Mi Bultaco Frontera MK-10 250

+5
Ksione
Anvian
Dclapes
Torchi
Bultosa
9 participantes

Ir abajo

Mi Bultaco Frontera MK-10 250 Empty Mi Bultaco Frontera MK-10 250

Mensaje  Bultosa 7/4/2012, 20:35

Hola a todos , os presento mi Frontera mk 10 de 250. La compre, la restaure totalmente y la use en la carrera de las MERINDADES, donde quede en decima posicion en el apartado de clasicas en el año 2006.

Mi Bultaco Frontera MK-10 250 2dkfy91

Mi Bultaco Frontera MK-10 250 M9u53m

Mi Bultaco Frontera MK-10 250 2ug1nx1

Mi Bultaco Frontera MK-10 250 2w2elhf
Bultosa
Bultosa
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Bultaco Frontera MK-10 250 Empty Re: Mi Bultaco Frontera MK-10 250

Mensaje  Bultosa 7/4/2012, 21:12

Mas fotos , los amortiguadores originales y el caballete central no estan montados pero los tengo.
Mi Bultaco Frontera MK-10 250 2a6jrk0

Mi Bultaco Frontera MK-10 250 S27khf

Mi Bultaco Frontera MK-10 250 34e6fb6

Mi Bultaco Frontera MK-10 250 21np99h

Mi Bultaco Frontera MK-10 250 2i7uul5
Bultosa
Bultosa
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Bultaco Frontera MK-10 250 Empty Re: Mi Bultaco Frontera MK-10 250

Mensaje  Torchi 7/4/2012, 21:34

Realmente preciosa. Además es un modelo escaso con ese depósito de Pursang y la coloración azul del modelo MK11.

Mirando así por encima veo que llevas unas botellas de suspensión (con las aletas de refigeración y eje centrado) que creo que montaban algunas Pursang 125 y puede que algún modelo más. Las Frontera MK 10 "rojas" creo recordar que llevaban ya el eje avanzado.

Enhorabuena.

Un saludo.
Sergi.
Torchi
Torchi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Bultaco Frontera MK-10 250 Empty Re: Mi Bultaco Frontera MK-10 250

Mensaje  Dclapes 7/4/2012, 21:42

Yo estoy restaurando una como la tuya,ahora esta en stand-by que tengo muchos frentes abiertos la desmonte y así esta.

Lo de las botellas es así ,la mía también lo lleva ya pondré una foto de antes de desmontarla y haber si la dejo como la tuya que esta muy chula.
Dclapes
Dclapes
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Bultaco Frontera MK-10 250 Empty Re: Mi Bultaco Frontera MK-10 250

Mensaje  Bultosa 8/4/2012, 09:39


Gracias por buestros comentarios.
Sergio , la moto es totalmente como de casa , el color tambien . Lo unico es que el cilindro va en negro y como la rectifique y me gustaba como quedaba chorreado lo deje asi. Bueno los amortiguadores de origen son con botella que los tengo restaurados pero no los pongo porque los que lleva me van muy bien.
Las horquillas son una pasada , funcionan de miedo y llevan el aleteado que es esclusivo de este modelo , pues las pursang 125 creo que no lo llevan .( no estoy seguro al 100/100)
El modelo rojo es el 370 , esa si que las lleva con eje avanzado , al igual que la gold que tanto en 250 como en 370 si que van con eje avanzado , estas eran coetaneas (del mismo año) que la mia.
Ya os pondre fotos del librillo de mantenimiento para que veais.
Dclapes si necesitaras piezas te mandare un privado con uno muy bueno especializado en Bultaco .
Saludos
Bultosa
Bultosa
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Bultaco Frontera MK-10 250 Empty Re: Mi Bultaco Frontera MK-10 250

Mensaje  Torchi 8/4/2012, 17:12

Buenas chicos.Yo no digo que no sea original.Me cachis,que no me explico bien.Sólo que comento las similitudes de vuestro modelo con otros de la marca. Hace años, en Oliana,los hermanos Riudalbàs (corredores de Bultaco en la época de Casas, Pibernat y Soler) en una quedada de motos de montaña,me enseñaron una moto igual que la vuestra. Es la única que he visto a en vivo y en directo.
Lo de las suspensiones, como dije antes, alguna Pursang (creo recordar las MK9 de 125 (estas seguro ya que tengo la prueba que hicieron en su día la revista Motociclismo de las Cappra, Phamtom y Pursang de 125) y alguna MK9 250 las llevaban).
Os dejo una foto de una Frontera como la vuestra pero que ahora reside al otro lado del Atlántico. Por cierto lleva las suspensiones con las "branquias" para que se refrigerara el aceite, como las vuestras.
A diafrutarla.
Un saludo a todos.
Sergi.

Mi Bultaco Frontera MK-10 250 R1elht



Última edición por Torchi el 8/4/2012, 21:18, editado 1 vez
Torchi
Torchi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Bultaco Frontera MK-10 250 Empty Re: Mi Bultaco Frontera MK-10 250

Mensaje  Anvian 8/4/2012, 19:05

preciosa la imagen de ese deposito,un saludo.
Anvian
Anvian
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Bultaco Frontera MK-10 250 Empty Re: Mi Bultaco Frontera MK-10 250

Mensaje  Torchi 8/4/2012, 21:20

Bultosa, si corriste las Merindades de 2006 seguro que coincidiste con mi amigo Joan Schawntz que corría con una Ossa Dessert Fuego. Se parece a Flavio Briatore, lo que pasa que no le acompaña esa "chavalilla" que gasta el italiano :drisa: .
Un saludo.
Sergi.
Torchi
Torchi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Bultaco Frontera MK-10 250 Empty Re: Mi Bultaco Frontera MK-10 250

Mensaje  Ksione 9/4/2012, 01:54

Muy bonita esa Frontera, felicidades. Por cierto SErgi (torchi) no tendrás foto de esa Desert Fuego verdad??

Saludos!!
Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

Mi Bultaco Frontera MK-10 250 Empty Re: Mi Bultaco Frontera MK-10 250

Mensaje  Torchi 9/4/2012, 09:21

Buenas Ksione, debería tener fotos en papel de una concentración que se hizo hace años.Pero le puedo decir que me envíe alguna por internet. No deja de ser una Ossa Dessert Fuego 250 de serie tocada con la gracia de las manos de Jorge Canillas "el gaviota". Fue el mecánico de Joan Porcar en su aventura en el Rally de Túnez y el Dákar cuando éste llevaba una Ossa 350.
La Ossa Dessert Fuego 250 de Joan tiene como anécdota que estuvo en un concesionario de un pueblo del interior de Catalunya y no se vendío hasta el año 1991, año en que se matriculó.
En cuanto pueda le pido fotos.
Un saludo.
Sergi.
Torchi
Torchi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Bultaco Frontera MK-10 250 Empty Re: Mi Bultaco Frontera MK-10 250

Mensaje  Torchi 9/4/2012, 09:27

Buenas de nuevo.Buscando he encontrado una foto que publiqué en su día en el blog del Club Cemoto. Sale la moto preparada para correr en la Bassella Race.
Ya le pediré alguna foto más.
Un saludo.
Sergi.

Mi Bultaco Frontera MK-10 250 1olwlg
Torchi
Torchi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Bultaco Frontera MK-10 250 Empty Re: Mi Bultaco Frontera MK-10 250

Mensaje  Bultosa 9/4/2012, 10:46

Hola a todos , Sergi de la desert fuego si que me acuerdo de ver varias, aunque me parece que era de un equipo de Valencia, que luego le regalaron un chasis de pionner a mi hermano. Mi hermano participo con una Desert Phanton que le prepare y preste para la ocasion.( Y que ya vendi )
Mi Bultaco Frontera MK-10 250 Mi021i
Aqui con la frontera en plena faena
Mi Bultaco Frontera MK-10 250 34rdbac

Mi Bultaco Frontera MK-10 250 35izsqw

Foto de la portada librillo de mantenimiento
Mi Bultaco Frontera MK-10 250 34sgkdj

Un saludo a todos , por cierto Sergi tu tralla de categoria , te va a quedar de lujo. :win:
Bultosa
Bultosa
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Bultaco Frontera MK-10 250 Empty Re: Mi Bultaco Frontera MK-10 250

Mensaje  Ksione 9/4/2012, 11:14

Muy buenas Sergi, muchas gracias por la foto, como sabrás soy un enamorado de Ossa tambien, y tengo una Fuego completamente original que corrió los 6 dias internacionales de Enduro con LEÓN.

Saludos. Javi
Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

Mi Bultaco Frontera MK-10 250 Empty Re: Mi Bultaco Frontera MK-10 250

Mensaje  Torchi 9/4/2012, 13:18

Muy bonitas las fotos Bultosa. La Ossa Dessert Phamton es una de las motos de Ossa más efectivas (junto con alguna Ossa de cross, la Ossa 230 sport, la Enduro 73 y la Ossa F3). Una pena que no la tengas aún entre tus motos.Te lo debiste pasar bien en las Merindades. :oki: Puede que Joan no fuera ese año, aunque suele ir casi todos. Va con la Dessert Fuego y en el Campeonato de Catalunya de Clásicas corre con una Ossa Stiletto.
Ksione las Ossas son motos que gustan o no gustan. Yo tengo una Ossa 250 TC. La usé durante 7 años en salidas de clásicas y salidas en solitario. Me ha dado muchas satisfacciones. Ahora hace un tiempo que no la cojo. Rolling Eyes.
Le comenté a Kaezet que fallaba un cable de la caja de relojes y no daba chispa. Un día,después de un año y medio sin usarla me lié a mirar cables y encontré el problema. Le dí dos patadas y arrancó. Para que digan de las Ossas. Shocked
Tengo amigos muy Ossistas. Joan es un de ellos. Debe tener como 30 Ossas (entre cross, enduro, trial y carretera).
P.D: la Bultaco Tralla 101 ha ido avanzando. Ahora está en "Stand By" por un tema embrague. Sólo queda montarlo, poner la tapa y colocar las cajas de herraminetas, el piloto, la matrícula , y el depósito. Bueno luego queda ajustar la carburación.Un saludo y gracias por los ánimos.Os pondré fotos.
Un saludo.
Sergi
Torchi
Torchi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Bultaco Frontera MK-10 250 Empty Re: Mi Bultaco Frontera MK-10 250

Mensaje  Bultosa 9/4/2012, 14:17


Hola a todos, Sergi tienes toda la razon con las ossas , para mi tienen el mejor chasis de su epoca, se podria comparar con las Derbi cross 74 y sucedaneas , son super dulces de llevar , nobles y duras. Y el motor era buenisimo pues los modelos coetaneos de otras marcas españolas usaban platinos y estas ya montaban el electronico . La verdad que la echo de menos pues me ha dado grandes satisfacciones, pero en fin , todo no se puede tener.
Y enhora buena Javi posees una joya y encima con pedrigui . :lovel:

Saludos
Bultosa
Bultosa
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Bultaco Frontera MK-10 250 Empty Re: Mi Bultaco Frontera MK-10 250

Mensaje  Ksione 9/4/2012, 15:36

La verdad es que si son majas si, yo tengo 3 y son finas finas.. Quizás la Fuego es una moto menos brusca que otras TT de la época pero va genial en altas y bajas, una moto muy redonda.. me gusta.. Para mi gusto el único fallo que le veo es que no frena como una moderna..

Saludos!
Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

Mi Bultaco Frontera MK-10 250 Empty Re: Mi Bultaco Frontera MK-10 250

Mensaje  Torchi 9/4/2012, 19:52

Os dejo una foto de la Bultaco Pursang MK9 125 que os dije. En la foto se pueden apreciar las suspensiones delanteras como las de la Frontera de Bultosa y Dclapes.
Un saludo.

Mi Bultaco Frontera MK-10 250 33ojrrl
Torchi
Torchi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Bultaco Frontera MK-10 250 Empty Re: Mi Bultaco Frontera MK-10 250

Mensaje  Josefura 15/4/2012, 18:51

No solo comparten las horquillas, en realidad la frontera mk 10 250 lleva toda la parte ciclo de la pursang 125, incluso las tapas portanumeros son las mismas.
Josefura
Josefura
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Bultaco Frontera MK-10 250 Empty Re: Mi Bultaco Frontera MK-10 250

Mensaje  Bultosa 15/4/2012, 23:26

Hola Josefura , creo que aun pareciéndose mucho , hay algunas diferencias significativas como que el buje trasero no es igual , la frontera tiene el freno en el lado opuesto al plato , al igual que el freno delantero que es de mayor diametro en la frontera. El chasis si que puede que sea el mismo exceptuando las asas que tiene la frontera en la parte trasera y no se si algo mas.

Segun lo que yo se de este modelo es que se desarrollo para el tt queriendo devolver a las tt de Bultaco su CARACTER perdido en las ultimas MATADOR (MK10). Por ello la desarrollaron con gran atención. Sin embargo y por el asunto de las Gold Medal (un pedido de Pursangs que llegaron tarde a los concesionarios americanos pues la temporada ya había comenzado y ya no las querían entonces Bultaco les puso luces y las pinto doradas para poderlas colocar en el mercado nacional) por ello las Frontera mk10 quedaron ese año en un segundo plano y se vendieron muy muy pocas, pero era una pura tt desarrollada para ello, no como la Gold Medal que era un Pursang con luces y matriculada. Saludos.
Bultosa
Bultosa
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Bultaco Frontera MK-10 250 Empty Re: Mi Bultaco Frontera MK-10 250

Mensaje  Mendoza 16/4/2012, 00:05

Es una moto muy bonita

SALUDOS
Mendoza
Mendoza
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Bultaco Frontera MK-10 250 Empty Re: Mi Bultaco Frontera MK-10 250

Mensaje  Josefura 16/4/2012, 22:33

Si bultosa, las ruedas cambian, creo que monta las de la pursang 250, digamos que de la 125 toma el chasis, las suspensiones delantera y trasera y las placas laterales.
Josefura
Josefura
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Bultaco Frontera MK-10 250 Empty Re: Mi Bultaco Frontera MK-10 250

Mensaje  Bultosa 17/4/2012, 09:45

Si , Josefura , algo asi mas o menos , iban convinando piezas segun sus motos a desarrollar y necesidades.
Un saludo.
Bultosa
Bultosa
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Bultaco Frontera MK-10 250 Empty Re: Mi Bultaco Frontera MK-10 250

Mensaje  Mezek 17/4/2012, 15:03

En Bultaco de todo terreno hubo una doble historia, la priemra que comenzo con las Matador, y que concluyo con la mk5 sd, y la frustrada biflecha, que al darse cuenta que ese camino estaba agotado, decidieron tomar la base de la Pursang mk8, para emprender la nueva Frontera mk9, se incluyeron algunos anclajes en su chasis (caballete, asas traseras, etc), se le puso luz, un deposito mas grande, un silencioso mas eficaz, y parece la nueva serie de motos de todo terreno de Bultaco, que concluyo con la mk12 tt, y la mk11 blanca.
Los modelos posteriores de matador, mk9 y mk10, nada tenian que ver con la idea original de motos de todo terreno, sino que eran una moto con la base de la metralla gt (deposito y sillin,con casi su chasis, y suspensiones de alpina), no adaptadas para la competicion de todo terreno, y si para el paseo.
Respecto a la utilizacion de piezas varias, en Bultaco, practicametntodo era modular y compatible, y no era raro, en la epoca aprovechar stocks de piezas de otros modelos (vease su epoca final, con la sherpa blanca (199-b) que llevaba carteres de 370, con cilindro de sherpa y de ahi su extraña cilindrada de 340 cc, y sus peremnes dificultades de carburacion, debido a los transferes grandes de todo terreno y cross, creando turbulencias con los pequeños del cilindro de trial.
En cualquier caso, la frontera que tienes me recuerda a las que en su epoca circulaban, creo que es el segundo modelo que se hizo de mk10, 250, ya que el primero era con deposito con joroba decorado en azul y plata. muy bonita y original se ve.
Felicidades por tu moto.
Mezek
Mezek
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Bultaco Frontera MK-10 250 Empty Re: Mi Bultaco Frontera MK-10 250

Mensaje  Miguel 17/4/2012, 15:36

Muchas ,gracias ,por las aclaraciones,,
Nunca me gusto la frontera ,que a todos le gusta ,ahora entiendo el porque , era una trail .
A mi me gustan las enduros y esta frontera es una enduro , autentica .
una es una una moto de cross ,con luces y matricula .
La otra es una moto de carretera con suspensiones de cross jeje .
Enhorabuena ,por la moto ,solo viendo los neumaticos ,dan ganas de hacer enduro con ella ,jeje
saludo a todos los amotiqueros ( aunque de amotico nada )
Miguel
Miguel
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Bultaco Frontera MK-10 250 Empty Re: Mi Bultaco Frontera MK-10 250

Mensaje  Bultosa 17/4/2012, 17:05

Gracias por vuestros comentarios e informacion , y lo que si os puedo asegurar ,es que es una verdadera enduro , si alguno conoce la carrera de las Merindades sabra que es un recorrido de 90kms con todo tipo de circunstancias , vadeo de rios , trialeras de cuidao ,subidas imposibles , bajadas interminables , zonas enfangadas ,bueno una pasada y mas para una moto de 1976 , pues la verdad que me lo pase pipa con esta moto no se acojonaba ante nada ,en todo el recorrido no se me paro una sola vez , los frenos despues de los vadeos en dos frenadas ya estaban al 100% , el embrague sin acusar fatiga y el motor no titubeo ni un segundo , las horquillas aguantaron de categoria con una manejabilidad de una 75. Bueno paro ya que parece que lo que quiero es venderla , y no es asi .

Un saludo a todos
Bultosa
Bultosa
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Bultaco Frontera MK-10 250 Empty Re: Mi Bultaco Frontera MK-10 250

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.