Por fin es mia otra vez: Derbi Country

+5
Concept
Gttalpine
Coscojar
Luigi74
Granpawnee
9 participantes

Ir abajo

Por fin es mia otra vez: Derbi Country  Empty Por fin es mia otra vez: Derbi Country

Mensaje  Granpawnee 28/7/2012, 15:42

Hola, pues eso como dice el post otra vez esta en mi poder mi primera amotico, una Derbi Country de abril del 91. o sea primera serie, eso si ya poco se parece a como era cuando se compro pero lo mejor de todo que tiene matricula y documentacion en regla, eso si sin ITV, cosa q no me preocupa ya se le pasara cuando la termine de adecentar,q no la quiero restaurar totalmente sino ponerla guapa ,ya que funciona perfectamente si acaso solo ponerle los segmentos y la jaulilla y listo.  lo cual tiene su trabajo, pero bueno eso es otra historia, el caso es q por el año 96 a la moto le puse plasticos , ruedas y suspensiones de una FDS que llego a mi poder, q como todos sabeis es todo igual y compatibles entre los distintos modelos que habia, el motor esta subido a 74cc , para ser mas exactos el piston esta a 47,20 mm y funciona perfectamente ya  se la vendi ( alla por el año 2002 ) apenas la ha usado, solo le puso la cola de escape esa R , de hecho llevaba parada 9 años y despues de cebar el Amal de 20mm arranco a la segunda patada. la he estado probando esta mañana y funciona correctamente , con los mismos coj...q siempre ha tenido, fallos que tiene, pues el manillar torcido , la bomba de freno delantero q se queda un poco bloqueada , la maneta del embrague que tiene muchisima holgura y las camisas y los cables de acelerador y embrague, luego pues todo el tema de pintura y demas, por q los plasticos , aunque descoloridos no estan ni rotos ni podridos, y bueno alguna otra cosa q saldra una vez me ponga en faena, aunque como ya digo esta mañana la tuve funcionando  casi una hora por unos caminos de al lado de casa y no le note nada raro quitando lo dicho anteriormente, ya ire poniendo fotos de como va el tema , aunque este proceso tardara un poco ya el tiempo lo tengo un poco escaso, jejejejej, bueno un saludo y a ver que os parece mi bichina,            
                                                         
Por fin es mia otra vez: Derbi Country  Nbx6kp

Por fin es mia otra vez: Derbi Country  Vpyayu

Por fin es mia otra vez: Derbi Country  33m3m94

Por fin es mia otra vez: Derbi Country  2rqhms6

Aqui con la "nueva" con sus compañeras

Por fin es mia otra vez: Derbi Country  2i9kx9f

Aqui en su "habitat natural"

Por fin es mia otra vez: Derbi Country  1oradd

Por fin es mia otra vez: Derbi Country  Npouhy

Ah por cierto . que como ha llegado otra vez a mis manos? pues q me encontre con el chaval q se la vendi en un super  y hablando le pregunte q habia sido de la moto y nada , me dijo q la tenia parada hacia muchisimo tiempo y q si la queria , a lo q le dije q si, y nada q si la queria me la regalaba, si asi directamente, le pregunte por la documentacion, ya q sin ella pues como q no la queria , por el tema de gastos y tramites, y nada me dijo q la buscaria, el otro dia me llamo y me dijo q ya la tenia, asi q nada esta mañana fui a por ella,  un manguerazo, arranco y para casa, y asunto terminado.


Última edición por Granpawnee el 11/11/2013, 00:57, editado 1 vez
Granpawnee
Granpawnee
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Por fin es mia otra vez: Derbi Country  Empty Re: Por fin es mia otra vez: Derbi Country

Mensaje  Luigi74 28/7/2012, 16:12

jo... que suerte, enhora buena.Ahora adecentarla
Luigi74
Luigi74
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Por fin es mia otra vez: Derbi Country  Empty Re: Por fin es mia otra vez: Derbi Country

Mensaje  Coscojar 28/7/2012, 19:24

Si señor, eso es suerte. Encuentras tu primera moto y ademas te la regalan.
Coscojar
Coscojar
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Por fin es mia otra vez: Derbi Country  Empty Re: Por fin es mia otra vez: Derbi Country

Mensaje  Gttalpine 28/7/2012, 22:04

¿Cuantos cv la da la insignia de GTD? jajaja fuera bromas has tenido una suerte increible funcionando y gratis,no te desagas de ella que con el tiempo te volverias a arrepentir :gn:
Gttalpine
Gttalpine
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Por fin es mia otra vez: Derbi Country  Empty Re: Por fin es mia otra vez: Derbi Country

Mensaje  Granpawnee 29/7/2012, 17:44

pues si gttalpine. esta ya no se mueve del q fue su hogar, jjjjjjj, y la insignia esa de GTD creo q fue de un seat ritmo, eso si esta pegada con supergen y ahi sigue, para q veas q ya lleva años ahi. un saludo
Granpawnee
Granpawnee
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Por fin es mia otra vez: Derbi Country  Empty Re: Por fin es mia otra vez: Derbi Country

Mensaje  Gttalpine 29/7/2012, 20:11

la insignia creo que es del renault 11, todos haciamos cosas de esas de jovenes,ya no sabiamos ni con que adornar nuestras maquinas jeje
Gttalpine
Gttalpine
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Por fin es mia otra vez: Derbi Country  Empty Re: Por fin es mia otra vez: Derbi Country

Mensaje  Concept 29/7/2012, 20:56

Pues si has tenido suerte, si. Vuelve al hogar. A mas de uno le gustaria recuperar su vieja 50 c.c. por ejemplo a mi... je je


Última edición por Concept el 1/8/2012, 23:53, editado 1 vez
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Por fin es mia otra vez: Derbi Country  Empty Re: Por fin es mia otra vez: Derbi Country

Mensaje  Resi 31/7/2012, 03:05

Que bien compañero,recuperar tu vieja amotico,recuperando con ella los recuerdos.me alegro!
Yo recupere mi vieja Rieju drac y acabe desguazandola,me arrepenti tanto que acabe comprando otra hace poquito.
Bueno pues ahora toca decentarla y disfrutarla.
Un saludo
Resi
Resi
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : L' Escala (Gerona)
Fecha de inscripción : 18/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Por fin es mia otra vez: Derbi Country  Empty Re: Por fin es mia otra vez: Derbi Country

Mensaje  Jose Hernandez 31/7/2012, 08:02

:win: Feicidades por el reencuentro y ahora a disfrutarla.
Jose Hernandez
Jose Hernandez
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : PILAS /Sevilla
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Por fin es mia otra vez: Derbi Country  Empty Re: Por fin es mia otra vez: Derbi Country

Mensaje  Gachon 31/7/2012, 23:45

Enorabuena por la recuperación, a eso le digo yo inversión a largo plazo seguro que suerte, sabe Dios donde andará mi Variant Stard, adelante y a dejarla al filo animo y saludos.
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Por fin es mia otra vez: Derbi Country  Empty Re: Por fin es mia otra vez: Derbi Country

Mensaje  Granpawnee 6/8/2012, 23:09

Hola , pues nada esto ya va en marcha , hoy ya pase la documentacion a mi nombre y nada sin problemas, por lo visto como me informaron ya en su dia, lo de la ITV caducada no es problema y efectivamente, bueno y ahora a ver si alguno de vosotros me alumbra un poco con una duda que tengo: la moto de serie lleva unas llantas trasera de 2,75X17. Y delantera 2,50X19 y ahora lleva puesta las 18" y 21" detras y delante respectivamente, y con ellas las quiero dejar, mi pregunta es la siguiente, cuando le pase la ITV creeis q tendre problemas con las medidas de las ruedas y tambien con la altura? que como se ve esta bastante mas "crecidita", lo pregunto por que en la ficha tecnica no pone nada de las ruedas ni de al altura solo refleja la anchura y la longitud , que metro en mano coinciden sin problema,asi q no se q pasara. de todas formas para ilustrar ahi dejo la ficha tecnica, y que ademas segun me han dicho esa es la que manda , asi que no se, ahi esta mi primera duda.
Por fin es mia otra vez: Derbi Country  5bw8sl
ah ,otra cosa . como esta el tema de los pedales? que es otra duda que tengo , aunque me parece que no se suelen meter, no?, graciass.
Granpawnee
Granpawnee
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Por fin es mia otra vez: Derbi Country  Empty Re: Por fin es mia otra vez: Derbi Country

Mensaje  Concept 6/8/2012, 23:15

A mi lo de los pedales ni se los miraron, pero las medidas de de los neumaticos si y eso si se lo miran bien almenos por aqui.
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Por fin es mia otra vez: Derbi Country  Empty Re: Por fin es mia otra vez: Derbi Country

Mensaje  Granpawnee 6/8/2012, 23:25

ok concept, pero claro digo yo que si no lo pone en la ficha tecnica, dudo que esta gente tenga un fichero de esta moto, solo era por que a ver en que se basan si en la ficha tecnica NO pone nada, que es lo que a mi me da que pensar, y mas que unas medidas como la que lleva ahora son , digamos , las "normales" de casi todas la Derbi de campo, excepto las c7 y yumbo cx y esta claro,esta misma, ya veremos que pasa. como nota tambien tengo aqui la ficha de la Variant y esta en la misma situacion, asi que tocara esperar hasta el momento de pasarla,
Granpawnee
Granpawnee
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Por fin es mia otra vez: Derbi Country  Empty Re: Por fin es mia otra vez: Derbi Country

Mensaje  Concept 6/8/2012, 23:28

Ya nos diras que tal te va en la ITV y si te han puesto algun problema.
Suerte.
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Por fin es mia otra vez: Derbi Country  Empty Re: Por fin es mia otra vez: Derbi Country

Mensaje  Gttalpine 6/8/2012, 23:49

Todas las ITV tienen fichas reducidas de todos los vehiculos donde aunque no lo ponga en la ficha salen medidas de ruedas y demas
Gttalpine
Gttalpine
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Por fin es mia otra vez: Derbi Country  Empty Re: Por fin es mia otra vez: Derbi Country

Mensaje  Granpawnee 7/8/2012, 00:34

vaya, vaya, pues algo mas que va aprendido. bueno de todas formas cuando llegue el momento se intentara a ver si cuela, si no pues ya me planteare que hacer, de momento a ver si empiezo la semana que viene con el desmontaje, a ver si no me encuentro ninguna sorpresita,
Granpawnee
Granpawnee
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Por fin es mia otra vez: Derbi Country  Empty Re: Por fin es mia otra vez: Derbi Country

Mensaje  Granpawnee 10/11/2013, 23:26

bueno pues nada. ya esta casi terminada a falta de 2 detallitos esteticos, como nota decir que de motor al final le he cambiado los rodamientos del cigueñal, juntas,retenes,segmentos,jaulilla del pie de biela, y discos de embrague, naa, para dejar el motor recien hecho,  y bueno el tema de la pintura que no es la original, pero me ha salido regalada, ( sprays acrilicos, imprimacion y laca )y como no queria una restauracion en toda regla , sino " ponerla bonita para circular" pues  nada. para alante y despues de limpiar engrasar y pintar todo menos el chasis,pues arranco a ala segunda patada un poco de carburacion y bueno, la moto va de perlas, como en sus mejores tiempos, ya solo llevarla a la ITV y a ver que pasa, estuve sacando fotos del proceso ,pero el movil donde las tenia paso a mejor vida perdiendo fotos, contactos etc... , en fin una historia, aqui dejo unas fotillos de como ha quedao, espero que os guste el resultado,,,,,,,

Por fin es mia otra vez: Derbi Country  Nofsm1                 
                                                                               

Por fin es mia otra vez: Derbi Country  2b3zi1                                                   

 Por fin es mia otra vez: Derbi Country  5oz2px

Por fin es mia otra vez: Derbi Country  24y4k6o

Por fin es mia otra vez: Derbi Country  Slit1k

Por fin es mia otra vez: Derbi Country  Wcfy87

Por fin es mia otra vez: Derbi Country  339kj0n
Granpawnee
Granpawnee
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Por fin es mia otra vez: Derbi Country  Empty Re: Por fin es mia otra vez: Derbi Country

Mensaje  Pac 16/11/2013, 21:54

Pues oye, está guapa, si no fuera por el portapaquetes y la pegatina del depósito no se sabría que es una Country.

Dejando de lado la decoración que eso es cosa personal, yo le cambiaría el silenciador o mejor directamente buscaría un tubarro Yasuni bufanda. Además le pondría cubrebotella y cubredisco delantero para que no quede tan ligera de delante y le cambiaría los reposapies que están un poco pal arrastre por unos de las primeras series, los metálicos. De hecho, porque no estoy en España, sino incluso podría regalarte un juego, que tengo varios de mis despieces.

Además, le subiría la matrícula casi hasta que tocara el guardabarros trasero. Manías.

Lo dicho, enhorabuena.
Pac
Pac
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Sagunto (Valencia)
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Por fin es mia otra vez: Derbi Country  Empty Re: Por fin es mia otra vez: Derbi Country

Mensaje  Granpawnee 16/11/2013, 22:14

buen ojo, pac jejejeje . pues si , el cubredisco y el cubrebotellas estoy esperando que me lleguen q imagino q esta semana llegara, el silencioso pues esta misma mañana he conseguido uno tecnomoto de aluminio de aquellos de entonces que lo tengo en desmontado y en disolvente para dejarlo feten y pintarlo de negro y listo,tambien tengo unos paramanos de una world champion negra que los he pintado hoy mismo del mismo azul de deposito( como dije antes tengo pintura de sobra) y respecto a los reposapies pues poco se puede hacer con ellos sin meterse a cortar y soldar, ¿ por que ? pues muy sencillo  , en tiempos mozos y cuando estaba toda original ,de un par de galletas pues se doblaron y cogieron olgura , y al " NIÑO " .o sea yo, no se el ocurrio otra cosa que meterse a soldador y asi quedo y de momento asi se quedara hasta que me de el punto y la desmonte otra vez y le pinte el chasis, pero bueno todo se andara, jejeje , por cierto ayer mismo pase la ITV y sin problemas, de hecho me decian " que motillo mas chula " "que bonita ha quedao" y tal y tal. el ingeniero de turno miro el escape y menos mal que la bufanda es la original que sino me la tira por el silenciose este , miro tambien la medida de las ruedas y me dijo que eran las suyas, que todas las Derbi de esta epoca llevaban las mismas, ,, a lo cual me enpeze a descojonar por dentro( algunas veces se pasan de ineptos, jejejejeje por cierto de velocidad la consegui bajar a 45km/h solo con un tope en la campana del carburador( por si a alguno le sirve)


Última edición por Granpawnee el 16/11/2013, 22:22, editado 1 vez
Granpawnee
Granpawnee
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Por fin es mia otra vez: Derbi Country  Empty Re: Por fin es mia otra vez: Derbi Country

Mensaje  Pac 16/11/2013, 22:20

Si quieres que cambie de verdad estéticamente, métele ruedas mas anchas, yo no he parado hasta cambiarlas a las mías. Primero las mantuve con medidas de origen por aquello de ir de "casa"(y por la ITV claro), pero al final y poco a poco se las cambié y se nota muchísimo a simple vista, además de agarre etc. Muchas veces nos empeñamos en cambiar otras cosas y eso hace mucho.
Pac
Pac
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Sagunto (Valencia)
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Por fin es mia otra vez: Derbi Country  Empty Re: Por fin es mia otra vez: Derbi Country

Mensaje  Granpawnee 16/11/2013, 22:24

por cierto ,atras, hasta que medida en tacos le coje? una 110? una 3.50?
Granpawnee
Granpawnee
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Por fin es mia otra vez: Derbi Country  Empty Re: Por fin es mia otra vez: Derbi Country

Mensaje  Pac 16/11/2013, 22:32

Pongo la mano en el fuego a que si, ahora no puedo mirátelo pero creo que si, y delante 90/90 creo. Las medidas de serie de una M82 llevo en las dos, por si lo quieres consultar.
Pac
Pac
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Sagunto (Valencia)
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Por fin es mia otra vez: Derbi Country  Empty Re: Por fin es mia otra vez: Derbi Country

Mensaje  Granpawnee 17/11/2013, 13:07

ok . miro lo de la Puch
Granpawnee
Granpawnee
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Por fin es mia otra vez: Derbi Country  Empty Re: Por fin es mia otra vez: Derbi Country

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.