El post del R5 Turbo

+28
Tuono
Zergei
Cuspinero
Rynchy
Vesten
Bonilla
Manapuch
Ksione
Ferro55
Motoret
El mas buscado
Gttalpine
Chano
Caxaslocas
XR31600
Julio CG
Puclano
Pirri
Karioko
Perezvera
Ricardo
Bing28
Minicross
Manuel
Megadriver
El Fenix
Serrano
Pac
32 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

El post del R5 Turbo - Página 2 Empty Re: El post del R5 Turbo

Mensaje  Perezvera 11/12/2008, 23:35

Y para acabar sobre los peque vitaminados mas antiguos ya buscare algo del Fiat Uno Turbo i.e.

Hay va un anuncio de la epoca, no se ve bien, es que ha sido un poco manoseado, le pasaba muy a menudo el paño para que no cogiese polvo. :lovel:

El post del R5 Turbo - Página 2 1z1xu1y

Bueno a continuacion hay esta la maquina y el hombre.

El post del R5 Turbo - Página 2 301k754

Disfrute como un enano el tiempo que lo tuve en propiedad, fue bajarme de un Juan Rover y subirme a este vendaval de caballos, y la verdad es que note el cambio.Shocked . Eso fue sobre el año 1992 si la memoria no me falla.

Le hice alrededor de 60.000 kilometros y jamas de dio un problema, aceite, gasolina y mantenimiento en general (filtro aire, aceite etc). Bueno tambien extrarosque dos tornillos de las ruedas (con una llave cruz) y lo arregle soldando unas tuercas por detras del buje What a Face donde roscaban los tornillos nuevos de otra medida, y los pinte en rojo para no meterlos donde no eran.

La verdad es que solo me gustaba darle cera cuando habia una cuesta, muy poquitos coches habian que me siguieran, bueno mas que coches, hue..... para llevarlo, porque lo cogia paez y por donde yo pasaba a 120, el niño pasaba a 150, "pa vernos matao".

Sobre frenos, estabilidad y todo lo demas, yo iba sobrado, la verdad es que yo no tenia pensado ganarme la vida corriendo rallys.

Dire que hay una cuesta por donde paso a menudo y el turbillo en sus tiempos, coronaba la cuesta (sobre un 6% de desnivel) a mas de 180, entrando a una velocidad legal abajo, hoy tengo un passat tdi 115 Cv y para llegar arriba a 160 tengo que entrar bien fuerte por abajo, como tiraba el turbillo.

Lo vendi por lo mismo que el corleone, la familia, la familia..... :qtedoy:

Bueno espero que os halla entretenido un poco con este monologo.

Un saludo y gracias por vuestra atencion. :cheer:
Perezvera
Perezvera
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El post del R5 Turbo - Página 2 Empty Re: El post del R5 Turbo

Mensaje  El Fenix 11/12/2008, 23:43

Otro cochecito muy majo el fiat uno turbo.No he cogido nunca ninguno con lo cual no puedo opinar nada más que me hubiera gustado conducirlo.

Aparte de los coches que habeís comentado creo que os dejaís a uno muy importante en el tintero que yo personalmente disfrute 2 añitos con mil anecdotas. No es turbo pero estaba vitaminado.

Os suena el Peugeot 205 gti ??

Joer me doy cuenta de que hemos empezado con el Renault 5 y a ver a donde acabamos,, por lo que veo en vez de sangre parece que llevamos gasolina en las venas.
El Fenix
El Fenix
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 20/07/2008

http://www.pasionvespa.com

Volver arriba Ir abajo

El post del R5 Turbo - Página 2 Empty Re: El post del R5 Turbo

Mensaje  Karioko 12/12/2008, 02:28

¡Hombre!, el 205 GTI. Si el tema continúa con coches de mi época, no me quedará otro remedio que seguir contestando...

Conozco las dos versiones, pero mucho más el 1.9 (130 CV). El 1.6 sólo lo probé una vez. En su momento costaba casi como un piso (y no exagero). El coche andaba bien (pero no era nada del otro mundo), frenaba bien, y era muy ágil. El problema básico es que no se montaba en España, y por ese motivo, valía casi el doble que un 205 GTX.

Este último era estéticamente igual (llantas de aleación, horribles las del GTX por cierto, aparte). Cambiaba el motor, un tirante en los amortiguadores delanteros, y los discos ventilados (creo que en llantas de 14") del GTI delante. Tiraba un poco más que el GTX en altas, pero éste para mí que le ganaba en par en bajas vueltas.

Total, que por la mitad de precio, había muy poca diferencia de prestaciones, y con el mismo chasis. Un timo, vamos...

El 1.9 era otra cosa. Probé con calma un Gr. N de correr. El coche se tenía y frenaba muy bien. Era muy ágil, y en un tramo muy virado (o en tierra) se podían hacer muy buenos tiempos con él. Pero el motor me desilusionó totalmente. Tenía bastantes bajos, pero para lo poco que pesaba el coche, dejaba mucho que desear. Y en altas, nada de nada.

Está claro, que en Gr. A, y a base de meter dinero, se podía obtener una potencia bastante considerable. Pero de serie, todo se conseguía a través del poco peso, no precisamente del motor.

¿Hablamos del 205 Rallye? Ese sí que lo conozco bien...

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El post del R5 Turbo - Página 2 Empty Re: El post del R5 Turbo

Mensaje  Pac 12/12/2008, 10:44

Seguid asi, ahora si que hablamos el mismo idioma.

Me encantan vuestras historietas, y las fotos de la epoca lo mejor, como ambientan el post. sunny
Pac
Pac
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Sagunto (Valencia)
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El post del R5 Turbo - Página 2 Empty Re: El post del R5 Turbo

Mensaje  Ricardo 12/12/2008, 12:40

Buenos dias, que bien esta el tema, esto si que gusta, diversidad de opiniones y con fundamento.
Karioko, el 205 raly, lo tenía un amigo mio, y si que ambada en bajos, pero le faltaba quizás algo de velocidad punta, ya que cuando ibamos rápido, se quedaba atrás, yo probe el 205 rqaly y me gusto mucho, tanto su estética exterior como interior, además un motor atmosférico de 1300 cc.
El Fiat Uno Turbo que yo tube, lo único que le paso al final, fué que un día se paró andando, de repente, lo arranque despues perfectamente, pero la aguja del cuenta revoluciones cuando estaba en ralentí, subia y baja solo que mareaba, se fué solo de punto, y ningún taller oficial de Fiat de donde vivo, pudo dar con el problema, tanto proteste, que se llevaron el vehículo a unos cursos que dió la propia Fiat de mecánica, con monitores y máquinas especializadas, y jamás dierón con el problema, pero el vehículo se fué de punto.
Ricardo
Ricardo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : San Roque (Cádiz)
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El post del R5 Turbo - Página 2 Empty Re: El post del R5 Turbo

Mensaje  Minicross 12/12/2008, 19:37

¿No os gustaba el castillo? ( el VW Golf GTI ) version principios 90, si no sabeis por que le decian el castillo os lo digo.........
Minicross
Minicross
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El post del R5 Turbo - Página 2 Empty Re: El post del R5 Turbo

Mensaje  Megadriver 12/12/2008, 20:41

Porque era cuadrado, duro y tosco???, el GTI no me acuerdo que lo llevara, pero el Manhatan, y el Jetta pacific, en la aleta delantera llevaba un castillito, como anagrama.... Era otro de mis sueños húmedos, como decía el anuncio del Golf Rabitt "un coche que no necesita lucecitas para impresionar" y salía una imagen del cuadro.... toda una puñalada al Kadett GSI 2.0.
Megadriver
Megadriver
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Marbella
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El post del R5 Turbo - Página 2 Empty Re: El post del R5 Turbo

Mensaje  Karioko 12/12/2008, 21:05

Yo sí que lo sé, Minicross. ¿Verdad que tiene que ver con un tipo con sábana blanca y arrastrando cadenas que siempre salía de dentro de un Golf al abrirse la puerta? :gn:
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El post del R5 Turbo - Página 2 Empty Re: El post del R5 Turbo

Mensaje  Minicross 12/12/2008, 21:45

Sastamente ,que verdad era en la mayoria de los casos , pero es que verdaderamente estaba y esta muy guapo.Aynmmm esos Golfitos..........pa elegir G60....
Pero pa guapo y volocidad punta este:

El post del R5 Turbo - Página 2 2usx0gj

Tiene un paso por curva, que si te descuidaas mojas la oreja en un charco....
Minicross
Minicross
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El post del R5 Turbo - Página 2 Empty Re: El post del R5 Turbo

Mensaje  Megadriver 13/12/2008, 12:01

El Dyane 6, vaya!! es el equivalente en Citroën al R6 de Renault, ¿porqué digo eso?, a ver quien responde.
Megadriver
Megadriver
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Marbella
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El post del R5 Turbo - Página 2 Empty Re: El post del R5 Turbo

Mensaje  Perezvera 13/12/2008, 12:47

Porque llevaban el mismo tipo de suspension, tanto el dyane 6, el 2 Cv y derivados y el R6.

El post del R5 Turbo - Página 2 2vb3ouv

"usease"

El post del R5 Turbo - Página 2 2uoq5xw

Pero no me pregunteis como se llama este tipo de suspension, porque no se como se denomina, quizas suspension central por tirantes.

Un saludo. :birras:
Perezvera
Perezvera
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El post del R5 Turbo - Página 2 Empty Re: El post del R5 Turbo

Mensaje  Minicross 13/12/2008, 13:50

Me gustaria cambiarlo por una amotico de 74 de campo,esta documentado
Minicross
Minicross
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El post del R5 Turbo - Página 2 Empty Re: El post del R5 Turbo

Mensaje  Perezvera 13/12/2008, 13:50

R5 al poder.