Aquellas amoticos de carreras

+26
Wakameu
Oriolano
Polygonal
Ampelt
EJMolina
Salvatore
Bolín
Bayas de Goji
Gamboide
Julio CG
Manu44
Ksione
Chito
Comecocos
Chapus
Motoret
Seguidor
Ferro55
Variant_JFR
Jcracing
Alvaro34
Megamoby
Juan Francisco
Kaezet
Quique
Carajillo
30 participantes

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ir abajo

Aquellas amoticos de carreras - Página 6 Empty Re: Aquellas amoticos de carreras

Mensaje  Manu 2/11/2011, 15:11

¡¡¡Como molaaaa!!!! yo salgo en la ultima vuelta!! "Ahi tenemos con el dorsal nº 22 al piloto de Oliva Manuel Solera"...
Manu
Manu
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Bellreguard (Valencia)
Fecha de inscripción : 18/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Aquellas amoticos de carreras - Página 6 Empty Re: Aquellas amoticos de carreras

Mensaje  Manu 2/11/2011, 15:55

Ostras!!! el mundo es un pañuelo! la persona q ha subido al youtube esos videos, es amigo mio!, he perdido su tlfno. pero lo veo de vez en cuando, le dire a ver si tiene mas cintas guardadas...
Manu
Manu
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Bellreguard (Valencia)
Fecha de inscripción : 18/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Aquellas amoticos de carreras - Página 6 Empty Re: Aquellas amoticos de carreras

Mensaje  Jcracing 2/11/2011, 18:08

Hola solera..... No sabia que estabas por estos lares. Mucho tiempo sin saber de ti.Un saludo
Jcracing
Jcracing
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Torrente (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Aquellas amoticos de carreras - Página 6 Empty Re: Aquellas amoticos de carreras

Mensaje  Manu 6/11/2011, 00:12

Hola Pepe!! pues si, aqui estamos, te vi en la carrera de la playa de gandia, pero no te salude porque pense que no me recordarias. A ver si busco unas fotos que tengo de tu Rieju Rs1, pero con la siguiente evolucion, con llantas de rs, horquilla wp... me encantaba!!!
Manu
Manu
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Bellreguard (Valencia)
Fecha de inscripción : 18/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Aquellas amoticos de carreras - Página 6 Empty Re: Aquellas amoticos de carreras

Mensaje  Jcracing 16/11/2011, 19:21

Pues no estaria mal por que yo no tengo ninguna.
Jcracing
Jcracing
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Torrente (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Aquellas amoticos de carreras - Página 6 Empty Re: Aquellas amoticos de carreras

Mensaje  Manu 17/11/2011, 14:06

No tienes fotos?? q lastima, esa moto se merecia un buen reportaje, a todo esto que ha sido de ella??... como me pille una rs1 evolution, te la copio!!...
Solo tengo estas 2 y estan escaneadas asi que no se ven muy bien
Aquellas amoticos de carreras - Página 6 2zqeo8n
Manu
Manu
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Bellreguard (Valencia)
Fecha de inscripción : 18/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Aquellas amoticos de carreras - Página 6 Empty Re: Aquellas amoticos de carreras

Mensaje  Motoret 17/11/2011, 21:07

Las White power delanteras eran las de Gabrielle Debbia???
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Aquellas amoticos de carreras - Página 6 Empty Aquellas amoticos de carreras

Mensaje  V.Ortega 18/11/2011, 18:41

Bonitos posts, mucha y buena información y esos vídeos con las carreras del territorial... son históricos!!! Yo era aún joven en aquella época y además no vívía por ésta zona, pero conozco gente que los vió en directo y siempre me dicen que es dificil de explicar lo rápido que iban esas máquinas.
Para mí es una de las mejores épocas del motociclismo. Vosotros que tenéis mucho más visto que yo, ¿qué opinais? ¿Creéis que deberían volver a hacer carreras de éste tipo? Me refiero a máquinas de 50cc, tanto automáticas como con marchas, compitiendo en un campeonato y que de alguna manera fuera más "carreras-cliente". Hoy en día existen tambien campeonatos territoriales, pero creo que se ha "profesionalizado" mucho y prima la economía del equipo por encima de todo.

Un saludo, V. Ortega.
V.Ortega
V.Ortega
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Pedreguer (Alicante)
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Aquellas amoticos de carreras - Página 6 Empty Re: Aquellas amoticos de carreras

Mensaje  Motoret 19/12/2011, 07:40

Del foro amigos de la Variant, he encontrado material grafico muy interesante del usuario EIXIMENO

Este chico es de la zona de Amposta (Tarragona) y tenia un equipo de carreras...

Cuelgo algunas de las fotos y comentarios publicados en el otro foro:

Escrito originalmente por EIXIMENO

Aquellas amoticos de carreras - Página 6 Contig3

La conti G3 anterior realmente era una BIDALOT esta si es la G3 de conti del año 92 fotos tomadas en el circuito de CAN PADRO cerca de MANRESA

El señor que esta de espalda es LUIGI CONTI y el que esta tumbado en el suelo es HERVE CARENZI un preparador de aupa

Tenian 25 kilos de presupuesto y consiguieron dejar atras a BIDALOT nunca me huviera pensado que ona 50 podia correr tanto sacaba 21 CV

Los carteres eran fresados con control numerico a partir de un tocho de aluminio y estaba el cigueñal totalmente tapado solo havia una rajita por donde pasava la biela


Reconoceis la moto de nuestro amigo Ferro55? En la foto que aparece pintada de negro, en el portanumeros aparece el nombre dee unos de sus pilotos ESCURIOLA
Escrito originalmente por EIXIMENO

Aquellas amoticos de carreras - Página 6 Bidalotamposta

Esta es la BIDALOT de AMPOSTA que arraso 2 años seguidos el campeonato catalan 17 cv mas de 160 km/h

creo que se vendio a un chaval de TAVERNES DE LA VALLDIGNA

(Rafa algún día tendrás que hacer un post de tu moto)

Código:

Escrito originalmente por EIXIMENO

Aquellas amoticos de carreras - Página 6 Bidalotg3

Arriba ese señor que abre cajas es el mismisimo JEAN BIDALOT

Foto de abajo la BIDALOT G3 carreras cliente para el 92 valia 1 kilo y medio

de izquierda a derecha

JACINTO GISBERT,ENRRI GISBERT ( era el que tenia la bidalot de amposta y que contaba con el apoyo de fabrica ) MIGUEL ....,FELIPE......., RICARDO EIXIMENO,ALEX EIXIMENO ( yo mismo ) , PEDRO ALCAZAR


Aquí aparece una Autisa, que podría ser la moto originaria de la que el compañero Chapus tiene el chasis , y yo el motor:
Escrito originalmente por EIXIMENO

Aquellas amoticos de carreras - Página 6 Autisabidalot

Otra vez la BIDALOT y la Autisa que compraron unos chavales de PARETS DEL VALLES se tata de la 80 gp rero le acoplaron un motor que fabricaba Autisa para las carreras de automaticas de tierra ( se trataba de un carter tipo Variant pero con el eje de la polea receptora despazado hacia arriba y ademas medio carter era de una pieza y el otro medio eran tapas individuales para el cigueñal y la reductora esto facilitaba el acople a chasis de 125 de cros el cilindro iba cojido al carter con esparragos por fuera igual que las motos de cros y llevava dos taviques en la lumbrera de escape es decir una lumbrera central cuadrada y dos lumbreras laterales en forma de media T ( si no fuera por los taviques saldria el piston por el escape )

METRA KIT tomo nota y saco el motor parecido


Como podeis observar el "transvase" de información entre foros, es habitual...

las fotos de mi motor:
Escrito originalmente por EIXIMENO

Aquellas amoticos de carreras - Página 6 28ck286Aquellas amoticos de carreras - Página 6 1zp1nc8


Y la del motor de Manu44:
Escrito originalmente por EIXIMENO

Aquellas amoticos de carreras - Página 6 Av4u9k


Mas motos que estuvieron corriendo en el territorial valenciano, grandes motos, grandes pilotos y grandes amigos:
Escrito originalmente por EIXIMENO

Aquellas amoticos de carreras - Página 6 Eiximeno93autisagisbert

ABAJO La primera Autisa de agua que hubo en cataluña era de ENRRIQUE GISBERT ( ENRRI ) y fue la primera moto que monto Autisa primero el kit de aire y al cabo de un tiempo el de agua esta moto se afinava en el banco de Autisa primero llebaban chasis Variant

Hay que decir que los kis Autisa para Variant eran las sobras de la produccion que se hacia para Peugeot en el NATIONAL FRANCE por eso algunos cilindros venian con la mecha que encasta en el carter pequeña

ARRIBA en primera linea la motogag que montamos nosotros para el 93 corriamos el territorial valenciano sin puntuar por ser catalanes Ya que el campeonato catalan de asfalto se lo habian cargado

Por cierto el chasis alguno lo conocera ya que habia ganado el territorial en manos de un chaval llamado MUSEROS

La otra moto era la de mi amigo GALIANO de SAN RAFAEL DEL RIO castellon que ibamos juntos a las carreras


Mas fotos:
Las dos primeras diría que es la MISTRAL NINJA, de chasis estampado, y la tercera parece una base de chasis Derbi tipo GTV????
Escrito originalmente por EIXIMENO

Aquellas amoticos de carreras - Página 6 19680446051

Aquellas amoticos de carreras - Página 6 707084190

Aquellas amoticos de carreras - Página 6 293274526913




Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Aquellas amoticos de carreras - Página 6 Empty Re: Aquellas amoticos de carreras

Mensaje  Motoret 19/12/2011, 07:48

Mas aportes de EIXIMENO:

Escrito originalmente por EIXIMENO

BUENAS CHICOS

Soy un antiguo trucador de amotos que tenia junto con unos amigos un equipete de carreras de automaticas o variants de carreras como les llamavamos entonces

Hace muchos años que estoy desconectado del mundillo y he flipado al encontrar este foro

es mas creia que habian desaparecido todo tipo de carreras de 50 cc con variador las cuales eran mi pasion

Voy ha intentar subir algunas fotos las cuales me traen muchos recuerdos y me hacen saltar las lagrimas


Aquellas amoticos de carreras - Página 6 Eiximenoracing




Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Aquellas amoticos de carreras - Página 6 Empty Re: Aquellas amoticos de carreras

Mensaje  Polygonal 19/12/2011, 08:41

Hola Motoret
ya veo que has te has dado una vuelta por el foro Amigos Variant :gn:

el amigo Eiximeno me a preguntado si puedo colgar un enlace en Amoticos del post que comenta " como fundir su propio cilindro " , aqui os dejo el enlace para los interesados del tema

http://amigos-Variant.mforos.com/1449746-adaptaciones-acoples/

un Saludo
Polygonal
Polygonal
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Gandía (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Aquellas amoticos de carreras - Página 6 Empty Re: Aquellas amoticos de carreras

Mensaje  Motoret 19/12/2011, 18:38

Victor ahora ya puedo imaginar de donde ha salido el cilindro Autisa y el TOPKIT de refrigeración líquida... scratch desde luego de Leboncoin como me dijiste, creo que no... me cuadran mas que vengan de Amposta, que no de Francia, y por las fechas en las que Eiximeno se dió de alta en amigos de la Variant, es muy cercana a la que conseguistes, el nuevo material... Estás como los cazadores... con la escopeta preparada, para abatir piezas.... Enhorabuena por esas adquisiciones :bravy:

Escrito originalmente por polygonal

aqui algunas fotos del cilindro que estais sobre el que estais comentando

cuando tenga tiempo lo montare y os comentare como va


Respecto al post de fundir cilindros en el foro de amigos de la Variant, ya se dice que lo intentó( imagino que al no estar registrado no le dejaría publicar) aquí en un post ya abierto, y al no poder lo abrió en el de los amigos de la Variant... :gn:

Escrito originalmente por EIXIMENO

Buenas

ace años cuando estaba en las carreras de variants me empece a fabricar piezas en el torno y luego descubri la fundicion de aluminio yme fabrique diversas piezas

Cajas de laminas culatas etc

Al final empece el proyecto de fabricarme mi propio cilindro y empece a fabricarme los moldes pero lo que no sabia era como resolberia el tema del nycasil

En el salon del automobil por el año 91 creo tuve la ocasion de hablar con el dueño de AIRSAL y le pregunte si me recubriria mi cilindro homemade

Me dijo que no tendria ningun inconveniente pero que mi hazaña no era tarea facil

A este señor le abri los ojos y puso en marcha el servicio de recuperacion de cilindros

Bueno en resumen el proyecto se quedo a medias ya os subire fotos de lo que hice pero el caso es que se me quedo la asignatura pendiente y he abierto este post

porque he visto un post similar en el foro AMOTICOS pero como es un foro cerrado a la participacion HAREMOS UN POST PARALELO

https://www.amoticos.org/t4435-alguien-se-ha-fundido-su-propio-cilindro


Saludos!!

No obstante, y valga la redundancia, es de especial interes es post abierto por eiximeno de como fundir su propio cilindro... :clap: :clap: :clap:

Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Aquellas amoticos de carreras - Página 6 Empty Re: Aquellas amoticos de carreras

Mensaje  Polygonal 19/12/2011, 18:58

Motoret ya sabes hay que ir con el jamon bajo la garbadina :gn:
cuando la cosa este de camino se podra hablar en serio
todavia no esta a nivel de poder hacerlo publico
por eso el despiste , demasiadas veces ya me llevado un chasco
sobre estas cosas , tu tambien seguramente :gn:

Polygonal
Polygonal
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Gandía (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Aquellas amoticos de carreras - Página 6 Empty Re: Aquellas amoticos de carreras

Mensaje  Motoret 19/12/2011, 23:33

Mas del amigo EIXIMENO:


Aquellas amoticos de carreras - Página 6 Eiximenoracing3

Aquellas amoticos de carreras - Página 6 Eiximenoracing2

Aquellas amoticos de carreras - Página 6 Xasisenconstruccion

Bueno ,bueno ahora os hablare del motor

Como habreis podido obserbar el cilindro era un Autisa agua pero no la culata que era de fabricacion propia fundida por mi mismo y con culatin extraible

El cigueñal era su talon de aquiles pues se rompia mucho bueno se jodia la jaula de pie de biela ya que subia a 14500 rpm

Primero era el Derbi con biela Autisa luego Autisa completo ,despues Metra kit para mi mejor que el Autisa pero si te caias y el variador tocaba en el suelo se partia el eje

justo por el lado del reten debido a demasiado temple y al final puse un Autisa con biela metra kit para Derbi FD que era de 90 mm entre centros y se terminaron los problemas

Los carteres de Variant start aunque trabajados la caja de laminas Autisa con su tocho de aluminio, despues monte la caja de Derbi GPR 80 con tocho de fabricacion propia y disposicion longitudinal

carburador primero Dell\'Orto 25, luego Dell\'Orto 28

rotor interir motoplat, rodamientos de cigueñal de contacto angular desmontables con jaula de poliamida negra (hay que ajustar la tolerancia lareral con un reloj comparador de lo contrario van mal )

Variador prove uno de levas tipo bidalot pero no funcionaba bien y al final variador de Variant america el de tres rodillos pero con las pistas trabajadas

la reduccion interna era la de serie pero con el sistema de pedales anulado

Aquellas amoticos de carreras - Página 6 Cimg1984k

Aquellas amoticos de carreras - Página 6 Cimg1979

Aquellas amoticos de carreras - Página 6 Cimg1978b

Aquellas amoticos de carreras - Página 6 Cimg1986

Aquellas amoticos de carreras - Página 6 Cimg1988r

Aquellas amoticos de carreras - Página 6 Cimg1989k
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Aquellas amoticos de carreras - Página 6 Empty Sobre las carreras de Cheste 50 cc 1999.

Mensaje  Fersape 19/4/2012, 19:01

Los videos los colgue yo en Youtube, la verdad es que guardo un grandisimo recuerdo de aquella carrera. Me acuerdo que de vuelta de Cheste, nada mas llegar a casa me puse a grabarlos, ya que los retransmitian el mismo dia de la carrera pero por la tarde.

Por cierto Manuel, no sabia que tambien andabas por este foro jeje. A ver si nos vemos un dia de estos.

Tengo grabadas tambien las otras carreras, que creo que eran la de la copa Gilera Runner 180, y la de 50 automaticas. La grandisima putada es que aunque el video aun funciona, no encuentro el conversor para pasar de video a PC.

Aunque todas las carreras estuvieron muy bien, con diferencia la mejor fue la de 50 cc marchas. Menudo pique entre los tres primeros...

Si alguien puede pasarlo, podemos quedar por la zona y le dejo la cinta. Asi lo ponemos todo en youtube, porque no tienen desperdicio.

Tambien tengo por ahi reportajes sueltos de Canal 9 de carreras de 50 cc, asi como algun reportaje que creo que ponian en el programa de motor que hacian (no recuerdo el nombre... ¿motor a fons?)

Lo dicho, si alguien se anima, solo tiene que mandarme un privado :gn:

Fersape
Fersape
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Gandia (Valencia)
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Aquellas amoticos de carreras - Página 6 Empty Re: Aquellas amoticos de carreras

Mensaje  Motoret 19/4/2012, 20:13

Motor a fons es el de TV3.

En Canal 9 estaba, Motor Nou que luego pasó a denominarse Motor a Punt, en sus muchas y diferentes etapas.

El producto mas denigrante porque no se le puede llamar de otra forma era Box a la mitjanit...

Todos estos realizados por productoras externas.

Luego tenías los programas que se elaboraban directamente desde la redacción de deportes de Canal 9.
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Aquellas amoticos de carreras - Página 6 Empty Re: Aquellas amoticos de carreras

Mensaje  Fersape 19/4/2012, 20:19

Es cierto, era "motor nou" y luego "motor a punt"... El otro programa nunca lo vi. Por lo que dices, casi mejor...

Por cierto, la carrera que hay grabada de Cheste, creo que era de agosto del 99 porque recuerdo que hizo muy buen dia y hacia calorcillo. Sin embargo tengo dudas, porque si recuerdo que fui a las dos. La primera fue un "desastre" porque la mitad de las motos iban con desarrollos mas bien para karting y me acuerdo que muchas gripaban en la recta. Y ya en la segunda, iban bastante mejor puestas a punto para la longitud del circuito. Sin embargo, en el video casi ninguna abandona (al menos que se vea), lo cual me hace pensar que es la segunda carrera, ya en Octubre... ¿que pensais?
Fersape
Fersape
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Gandia (Valencia)
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Aquellas amoticos de carreras - Página 6 Empty Re: Aquellas amoticos de carreras

Mensaje  Motoret 19/4/2012, 20:23

Efectivamente son dos carreras diferentes... :gn: :gn: :gn:
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Aquellas amoticos de carreras - Página 6 Empty Re: Aquellas amoticos de carreras

Mensaje  Ferro55 1/10/2012, 02:17

Desde el famoso portal, y subido por unos amigos que hice ese día y de los cuales hablaré proximamente...otro bonbón muy conocido y que sigue dando guerra...ahora en las exhibiciones.. :cejy:

.


Gracias Trop, por subirlo ...recuerdos a la gente de Mallorca. _mkey

un saludo :pc:


pd: por detrás, la 24 del Fontanero llevada por su sobrino.. :enymoto:


Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Aquellas amoticos de carreras - Página 6 Empty Re: Aquellas amoticos de carreras

Mensaje  Espirino_27 2/10/2012, 12:31

Ah sí, esa la conozco yo también. :secret:

Algunas veces la he tenido en mi casa para verificarle alguna cosilla... :gn:


Y sopla más que un ventilador :eye2:


..cuidala mucho, Rafa


Saludos
Espirino_27
Espirino_27
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Daimús (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Aquellas amoticos de carreras - Página 6 Empty Re: Aquellas amoticos de carreras

Mensaje  Motoret 23/10/2012, 16:17

Del facebook de Justo Bar Racing... carrera del territorial valenciano de cilcomotores...92? 93?

kike Bañuls 15#, Justo Sánchez 5#, Rober Martí 8#, ¿Nacho Santos 31#? ¿Rafael Vicente, "Comecocos"?

Aquellas amoticos de carreras - Página 6 22304_395801290492702_1329952309_n
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Aquellas amoticos de carreras - Página 6 Empty Re: Aquellas amoticos de carreras

Mensaje  Ampelt 23/10/2012, 20:00

Hola Jordi, muy buena la foto saliendo de la curva haciendo un caballito a lo GP. Lo de Quique Bañuls si lo sabia, pues fue muy destacado en esa época, pero lo de Nacho Santos, lo desconocia. Tendremos que ver si picamos a toda esta gente para que vuelva a participar, por lo menos en las exhibciones de cláscias, pues de todos ellos el único que está activo es el amotiquero Comecocos.

Saludos....
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Aquellas amoticos de carreras - Página 6 Empty Re: Aquellas amoticos de carreras

Mensaje  Motoret 20/1/2016, 18:01

Cuelgo algunos videos de youtube que subió "Pepito" Castelló. JCRacing





Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Aquellas amoticos de carreras - Página 6 Empty Re: Aquellas amoticos de carreras

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.