3# Felix Rodríguez (JJ Cobas)
5# Julián Miralles (Derbi)
1# Jorge Martínez (Derbi)
7# Luis Miguel Reyes (Autisa)
2# Manuel Herreros (Derbi)
Joaquín Alós (Arbizu)
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia - Página 3 Empty Re: Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia

Mensaje  Ampelt 9/2/2011, 08:11

En esta imagen se demuestra la fiereza del Gat de Lálcudia, que con inferioridad de mecánica, una vez mas esta plantando cara a las motos oficilaes con los mejores pilotos mundialistas del momento.
Motoret gracias por la aportación.
Un saludo.
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia - Página 3 Empty Re: Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia

Mensaje  Geysa 11/2/2011, 10:11

Bravisimo piloto, como sabeis en sus comienzos tuve el honor de competir con el y sinceramente estaba un escalon por encima del resto.
Geysa
Geysa
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Villena/Biar (Alicante)
Fecha de inscripción : 24/02/2010

http://www.qmotors.es

Volver arriba Ir abajo

Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia - Página 3 Empty Re: Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia

Mensaje  Motoret 11/2/2011, 16:02

Ya lo dije en su día, y me vuelvo a repetir... la carrera del "Gato" con una YZ 80 pasada a carretera contra la Aspar y su Derbi mundialista en el Trofeo San Bernat en Alzira en 1985, me marcó. Para mi nació ahí el mito del Gato Alós. Una persona a la que he admirado pero nunca he tenido el placer de cruzar dos palabras, espero que Ampelt medie para que se resuelva esta circunstancia....

:oki: :oki: :oki: :oki:
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia - Página 3 Empty Re: Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia

Mensaje  Geysa 11/2/2011, 17:17

Motoret, ¿en 1985 Joaquin Alos corría en Junior 80 igual que yo ?
Geysa
Geysa
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Villena/Biar (Alicante)
Fecha de inscripción : 24/02/2010

http://www.qmotors.es

Volver arriba Ir abajo

Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia - Página 3 Empty Re: Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia

Mensaje  Motoret 11/2/2011, 21:15

Geysa, siento contradecirte. :secret:

Joaquín Alós, en 1985. fue 3º tanto en el provincial como en el Campeonato de España en categoría Senior.:oki: :oki: :oki:

Si se leen con detenimiento los post, study veras como en su palmares queda reflejado...

Saludos. :win:

Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia - Página 3 Empty Re: Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia

Mensaje  Geysa 14/2/2011, 12:30

Tienes toda la razón, coincidimos en Junior en 1984. scratch scratch scratch
Geysa
Geysa
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Villena/Biar (Alicante)
Fecha de inscripción : 24/02/2010

http://www.qmotors.es

Volver arriba Ir abajo

Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia - Página 3 Empty Re: Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia

Mensaje  Motoret 15/2/2011, 07:28

Ya que hablas del 84... corriste en Guadassuar y/ o Alginet 84???
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia - Página 3 Empty Re: Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia

Mensaje  Geysa 15/2/2011, 11:22

Motoret, si , lo que no recuerdo es si fue en 84 o 85. Despues de estar convencido que habia coincidido con Alos en el 85 cuando fue solo en el 84, estoy algo confuso. Mi error sobre todo ha sido porque recordaba que la carrera de Paiporta homenaje a Lorenzo Casado (hay publicado en el foro la cronica y clasificacion donde aparecemos los dos, Alos 1º y José Hdez 8º), habia sido en 85, cuando realmente fue en 84 . Si teneis algún documento grafico de esas carreras igual me encuentro.

Saludos.
Geysa
Geysa
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Villena/Biar (Alicante)
Fecha de inscripción : 24/02/2010

http://www.qmotors.es

Volver arriba Ir abajo

Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia - Página 3 Empty Re: Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia

Mensaje  Motoret 22/2/2011, 16:22

Mas, del "Gat Alós, la foto es del post de "petit".

La foto está tomada en el Circuito del Jarama, con "petit" y " el gat" juntos, y en primer termino la Montesa Cappra del "Percalero" de Sueca:

Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia - Página 3 2eupyjs
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia - Página 3 Empty Re: Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia

Mensaje  Motoret 18/6/2011, 11:04

Ampelt, invita al Gat a que se venga el domingo a Xeresa.... :oki:
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia - Página 3 Empty Re: Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia

Mensaje  Motoret 16/7/2011, 00:31

Una mas encontrada en internet, del Facebook de Luis Albero:
Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia - Página 3 73257_112406212155548_100001585085516_91556_1199524_n

se puede ver al Gato tras Giró....

Por cierto es foto debe ser en Calafat en el 90', el Gat con los colores de Moto Inter. Ese año corrió en Benidorm e hizo 3º creo recordar en la carrera del
Territorial...

Y esta otra del facebook de Fernando Gonzalez de Nicolas:
Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia - Página 3 217470_165620860159602_100001350675605_322599_6842118_n
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia - Página 3 Empty Re: Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia

Mensaje  Motoret 2/8/2011, 21:03

Amalio, buenas notícias.

Esta tarde, casualidades de la vida he averiguado el destino de la Montesa Cappra 125 del "Gato", y desde hace unos años está a buen recaudo.
Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia - Página 3 1yux6a

La moto se arrancó hace un par de años, y se guardó. En la actualidad monta un carenado integral, y con otros colores diferentes, ya que desde que corrió El Gat con ella ha pasado por cuatro manos por ella.

Carlos Mollá, el que hoy en día es el responsable de los Fórmula 1 triplazas,  se la compró al "Gat". En Barcelona adquirió las fibras TCP, y se carrozó en Gandía en las instalaciones de Daniel Pons, y se decoró con los colores de la PASTISSERIA TANO y otros mas.

Posteriormente, esa moto fue a manos de un piloto de Gandía creo recordar que se llamaba Cristobal de nombre de pila, que años mas tarde fallecería en una accidente de circulación. En esa época "Tarsan" de Motos Joan de Beniopa era el encargado del mantenimiento de la misma. Aquí la vemos en una parrilla de salida del territorial valenciano con el dorsal 17:
Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia - Página 3 Moto+ivan+2011+151


Tras un tiempo en el dique seco un coleccionista de motos de campo de Gandía, Fran Vélez, la adquirió. Esta moto fue "sacrificada", para que otra Cappra pudiese entrar en su colección. El comentario de que esa moto se iba a poner a la venta llegó a oídos de un amante de las motos de velocidad a través de un amigo en común de este y de Fran Vélez.

La operación se fraguó rápidamente entre 2006/2007. La moto fue a manos del "velocista" valenciano. José Bronchal, que era el interlocutor entre comprador y vendedor se encargó de ponerla en marcha. La moto desde entonces no se ha vuelto a poner en marcha.

El pasado año se desmontó el escape de VB, modificado, que montaba y se adquirió uno nuevo de nueva factura réplica del original, realizado en las instalaciones de talleres Mariano en Elche.

Yo conocia la parte final de la historia, y esta tarde el propio Carlos Mollá me ha confirmado lo que esta tarde me han contado sobre la moto, encontrando los eslabones perdidos de seta historia.

Luego lo he podido contrastar con dos fotografías  de la Montesa Cappra en cuestión que aparecen en este post.. Ya que la llanta  de cinco palos y pinza RECMO delanteras son las mismas que monta en la actualidad:
Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia - Página 3 I3gn68

Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia - Página 3 Viewimage.forum?u=http%3A%2F%2Fimg109.imageshack.us%2Fimg109%2F599%2Falberique84


Última edición por Motoret el 19/9/2016, 11:59, editado 1 vez
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia - Página 3 Empty Re: Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia

Mensaje  Wakameu 2/8/2011, 23:50

No os imagináis el gustazo que da leer vuestros posts, cuántas historias juntas y años de carreras, mil gracias! Motoret mándame un privado con tu número , así almorzamos este agosto, un saludo! pd: el otro número lo di de baja, por eso no lo teníais. Cawen!
Wakameu
Wakameu
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Real de Gandia ( Valencia)
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia - Página 3 Empty Re: Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia

Mensaje  Ampelt 3/8/2011, 11:56

Ayer tarde me llamó Jordi y me contó el allazco de esta reliquia, lo mas curioso del asunto es que la posee él desde hace años tal cual la adquirió y no sabia su procedencia. Pero mas grave es lo mio, pues yo la ví en el Motoret Center y quedé encantado con ella e incluso llegue a insinuarle a Jordi el quedarmela y digo grave, porque yo acompañé al Gat en muchas de sus carreras y conocia esta moto y no tuve narices de reconocerla. La verdad es que como ha dicho Jordi, paso por muchas manos y sufrio diversos cambios y anque en la actualidad esta bastante completa, si es verdad que le hace falta una buena restauración y puesta punto. Ya le dije a Jordi que hay que meterle mano, pues si no lo hace él, supongo que llegaremos a un acuerdo y me encargaré yo del proyecto. Lo primero que voy hacer es contactar con el Gat para darle la noticia, pues se que le va a ilusionar poder verla denuevo ó quizar subirse a ella, pues es conocedor de mi proyecto Puch 75 y ya me ha dicho que quiere probarla. Por lo visto le está entrando ganas de volverse a montar en estas motos, al menos por el gustillo de probarlas. Ya veremos.
Saludos.....
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia - Página 3 Empty Re: Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia

Mensaje  Motoret 3/8/2011, 19:51

Ya que Amalio lo ha adelantado.... aquí la teneís...:

Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia - Página 3 Dscn08904yr

:oki:
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia - Página 3 Empty Re: Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia

Mensaje  Motoret 22/9/2011, 17:03

Volviendo con "el Gat" Alós, Juan Carlos Catalán me facilitó esta foto para escanearla y subirla.

Lo podeís ver, sujetando la pizarra:
Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia - Página 3 Aokdvn
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia - Página 3 Empty Re: Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia

Mensaje  Motoret 4/4/2012, 00:07

José Juan Ureña sigue deleitandonos con mas fotos en facebook....

Otro punto de vista de la parrilla de salida de Cullera:
Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia - Página 3 456293_2618951931546_1787600154_1579488_1673846250_o

Vicente Rocher con Huvo Casal junto a "El Gat" Alós y la Arbizu, por detrás la Autisa de Jorge Cabanes...

Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia - Página 3 2ql4si1
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia - Página 3 Empty Re: Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia

Mensaje  Ampelt 21/10/2013, 20:25

Hola buenas noches, mi buen amigo Joaquín Alós (El Gat de L'alcúdia) me ha pasado una imagen de una bonita pelea entre él y el campeón de España de aquel momento, Andrés Sanchez Marín. Os la subo.

Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia - Página 3 4l20cj
Joaquín Alós con la MBA (ex Ricardo Tormo) y Andrés Sanchez Marín con la MBA pata negra que participaba en el CEV y el campeonato del mundo.
Esta imagen yo pude verla repetida en varias ocasiones, pues el Gat era un piloto muy agresivo y peleón que con menor mecánica, siempre daba mucha guerra a los pilotos con mecánicas superiores. Por desgracia competir con Andrés Sanchez Marín y su equípo en aquella época, era muy dificil y como era lógico este siempre solia terminar delante de los demás, teniendose que conformar Joaquín Alós en los peldaños inferiores del podio.

Saludos....

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia - Página 3 Empty Re: Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia

Mensaje  Ampelt 11/11/2013, 20:33

Hola buenas noches, otra imagen rescatada del baul de los recuerdos. En esta ocasión Joaquín Alós (el Gat) compitiendo con la Huvo-Casal de 80 cc. en el circuto de Calafat en el campeonato Super Prestigio.

Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia - Página 3 2s1aaee
En esta carrera también participó Angel Nieto y fue su ultima participación con la Derbi 80 cc.
Observese la inclinación de la moto y del tamaño de las ruedas y neumaticos, nada que ver con las que se utilizan en la actualidad.

Saludos.....

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia - Página 3 Empty Re: Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia

Mensaje  Desert 76 11/11/2013, 23:38

¡¡Que pasada!!,que bonito homenaje,le estais haciendo a Alos,me uno a el,aunque no tengo el gusto de conocerle,que vida tan intensa compitiendo,y por desgracia casi siempre en inferioridad mecanica.
Una vez mas Amalio,que gran tierra que es Valencia,cuna de tantos y tantos pilotos,con historias tan apasionantes como la del Gat de L´Alcudia,tuve la suerte este año de acompañar un rato a Cesar Gracia y Geisa en el Jarama,y estando con ellos en pre-parrilla de salida,fue un honor para mi estar entre todos los pilotos de Levante que se encontraban alli reunidos,incluido Aspar, que pude conversar con el,sobre la cantidad de carreras que teniais en Valencia,practicame todos los fines de semana.Un saludo a todos.....
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia - Página 3 Empty Re: Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia

Mensaje  Ampelt 12/11/2013, 20:17

Hola Desert buenas noches, tu los has dicho, por desgracia siempre compitiendo contra los mejores y con inferioridad mecánica. Es un mal que padecieron muchos pilotos valencianos en aquella época, que podrian haber llegado muy alto si hubiesen tenido mejores mecánicas y apoyos económicos.
Joaquín Alós (El Gat de L'alcúdia), era una joven promesa que brillava por sus propios méritos y que no pudo alcanzar sus objetivos degraciadamente por falta de ese apoyo que otros pilotos con menos méritos, si los consiguieron. Y es que siempre se ha dicho, el que tiene buenos padrinos, lo bautizan.
Han pasado los años y la cosa sigue igual, en la actualidad muchas jovenes promesas Valencianas (que tenemos muchas) se quedan sin bautizar por no tener padrinos.
Para que te hagas una idea, la ultima imagen que he subido, corresponde a una carrera del año 86 compitiendo contra los mas grandes del mundial de esa época. El resultado de la carrera fue el siguiente:

1º Jorge Martinez (Aspar) con Derbi 80 cc. Oficial y moto del mundial.
2º Luis Miguel Reyes con Autisa 80 cc. oficial.
3º Herard Wailbel
4º Hans Spaan con Huvo-Casal 80 cc. Oficial y moto del mundial.
5º Ihan Mcconachie
6º Theo Timer
7º Angel Nieto con Derbi 80 cc. Oficial.
8º Joaquín Alós (el Gat) con Huvo-Casal 80 cc. de segunda mano y con tres temporadas a su espalda.
   Eso sí muy bien preparada por mi gran amigo Francisco Hernández (Paco Pula)
9º Alexander Barros con Arbizu de 80 cc. (Huvo-Casal)

Saludos....

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia - Página 3 Empty Re: Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia

Mensaje  Mosquito 12/11/2013, 23:36

Con todos eses enormes pilotos que gran carrera.
Que magnificas y competitivas eran nuestras portuguesissimas Casal (con preparacion holandesa "Huvo" porsupuesto).

Saludos
Mosquito
Mosquito
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Amarante, Portugal
Fecha de inscripción : 30/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia - Página 3 Empty Re: Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.