Empezando una nueva Amotico: Cota 25

+6
Miguel Calixto
Delagh
Pakito
Papi
Coscojar
Vespacota
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Empezando una nueva Amotico: Cota 25 - Página 2 Empty Re: Empezando una nueva Amotico: Cota 25

Mensaje  Delagh 13/5/2014, 15:06

Te esta quedando de coña,sigue que la consigues.
Mira de sustituir el guardabarros delantero y fijate en el subchasis trasero que en la tuya esta muy vertical y tiende a colocar el guardabarros trasero como de cross.

Empezando una nueva Amotico: Cota 25 - Página 2 2rn7xg6

Saludos
Delagh
Delagh
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Empezando una nueva Amotico: Cota 25 - Página 2 Empty Re: Empezando una nueva Amotico: Cota 25

Mensaje  Vespacota 13/5/2014, 20:50

Gracias Delagh, ya se lo que me dices , pero ten en cuenta que es un chasis de Indiana ya que la numeración es 17M, en los primeros post, que escribí me lleve una sorpresa cuando quite el deposito y lo vi, de momento lo adaptare a ver como queda, estoy esperando un chasis de Cota 25 que en teoría tendría que llegar después de San Isidro, pero como es lo que había, pues nada, de momento por no esperar lo he pulido pintado y eso que ves es el resultado , así que cuando lo reciba ya avisare por si alguien le interesa ese chasis.

Con respecto al guardabarros delantero, lo he puesto por poner, así no se pierden las sujeciones que trae la moto, de momento es un guardabarros que traía y es la mitad de uno entero, pues se ve que esta cortado , igualmente como tenía tiempo lo limpie lije y pinte.

Claro que quiero los originales pero de momento no voy a pagar 100 euros por un guardabarros como piden, y si son los 2 imagínate, 200 pavos, me parece, sinceramente un atraco a mano armada, estoy pensando en hacerlos con la ayuda de un familiar que tiene taller de Chapa y Pintura y mas o menos ya le he comentado , así que a ver si consigo unas planchas de aluminio y probamos a ver, no se si resultara pero por probar no vamos a perder nada, tengo una persona que me deja los de la suya para hacer la copia.

De todas formas mira como quedaría mas o menos atrás, solo tengo esta de vista trasera pero de lado sería mas largo pero cubriría bien la rueda

Empezando una nueva Amotico: Cota 25 - Página 2 2uji7io
Vespacota
Vespacota
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Empezando una nueva Amotico: Cota 25 - Página 2 Empty Re: Empezando una nueva Amotico: Cota 25

Mensaje  Pakito 18/5/2014, 12:25

Veo que el guardabarros trasero queda muy alto, creo que podrías solucionarlo poniendo unos suplementos donde coge el soporte al chasis, lo levantas de delante para pegarlo al deposito y bajara la parte trasera y el guardabarros quedará mas pegado a la rueda como en la Cota 25, por lo demás te esta quedando de fabula, suerte y adelante
Pakito
Pakito
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Vilanova del Valles (BCN)
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Empezando una nueva Amotico: Cota 25 - Página 2 Empty Re: Empezando una nueva Amotico: Cota 25

Mensaje  Vespacota 18/5/2014, 22:26

Hola, te refieres a esto Pakito

Empezando una nueva Amotico: Cota 25 - Página 2 14o8x88

Empezando una nueva Amotico: Cota 25 - Página 2 24qlqhz

Empezando una nueva Amotico: Cota 25 - Página 2 2vd4pyh
Vespacota
Vespacota
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Empezando una nueva Amotico: Cota 25 - Página 2 Empty Re: Empezando una nueva Amotico: Cota 25

Mensaje  Vespacota 18/5/2014, 22:35

Como vereis he seguido los consejos que me habéis dado y el resultado no esta mal a mi me gusta no es que quede a su altura el guardabarros pero teniendo en cuenta que no es el suyo si no un acople de un guardabarros recortado de otra moto (es el delantero) queda como un poco mas a trial racing  un pelin levantado pero sin tener aspecto a cross, a mi particularmente me gusta, se que habrá a quien no le guste pero tener en cuenta, que cuando le ponga los suyos creo que se terminara esa falla.

Empezando una nueva Amotico: Cota 25 - Página 2 25qubur

Empezando una nueva Amotico: Cota 25 - Página 2 Erzbr8

Empezando una nueva Amotico: Cota 25 - Página 2 2yy2ekk
Vespacota
Vespacota
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Empezando una nueva Amotico: Cota 25 - Página 2 Empty Re: Empezando una nueva Amotico: Cota 25

Mensaje  Pakito 19/5/2014, 20:09

Si me refería a eso, pero creo que en la parte del chasis tendría que tener algún apoyo mas, no se si al hacer movimiento con el basculante se te valla para delante y no se quede vertical, pero si eso era la idea, yo la hubiera echo más alta para bajar el guardabarros pero eso ya va a gustos, te esta quedando muy bien, suerte y adelante.  :oki: 
Pakito
Pakito
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Vilanova del Valles (BCN)
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Empezando una nueva Amotico: Cota 25 - Página 2 Empty Re: Empezando una nueva Amotico: Cota 25

Mensaje  Josepe 19/5/2014, 20:40

Hola Vespacota, no sabría decirte porque pero esas pequeña Cota 25 siempre me hicieron mas gracia que sus hermanas mayores, el esfuerzo de restaurarla a origen es considerable pero te aseguro que vale la pena, animo con ella.

Saludos  :up:
Josepe
Josepe
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 30/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Empezando una nueva Amotico: Cota 25 - Página 2 Empty Re: Empezando una nueva Amotico: Cota 25

Mensaje  Vespacota 19/5/2014, 21:48

Gracias chicos, pero no lo puedo poner mas alto, pues lo que hice fue guardar la verticalidad del subchasis con la parte del asiento, ahora apoya perfecto sobre el subchasis , si la levanto mas quedaría el asiento sobre ese apoyo con lo que supondría una rotura fija y un posible peligro para su futuro piloto.

Tener en cuenta que no es un chasis de Cota 25 sino de Montesa indiana y debió de ser retocado y cortado que por cierto quien lo hizo, se lo trabajo muy bien, todo hay que decirlo .El numero de chasis es 17M, puse fotos en post anteriores, por eso es la comedura de cabeza, que me estoy haciendo para montar varias piezas, entre ellas la bobina de altas, que tendré que soldar una pletina para su acople, y cuando llegue el momento de poner el freno trasero su mecanismo lo mismo tendré que idear algún acople a la altura del reposapies, pero como decía mi abuelo en peores plazas hemos toreado y de todas salíamos ilesos, así que esto es lo que hay jejeje , pero como muchos decís reconforta el verla tomar forma y mas cuando es uno mismo quien se lo hace todo, eso no tiene valor , sobre todo personal, sea, el restaurar una moto a recuperar cualquier cosa abandonada por el tiempo y dejarla lo mas nueva y brillante posible aunque es cierto que no es copia del original , pero es un hobby, no vivo de ello, y cada cosa que hago en esta amotico y veo su resultado me voy a la cama diciéndome a mi mismo eres un crack y eso en el orgullo personal, mola, pero claro, para decirlo aquí no para ir diciéndolo a los cuatro vientos pues me cairián criticas por todos los lados.

Asi que cualquier sugerencia que podáis plantear se agradece, sea critica o no , pero creo que este foro se creo con la idea de ayudarnos entre todos, algunos con mas medios y otros con menos pero la ilusión y el amor que sentimos por estas amoticos , sean de la marca que sean, en la que todos compartimos la misma pasión e ilusión, merece la pena que nos ayudemos entre nosotros a no perder la ilusión y continuar como hacéis

Vaya royo que os he soltado , pero somos una gran familia, que, por eso, nos llevamos bien, jejeje, por que solo hablamos lo justo jejeje. Bueno lo dicho

Continuara..........
Vespacota
Vespacota
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Empezando una nueva Amotico: Cota 25 - Página 2 Empty Re: Empezando una nueva Amotico: Cota 25

Mensaje  Lobito MK6 19/5/2014, 21:52

Te Felicito, estas haciendo un trabajo fenomenal!! a pesar del trabajo, luego te recompensara; pues es una moto muy caprichosa y agradecida.
Salud _mkey 
Lobito MK6
Lobito MK6
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Empezando una nueva Amotico: Cota 25 - Página 2 Empty Re: Empezando una nueva Amotico: Cota 25

Mensaje  Delagh 20/5/2014, 16:39

A mi forma de entender,lo expuesto por ti mas arriba,es la esencia del positivismo de un hobby que nos une en este foro.
No puedo estar mas de acuerdo con tu vision,la veo limpia y sencilla.
Para eso estamos, para ayudarnos.
Y sigue estando satisfecho cuando pongas un tornillo,que de eso se trata.
Saludos
Delagh
Delagh
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Empezando una nueva Amotico: Cota 25 - Página 2 Empty Re: Empezando una nueva Amotico: Cota 25

Mensaje  Bultosa 20/5/2014, 21:03


Hola , Vespacota lo que estas haciendo de ajuste de piezas es mucho mas difícil que restaurar una donde todo acople a la perfeccion .

Según he visto en la foto de las pletinas que has echo para darle mas inclinación al subchasis me temo que al no estar soldadas al chasis , en cuanto se coja un bache o del mismo peso del conductor , tenderán a moverse hacia adelante , incluso te diría que peligra la fibra de vidrio de la zona trasera.... no se , están muy bien echas si las sueldas , la unica ptda es que ya tienes el chasis pintado .... otra solución es hacer otra que la puedas coger al chasis de otra manera ....una especie de U que rodee el tubo del chasis . De todos modos compruebalo bien antes de hacer nada pues igual es simplemente un efecto óptico .
Saludos eres un artista . :okeyman: 
Bultosa
Bultosa
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Empezando una nueva Amotico: Cota 25 - Página 2 Empty Re: Empezando una nueva Amotico: Cota 25

Mensaje  Vespacota 20/5/2014, 22:53

Cierto Bultosa, pero están bien enganchadas pues no comente que hice unas muescas para que entraran esas pletinas y no se mueven ni pa tras,(no se si me explico) no puse las fotos pues me costo bastante para hacerlo y no tenia ganas de fotos ni na, jejeje , lo de soldar si lo he pensado para mayor seguridad , aunque el chasis este pintado, no pasa nada es cuestión de paciencia y al estar recién pintado , me refiero a poco tiempo, menos de un mes, es cuestión de lijar toda esa zona y pintar esa parte al igual que hace un chapista en nuestros coches que solo pinta la zona del olpe o arañazo y no todo el lateral.
Vespacota
Vespacota
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Empezando una nueva Amotico: Cota 25 - Página 2 Empty Re: Empezando una nueva Amotico: Cota 25

Mensaje  Reom34 21/5/2014, 17:48

Buenas.
El remedio de la ignorancia ha sido siempre preguntar asi que despues de felicitarte por el trabajo hecho hasta ahora queria preguntarte que vi como has dejado el cilindro y queria saber que pintura utilizas o me recomiendas para pintarla.


Gracias
Reom34
Reom34
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Arico (Sta. Cruz de Tenerife)
Fecha de inscripción : 03/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Empezando una nueva Amotico: Cota 25 - Página 2 Empty Re: Empezando una nueva Amotico: Cota 25

Mensaje  Vespacota 21/5/2014, 19:47

Hola Reom34, la pintura que utilice para el cilindro es Negra Anticalorica en spray , en cualquier casa de pinturas la podrás adquirir, si no recuerdo mal la que yo compre fue de la marca DUPLI-COLOR que aguanta hasta 800º , pero las hay de muchas marcas , hay una que esta muy bien que es de TITAN 302 negro presto pero cuando la compre no la tenían.
Vespacota
Vespacota
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Empezando una nueva Amotico: Cota 25 - Página 2 Empty Re: Empezando una nueva Amotico: Cota 25

Mensaje  Reom34 22/5/2014, 08:59

Ok.Gracias señor
Reom34
Reom34
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Arico (Sta. Cruz de Tenerife)
Fecha de inscripción : 03/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Empezando una nueva Amotico: Cota 25 - Página 2 Empty Re: Empezando una nueva Amotico: Cota 25

Mensaje  Vespacota 24/5/2014, 18:50

Hola necesito vuestra ayuda , hoy al intentar ya ajustar el motor , después, de cambiar discos de embrague, lo cierro todo y me doy cuenta cosa que la primera vez ni me fije, serían las prisas ,me doy cuenta de esto y no se si es normal o no, os explico el pistón no llega al borde del cilindro sino que le quedan unos 5 mm hasta llegar al tope, he mirado por internet y no encuentro nada, un amigo tiene una Cota 25a y le pedí el favor de que si me podía mirar eso y me comento que a el tampoco le llega hasta el borde del cilindro, pero claro su motor si es un 10M , este como os comente es de una Rapita 40M , os pongo una foto a ver si así me entendéis mejor,

Empezando una nueva Amotico: Cota 25 - Página 2 2gwrijc

Mi duda es : Es normal eso , suele pasar en algunos modelos , arrancara la moto , pues creo que perderá bastante compresión no? bueno lo dicho a ver si me dais consejos que sabéis que serán bien bienvenidos.
Vespacota
Vespacota
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Empezando una nueva Amotico: Cota 25 - Página 2 Empty Re: Empezando una nueva Amotico: Cota 25

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.