Un consejo sobre ampelt de circuito.

+4
4V
Ksione
Ampelt
DeVries
8 participantes

Ir abajo

Un consejo sobre ampelt de circuito. Empty Un consejo sobre ampelt de circuito.

Mensaje  DeVries 14/1/2012, 16:18


Un saludo a todas/os. Bueno la cuestión es que tengo una Rieju rs 188 u 89 que sólo tiene el chasis las suspensiones, las ruedas y el motor que gira y quiero sobre esta base hacer un ampelt como decís sólo para circuito. He visto que lleva un motor Minarelli de agua y no sé de cuantas marchas. Unas ruedas de 16 pulgadas, que cambiaría por unas de 17. Frenos de disco. Pero lo que me gusta es que el escape sale por detrás y lo estrechito del chasis, aunque la veo muy corta, yo mido 1,70. ¿Qué os parece como base?, ya que no va a ser réplica de nada, sino lo que la imaginación me dé. ¿Ese motor se puede potenciar fácil?. Mi idea es alargar un poco el chasis y ponerle colín y carenado a mi gusto. Bueno mientras algún experto me contesta, gracias por anticipado.
DeVries
DeVries
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Un consejo sobre ampelt de circuito. Empty Re: Un consejo sobre ampelt de circuito.

Mensaje  Ampelt 14/1/2012, 18:54

Hola buenas tadres deVries, la base que has elegido esta bien para hacer un ampelt y el motor bien preparado es una pepinete, lo de tu estatura es lo demenos, yo mido 1.75 cm. me adapto muy bien a las tazas de café. Lo de querer alargar el basculante no está de mas siempre que sepamos las cotas de las medidas entre ejes y para que finalidad quieres el proyecto, si para correr en circuitos largos ó circuitos pequeños y ratoneros. No has indicado que horquilla lleva y amortiguación trasera, para ayudarte mejor, no estaria de mas que subieras alguna foto.

Saludos.....
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Un consejo sobre ampelt de circuito. Empty Re: Un consejo sobre ampelt de circuito.

Mensaje  DeVries 14/1/2012, 20:50


Buenas tardes, trataré de hacerle una foto, la tengo un poco lejos. Lo de alargar el chasis es que me parece demasiado corto, no sé la distancia entre ejes real,. Ahora el amotico está con sus ruedicas originales y sus suspensiones originales, que yo trataré de sustituir por unas de 17 pulgadas y una horquilla un poco más aparente, resto va a ser totalmente artesanal, depósito, colín. Tengo entendido por lo visto en el foro de Rieju que ese motor admite un 75 y creo que lleva 4 velocidades, a partir de ahí no tiene bobina, ni cableado. Es hacer eso algo diferente que tu mismo vayas transformando. Yo preferiría que fuera para circuitos más bien largos. Gracias
DeVries
DeVries
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Un consejo sobre ampelt de circuito. Empty Re: Un consejo sobre ampelt de circuito.

Mensaje  Ksione 15/1/2012, 02:50

Hola, yo tenía (o tengo algunos cachos) una rs1 igual con un 74cc de 4marchas, carburador de 22mm y escape de cr80 con la bufanda por debajo del asiento.. y andaba mucho y subía de vueltas que daba gloria.. A mi el chasis me gusta, asi como ruedas y demás.. yo la verdad le cambiaría alguna cosilla y poco más.. Pero sobre todo mide y acoplate y según te veas..

Si por lo que sea cambias la horquilla avisame pues me puede interesas.. Por cierto creo que tengo unas de 17 de llanta de unas motorhispania

Saludos
Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

Un consejo sobre ampelt de circuito. Empty Re: Un consejo sobre ampelt de circuito.

Mensaje  4V 15/1/2012, 11:38

Hola.

Se trata de una RS1 de las primeras no? Con motor DL4?
Yo lo que haria seria lo siguiente, de motor y parte ciclo
Si quieres unas ruedas que pesen poco y sean de 17" monta las de Metrakit minigp xl 80, son de 3 radios y pesan poco, eso si, son caras, otra opcion es montar unas ruedas parecidas, pero algo mas pesadas, de Rieju rs2 de 3 palos tambien, y la ultima montar unas ruedas de Aprilia RS vieja, la "culoavispa", de horquilla montaria la de la RS vieja, van muy bien y no pesan mucho, con un amortiguador trasero Olle de unos 280mm si le viene bien, otra cosa, esa es de las de freno de tambor o de disco? Como sea de tambor vas andar de acoples con la rueda trasera, pero no hay mal que por bien venga.

De motor, dejaria el DL 4 como esta, y montaria un Minarelli am6 o un Derbi euro2, con un 80cc normalito retocado, escape, un carburador de 24-28 y un rotor, andan muchisimo.

Saludos.
4V
4V
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Camuñas (Toledo)
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Un consejo sobre ampelt de circuito. Empty Re: Un consejo sobre ampelt de circuito.

Mensaje  DeVries 15/1/2012, 14:40

Hola, muchas gracias, por los consejos. Lo de las ruedas de 17 ksione, lo tendré en cuenta si no son muy gruesas, ya que no quería poner mucha goma y es que las de 16 me parecen demasiado pequeñas. Quería en principio conservar el motorcito de serie, pero prepararlo un poco y la horquilla si creo que la voy a cambiar pero dejando un recorrido de 25 cms como mucho y el amortiguado trasero con 25 cms entre centros sobra. Pero bueno luego todo esto hay que ajustarlo. Si alguno tenéis piezas que no vayáis a utilizar, pues me ponéis un mp y vemos. Saludos, ya iré poniendo fotos del proyecto y os daré el coñazo con las fibras y demás.

Se me olvidó deciros que es la de frenos de disco y la que lleva el escape por encima del motor con dos salidas.
DeVries
DeVries
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Un consejo sobre ampelt de circuito. Empty Re: Un consejo sobre ampelt de circuito.

Mensaje  Puchdieguin 15/1/2012, 14:59

Buenas, tengo una horquilla Showa invertida de una GPR de 50, las que salieron en el 99-00, si te interesa te mando fotos, un saludo¡¡¡
Puchdieguin
Puchdieguin
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Palomares (Almeria)
Fecha de inscripción : 16/01/2009

http://groucho83.elbruto.es

Volver arriba Ir abajo

Un consejo sobre ampelt de circuito. Empty Re: Un consejo sobre ampelt de circuito.

Mensaje  DeVries 15/1/2012, 16:23


Gracias, pero es algo más de la época 88-89, lo que quiero hacer.
DeVries
DeVries
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Un consejo sobre ampelt de circuito. Empty Re: Un consejo sobre ampelt de circuito.

Mensaje  Motoret 15/1/2012, 16:23

Antes de meterte en berenjenales... ¿porque no optimizas y aprovechas lo que tienes? luego según vaya la cosa, ya puedes ir evolucionando a mas y mejor...
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Un consejo sobre ampelt de circuito. Empty Re: Un consejo sobre ampelt de circuito.

Mensaje  DeVries 15/1/2012, 17:08


Sí si en eso estoy pero esas ruedecitas de 16 para una amotico de circuito, pues que no me acaban de convencer. Además son super estrechas. lo que quiero hacer está claro para mí, pero el apartado tamaño de ruedas pues no acabo de verlo bien.
DeVries
DeVries
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Un consejo sobre ampelt de circuito. Empty Re: Un consejo sobre ampelt de circuito.

Mensaje  Motoret 15/1/2012, 17:15

Esas ruedas, estrechitas de 16" con unas Bridgestone Battlax, te aseguro que no le sacas el 100% de su rendimiento, sin ir mas lejos las monta el amotiquero wakameu en su Mobylette de carreras, y las tumbadas que da son de infarto... y se agarran como una lapa
:oki:

Un consejo sobre ampelt de circuito. 211m52q

P.D la delantera es de Suzuki RG 125, pero para el caso es lo mismo, llanta 16"
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Un consejo sobre ampelt de circuito. Empty Re: Un consejo sobre ampelt de circuito.

Mensaje  V.Ortega 15/1/2012, 17:56

Perdonad la intromisión, pero siempre había tenido entendido que las Bridgestone Battlax eran para llanta 17", aunque si hay para 16", la verdad es que sería interesante, yo tengo una Gilera Sp02 y para delante me tengo que conformar con una Pirelli Diablo "Scooter"... :gn:

Un saludo, V.Ortega.
V.Ortega
V.Ortega
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Pedreguer (Alicante)
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Un consejo sobre ampelt de circuito. Empty Re: Un consejo sobre ampelt de circuito.

Mensaje  DeVries 15/1/2012, 19:59

Bueno, quizás sea una manía mía. Si se pueden montar esas gomas tanto delante como detrás, ya es otro cantar, en la rueda delantera no me importa tanto pero la rueda trasera quedaría mucho mejor en 17. Tengo una rueda de Laverda 125 en 16¨ con su freno Brembo y no se yo......si reconvertirla a trasera ya que lleva anclaje para doble freno y ahí se le puede montar la corona. El compañero de la sp, yo he llevado diez años una Honda 125 nsr con neumáticos Pirelli delante en llanta 17¨y a veces ne asustaba de hasta donde he inclinado con ella, ahora en cuanto perdían el perfil, las cambiaba, porque con el gomone de delantte te la juegas si lo llevas mal. Seguiremos hablando del tema. Voy a probar con las llantas de 16, pero es que me da la sensación de ir en una bici.

Por cierto, compañero de la SP 02, yo tengo una Kawa 600 gpx que delante lleva 16¨, la verdad es para estas medidas no hay mucho. A ver si veo la que trae y te lo digo, creo que es 100-90-16.
DeVries
DeVries
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Un consejo sobre ampelt de circuito. Empty Re: Un consejo sobre ampelt de circuito.

Mensaje  V.Ortega 16/1/2012, 00:49

DeVries, la SP02 lleva 100/80-16 delante y después de mirar por todos sitios y de que la solución que me daba la mayoría de la gente fuera poner llanta 17", me decidí por la Pirelli Diablo "Scooter" que la verdad no tiene mala pinta, una vez montada queda con el hombro bastante redondeado y en cuanto a dureza del compuesto, en frío tiene buena pinta. Estoy deseando acabar el proyecto para poder probarla y salir de dudas.

Aunque a decir verdad, en la copa Gilera SP se corría con las motos de serie y se ven imágenes impactantes :andalaosa: , así que será cuestión de probar, muchas veces el tema cubiertas es un poco psicológico...

Para mí, el handicap de calzar 16" es el poco mercado que existe, ya que para 17" encuentras de todos los colores y sabores. Habrá que hablar con los de Bridgestone, para que nos cedan alguna 16" de MotoGP... :gn:

Un saludo, V.Ortega
V.Ortega
V.Ortega
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Pedreguer (Alicante)
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Un consejo sobre ampelt de circuito. Empty Re: Un consejo sobre ampelt de circuito.

Mensaje  Picazo 23/1/2012, 21:08

yo en mi aprilia rs del 97 e llevado montadas las Bridgestones batlax y la delantera era una 16", de echo aun debo de tener la cubierta por ahí guardada.
Picazo
Picazo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Un consejo sobre ampelt de circuito. Empty Re: Un consejo sobre ampelt de circuito.

Mensaje  DeVries 28/1/2012, 19:55


Bueno ya tengo la Rs1 más cerca y le sacaré unas fotos para que veáis lo que tengo, me he dado cuenta de que la horquilla están dobladas las barras, así que a la basura y a buscar unas. las tijas me gustan, cuando estén pulidas van a quedar bien y de momento voy a probar con las llantas de 16, ya que no hay que hacer acoples, a partir de aquí pues lo que la imaginación, el tiempo y la pasta dejen, pero me encanta ese chasis estrechito en que casi no hay que tocar nada y ese basculante ya con forma de s en los largueros. La he tenido que desmontar para meterla en el coche. El motor si creo que va a ser sustituido por alguno de 5 o 6 velocidades y en cuanto a las fibras, si algún forero sabe como hacerlas, pues que me diga, ya que yo soy un desastre para la fibra a gran escala. Saludos.
DeVries
DeVries
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Un consejo sobre ampelt de circuito. Empty Re: Un consejo sobre ampelt de circuito.

Mensaje  DeVries 29/1/2012, 16:47


Saludos, ya hoy he desmontado las tijas y otras cosas para dejar el chasis lo más desnudo posible. Ayer viendo la página de emot.racing, ví una moto de finales de los 80 que me gustó mucho, ya que el chasis es muy parecido al Rieju, se trata de la Eberhardt 80, de Alemania. Creo que me voy a inspirar, que no copiar, en esta moto. A ver si encuentro un Derbi euro 2 a buen precio y una llanta trasera en 18, ya que la delantera era en 16. La próxima cuelgo las fotos del esqueleto. ¿Sabéis de quien me puede hacer las fibras, sólo carenado y colín?, ya que el depósito lo voy ha hacer yo. Hasta pronto.
DeVries
DeVries
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Un consejo sobre ampelt de circuito. Empty Re: Un consejo sobre ampelt de circuito.

Mensaje  Motoret 29/1/2012, 17:44

En Valencia tienes al maestro de las fibras, Miguel Angel Díaz... solo tienes que ver sus creaciones.....
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Un consejo sobre ampelt de circuito. Empty Re: Un consejo sobre ampelt de circuito.

Mensaje  DeVries 29/1/2012, 20:17



Gracias Motoret, es verdad, he estado viendo la gp 50 mococasco de fibra, esta tarde, es un artista. Saludos, ya hablaré para que me aconseje. :oki:
DeVries
DeVries
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Un consejo sobre ampelt de circuito. Empty Re: Un consejo sobre ampelt de circuito.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.