Las auto-restauraciones de Karioko

+15
Motoret
Puclano
Batoo
Drcervecillas
Rafafierros
Bing28
Condorman
Ricardo
Kaezet
Serrano
Perezvera
Minicross
Isimoto
MonCota
Karioko
19 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Las auto-restauraciones de Karioko Empty Las auto-restauraciones de Karioko

Mensaje  Karioko 9/11/2008, 03:32

Hola amigos. Abro este post para subir el final del proceso de restauración de mi Talbot y del FL, y poderlos separar de la Derbi. Para empezar, aquí tenéis unas fotos de cómo se encuentra el FL en este momento:

Vamos con el FL. Esta tarde le tiré unas fotos. Como podréis ver, ya está listo por los bajos, y se le está echando una capa de antigravilla blanco, después de haberle desmontado todos los latiguillos de frenos:

Las auto-restauraciones de Karioko 78649559vh4

Las auto-restauraciones de Karioko Aaaa0014uk4

Las auto-restauraciones de Karioko Aaaa0017gi4

¿A qué molan los soportes "High Tech" y el colchón de gomaespuma que tiene debajo?

Las auto-restauraciones de Karioko Aaaa0021pc5

Las auto-restauraciones de Karioko Aaaa0010lv9

Cuando esté lista la capa de antigravilla en los bajos, se pintarán. Es mucho mejor sistema que darle antigravilla negro, ya que es más difícil de pintar del color de la carrocería (por ejemplo, en los pases de rueda). Además, y no sé cuál es el motivo, se agrieta mucho más que el blanco, aunque en teoría su composición debería ser la misma.

En fin, misterios de la química industrial. Seguiremos informando.

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Las auto-restauraciones de Karioko Empty Las restauraciones de Karioko

Mensaje  MonCota 9/11/2008, 09:42

Hola Karioko
Ya veo que le pegas a todo, a las 2 ruedas y ahora a las 4 ruedas. Muy buena la postura del FL, listo para decorar las partes bajas. Me he estas dando envidia de la sana, pues yo también estoy igual de liado como tu, con la Cota 25, con una Montesa Fura, huy se me a escapado decir esto y con un Simca Rallye3.

Lo de la envidia digo, por empezar a postear lo del Simca en esta sección, pero lo que sucede es que lo estoy haciendo en http://simca1000.foroactivo.com/expon-aqui-tus-trabajos-sobre-estos-coches-f8/restaurar-rallye3-t167.htm (España) y también en http://simca-rallye.aceboard.fr/251469-3049-8837-0-Commence-restaurer-notre-Rallye3.htm (Francia) y es que la mujer ya me mira con cara rara en cuanto me siento delante del teclado. Bueno ahora mismo porque está dormida que sino. . ., que no que ya he fregado y recogido la cocina, luego haré las camas y así a cambio posteo un poco.

Venga Karioko, ánimo con las cuatro ruedas. Quiero ver también el Talbot, puf, como me gusta ese coche.

Saludos
MonCota
MonCota
MonCota
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Las auto-restauraciones de Karioko Empty Re: Las auto-restauraciones de Karioko

Mensaje  Isimoto 10/11/2008, 23:09

Eso si lleva faena Karioko, para que luego nos quejemos d las motos, a ver si le vemos la cara que yo no caigo cual es el fl. Embarassed
Isimoto
Isimoto
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Las auto-restauraciones de Karioko Empty Re: Las auto-restauraciones de Karioko

Mensaje  Karioko 11/11/2008, 01:05

No te lo puedes ni imaginar, Isimoto. Ahí atrás, cuando estaba restaurando la Tricampeona, ya os contaba que restaurar un coche desde cero es algo inhumano. ¡Nunca se ve el final!

Para que os hagáis idea: Voy a terminar el Talbot, y después me pondré con otro (tiempo estimado para acabarlo totalmente: tres años). En un futuro próximo no creo que me ponga a restaurar más, aunque nunca se sabe...

Las motos son otra cosa. En un par de tardes se avanza en serio en el proceso, pero los coches...

Vamos con tu duda. Un FL es un SEAT 124 de la última serie (dos faros cuadrados), de los fabricados en Landaben (Navarra). Se le llama así por las letras por las que comienza su número de chasis. A los de cuatro focos cuadrados con motor biárbol se les conoce por FU, por el mismo motivo. Por si no te queda claro te subo una foto de un FL que estaba en el Salón de Ferrol este fin de semana, y que tenía el motor 16V, como el que tengo en el local:

Las auto-restauraciones de Karioko Aaaa0072ha1

Saludos derbimaníacos

P.D. Eso de que cuando acabe el próximo, dejaré de restaurar coches y sólo me dedicaré a las motos, no me lo creo ni yo... :gadud:
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Las auto-restauraciones de Karioko Empty Re: Las auto-restauraciones de Karioko

Mensaje  Minicross 11/11/2008, 20:28

Que guapo el fl.....
Minicross
Minicross
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Las auto-restauraciones de Karioko Empty Re: Las auto-restauraciones de Karioko

Mensaje  Perezvera 11/11/2008, 22:07

Si uno ya "INVIERTE" en la restauracion de una amotico, no quiero ni pensar el volumen de eurios que tiene que acaparar la restauracion de un coche clasico, y ni te cuento si es de carreras, o voy muy descaminado Karioko. :cejy:

Me vienen buenos recuerdos de los motores de los seat 124, con su carburador de doble cuerpo asomando, weber quizas, no veas como "tronaban" en el taller de la FP, cuando los arrancabamos con el taller todo cerrado, vibraban durante instantes los cristales de las ventanas del taller, como cuando se acoplan dos sonidos, vamos bestial. Shocked

La verdad es que son preciosos estos coches, e imagino que se encontraran en perfecto estado de carrera, digo de revista.

Un saludo campeon. :coup:


Última edición por Perezvera el 12/11/2008, 22:21, editado 1 vez
Perezvera
Perezvera
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Las auto-restauraciones de Karioko Empty Re: Las auto-restauraciones de Karioko

Mensaje  Isimoto 11/11/2008, 23:11

Ya caigo Karioko, si que es chulo un coche de estos de rallys, gracias!!
Isimoto
Isimoto
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Las auto-restauraciones de Karioko Empty Re: Las auto-restauraciones de Karioko

Mensaje  Karioko 12/11/2008, 01:39

Pues sí, Perezvera, has acertado. El Talbot es un coche de rallyes, y tiene bastantes batallas, pero ahora ya está impecable en todos los aspectos.

Lo único que por ahora va a tener que esperar un poco es la renovación del interior. Llegué a la conclusión de que si también me pongo a desmontar todo el salpicadero, cambiar todo el cableado, nuevos baquets, nueva calefacción, nuevo cuadro, etc..., hasta después del verano no estaría listo.

Y como el interior aún está bastante presentable, pues voy a acabar todo el resto, disfrutarlo un poco, y cuando me vuelva a apetecer, me volveré a poner con él. Creo que va a ser la decisión más acertada. Además ya os había dicho que quería correr con él algún rallye de regularidad el año que viene.

La otra máquina que está esperando vez es algo muy exclusivo. No es estrictamente de competición, pero casi (está homologado para calle, aunque es un auténtico pura sangre). Cada vez que entro en el local y miro para él, me entras ganas de dejar el Talbot y dedicarle todas las horas de mi tiempo libre...

Pero hay que ir por partes. Este año primero acabo uno, y después empezaré con el otro, simultaneándolo con la moto. Ya os dije que es algo demasiado exclusivo. Tendré que hacerlo con mucha paciencia, y el estándar de acabado que pretendo conseguir quiero que sea más alto incluso que el alcanzado en la moto, así que ya os podeis imaginar... Shocked

Intentar llevar a cabo una restauración como la que pretendo no sólo lleva infinito tiempo y mucho dinero, sino que requiere una preparación psíquica adecuada. Tiene que ser algo que apetezca realmente. Hay que plantearse plazos y objetivos. Hacer un "diario" de la restauración (espero vuestras ayudas y comentarios, porque ya os la iré contando en el foro). Y sobre todo, ser constante y no desfallecer. La mayor parte de las veces que se intenta algo así, se acaba tirando la toalla...

Como me conozco, y sé que habrá momentos en los que necesitaré "liberar la mente", por eso quiero simultanearlo con otra moto. Lo voy a necesitar, seguro, ya que el desgaste psíquico será realmente importante.

Por ahora lo único que le hice fue renovarle absolutamente toda la tapicería, después de lograr encontrar la tela original (las pasé moradas para conseguirla, pero la conseguí. Eso sí, un pastón...). El año pasado también contraté al chapista (el mismo que en la moto), así que de chapa ya está totalmente listo. El motor también está preparado para montarlo, así que ya tengo bastante trabajo adelantado.

Tened algo de paciencia, que a partir del 2009 ya os diré de qué coche se trata, y os subiré fotos. Por ahora mantengo la intriga un poco más... :cejy:

Por cierto, Isimoto, me alegro que te haya gustado la foto del FL.

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Las auto-restauraciones de Karioko Empty Re: Las auto-restauraciones de Karioko

Mensaje  Serrano 12/11/2008, 07:51

Moncota hace como 20 años tuve un Simca Rallye 3 de color rojo aquel coche medio lo regalé cuantas veces me he arrepentido
Serrano
Serrano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Las auto-restauraciones de Karioko Empty Las restauraciones de Karioko

Mensaje  MonCota 12/11/2008, 22:09

Serrano escribió:Moncota hace como 20 años tuve un Simca Rallye 3 de color rojo aquel coche medio lo regalé cuantas veces me he arrepentido
Hola Serrano. No pongo en duda tu comentario, pero te explico.

El Simca Rallye3 solo se vendío en Francia, lo cual no quiere decir que no se pudiera importar a España por aquél entonces. De este modelo solo se fabricaron 1.003 unidades, todos y cada uno de ellos es numerado, con una placa en el salpicadero, indicando el número de fabricación al que le pertenece, del 1 al 1.000 y el nombre del propietario.

Placa del salpicadero Rallye3
Las auto-restauraciones de Karioko Placasalpicazr6


De todos ellos, 1.000 fueron fabricados en su color original, Blanco Ibiza. De estas 1.000 unidades más de 800 fueron destinados a la competición, por sus características eran invatibles en Grupo 1. El resto de ellos, unas 150 unidades, estaban adjudicados a los concesionarios Simca de Francia, por lo que o estaban vendidos o estaban apalabrados, es decir, este es el coche que nunca existió o nunca se vendió. El resto de unidades, 2 se fabricaron en color Rojo - para presentación en prensa - y uno en color azul - para las pruebas en prensa -, este último fué destruido y de los dos de color rojo, aun existe uno de ellos y es este:

Simca Rallye3 Nº 1
Las auto-restauraciones de Karioko R30001arnaud01jc6

Las auto-restauraciones de Karioko R30001arnaud05qf9


Este modelo está totalmente de origen, tal y como se fabricó en su día, pero restaurado claro está.

Serrano, si tu Simca reunía estas características y medio lo regalastes, es para tirarse de los pelos. Hoy día una de estas unidades en perfecto estado de marcha, ronda los 18.000€ y, si está para restaurar, documentado y no le faltan piezas, de 6.000 en adelante, tirando por lo bajo, bajísimo.

Insisto, no dudo de tu palabra y desde el respeto, pero por aquél entonces ver un Rallye3 fuera de las carreras y en España, hummmm.

Vaya chapa que os he dado, lo siento, pero es que me has tocado el punto debil.

Saludos
MonCota
MonCota
MonCota
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Las auto-restauraciones de Karioko Empty Re: Las auto-restauraciones de Karioko

Mensaje  Karioko 12/11/2008, 23:52

¡Hombre MonCota! Da gusto encontrarse con un auténtico "friki" (con cariño, eh!!! :gn: ) del Simca Rallye.

Lo de este coche es algo alucinante. De acuerdo, es un todo atrás, tracciona de maravilla, es ágil, pesa muy poco, y es suficientemente potente. Pero no es normal que después de 40 años largos de su lanzamiento, siga haciendo unos tiempos alucinantes en montaña.

Hace un par de semanas, en la Subida a Vila de Cruces aquí en Galicia, Encinas, con un Simca Rallye, quedó ¡2º de la clasificación general en turismos! Shocked . Y detrás de un todo un pluricampeón gallego, como es Manuel Senra, que corría con un Peugeot 306 Maxi ex-Panizzi!!!

Os entiendo perfectamente a los fans de ese vehículo. Está claro que lo que os aporta son sensaciones...

Me estoy acordando de cuando era joven, en la Subida a Chantada, cuando aún corría Juan Fernández, con una barqueta con la publicidad de Danone. En aquel entonces había un asturiano, Paulino Díaz, que corría con un Simca Rallye. ¡Tremendo aparato!. ¿Qué sería de aquel coche? y...¡quién lo pillara ahora para restaurar!

De ese coche lo que conozco hasta el último tornillo es el motor. ¡Es el de mi Talbot, aunque en mi coche gira al revés!

Saludos derbimaníacos, y un poco melancólicos Sad , ¡qué tiempos aquellos!
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Las auto-restauraciones de Karioko Empty Re: Las auto-restauraciones de Karioko

Mensaje  Kaezet 13/11/2008, 00:05

Por el mil yo siento una mezcla de amor y odio, lo primero porque me salvo la vida, lo segundo porque por poco me mata. Todo en el mismo día, en la misma décima de segundo y siendo bien crío. Al final debe ser eso del frikismo (en mi caso sólo como espectador) lo que inclina un poco la balanza a su favor.

Igual Serrano nos da una sorpresa y tuvo un 3 francés como el que muestra MonCota, pero Rallye fabricados España sólo hubo dos.

1970 - El antecesor: el Simca 1000 GT, 1.204 cc con carburador monocuerpo 61 CV SAE:



1971 – El primero: el Simca 1000 GT Rallye, servofreno, carburador doble cuerpo, 74 CV SAE:

Las auto-restauraciones de Karioko Jicimv

1976 – El segundo: el Simca 1000 Rallye (sin GT),1.294 cc, radiador delantero, 63 CV DIN:

Las auto-restauraciones de Karioko 15pqvwh

Peroooo... echando las cuentas de otra manera, igual el amigo Serrano llama 3 a este último pero con la postrera modificación estética de faros cuadrados que también se realizó en Villaverde, de hecho era un coche "diferente", aunque sólo fuese por fuera. El nos dirá cuál tuvo.

Volviendo al FL, de chavales esta matricula B-4245-Z era de aprendizaje obligatorio, ¡total nada!

Las auto-restauraciones de Karioko 1f7r0g
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Las auto-restauraciones de Karioko Empty Re: Las auto-restauraciones de Karioko

Mensaje  Karioko 13/11/2008, 01:15

En el pasado rallye de Ferrol estuve un buen rato de charla con Antonio Zanini. Es increíble, pero no hablaba precisamente bien de su 124.

Aún lo tiene (el Gr. 5), pero no está demasiado dispuesto a mostrarlo por ahí para que lo prueben en revistas del motor. Quizás lo que pasa es que ahora está tan mitificado el modelo, que cada semana recibe varias llamadas para pedírselo para una prueba.

Él me decía que el motor no era lo suficientemente robusto. Es extraño que esto lo diga alguien que quedó tercero en el Montecarlo con un SEAT. Para mí que lo que pasa es que ahora lo compara demasiado con su Porsche 911 de correr!!! :gn:

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Las auto-restauraciones de Karioko Empty Re: Las auto-restauraciones de Karioko

Mensaje  Ricardo 13/11/2008, 06:25

Buenos dias, Karioco estoy liado ya con la restauración de mi Ford A Coupe, ya solo falta pintar, poner los neumáticos y algun que otro embellecedor, llamame para la próxima carrera, que verás, :win: :win: :win:
Las auto-restauraciones de Karioko 2ypdlrk
Ricardo
Ricardo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : San Roque (Cádiz)
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Las auto-restauraciones de Karioko Empty Re: Las auto-restauraciones de Karioko

Mensaje  Serrano 13/11/2008, 07:33

Como bien dice Kaezet mi Simca fue el de faro cuadrado fabricado en Villaverde de todas formas hubo un modelo de faro redondo pero con la franja rallye similar al de faro cuadrado y el aleron por esta zona yo conoci un rallye del primer modelo era gris matricula NA- 80.000 luego estaba el mio que era LO-9000-B y un tercero en un pueblo cerca ese era NA-0000-F yo asociaba lo de rallye 3 por el orden que os he dicho perdonad mi ignorancia
Serrano
Serrano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Las auto-restauraciones de Karioko Empty Re: Las auto-restauraciones de Karioko

Mensaje  Karioko 13/11/2008, 15:21

Nada que perdonar, Serrano, hay mucha gente que al Simca 1000 (e incluso al 900), le llaman Simca Rallye. Es normal, entre las versiones francesas y las fabricadas por Barreiros, hay un auténtico lío de nombres y modelos.

Oye, Ricardo, me creo perfectamente lo de echar una carrera. Para que veas que no sólo los fanáticos de las amoticos estamos mal de la cabeza, te cuento una historia:

Resulta que hará unos 4 años, aquí en la ciudad donde vivo, un tipo restauró un Ford A, exactamente igual que el tuyo (mismo color y todo). El coche tenía placa histórica, ¡y lo utilizaba como coche de calle a diario Shocked !!!!!!!!!!!

Lo aparcaba en la puerta de su casa, y era un auténtico "flash" pasar por la calle por la noche y ver un "A" al lado de coches actuales. Sería porque era una zona tranquila, pero lo veía a menudo, y nadie le hizo ningún tipo de "gracia" en el coche, que yo sepa.

Un día me lo crucé en una rotonda, ¡y como entró el paisano, y lo que se agarraba el coche!

Bueno, pues un día por una travesía limitada a 50, ¡me pegó una pasada para flipar!. Era cuesta abajo, pero debía ir a 100!!!

Ya hace tiempo que no lo veo, pero ¡carallo co Forito!

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Las auto-restauraciones de Karioko Empty las restauraciones de Karioko

Mensaje  MonCota 13/11/2008, 20:33

Hola a todos de nuevo
Karioko, perdona por reventarte un poco el post, pero este comentario ya es el último por mi parte, en lo que a los Simcas se refiere. Pero si quereis abro un nuevo post y hablamos más profundamente de ellos, bueno yo solo de la serie Rallye, los otros no es que no me gusten, pero . . . .
Solo un comentario Karioko, el Simca de Juan Carlos Encinas, sino me equivoco, lleva motor 1.6 y caja Hewlan de 5 marchas, esto más o menos quiere decir que ya es un aparato muy serio y, encima bien llevado . . .
Serrano, ya te lo ha comentado Karioko y es así de cierto. Hoy día hay mucha confusión con este modelo, pues en España ya hay muchos modelos traidos de Francia y eso hace que la gente los confunda. Pero también te digo, que hay mucho Rallye3 falso y eso a los Franceses les dueeeeeeele.
El modelo que tu tuvistes, casi seguro que fuese este, bueno este no, que este es el de mi tato Rafa.
Las auto-restauraciones de Karioko Simca1by2
Este lo hemos restaurado hace menos de un año, tan solo está a falta de conseguirle los faros supletorios de largo alcance, es un Rallye - Español - Villaverde de faro cuadrado. Bueno otra cosa más para los mega puristas, los pilotos delanteros no corresponden a este modelo, deberían de ser en color ambar en vez de incoloros.

Saludos
MonCota
MonCota
MonCota
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Las auto-restauraciones de Karioko Empty Re: Las auto-restauraciones de Karioko

Mensaje  Serrano 13/11/2008, 20:40

Efectivamente como ese era el mio pero rojo pero creo que el frontal no iva todo negro verdad? con ese coche goce muchisímo era muy divertido y tambien dificil de conducir le adapte unos faros de un camón Barreiros de aquellos naranjas los suyos entonces eran carísimos. Solo tuve un percance con el le arranque el trapecio derecho delantero en un pique con un R-12.
Serrano
Serrano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Las auto-restauraciones de Karioko Empty Re: Las auto-restauraciones de Karioko

Mensaje  Ricardo 13/11/2008, 21:23

Buenas noches, para Serrano y los demás foreros, por supuesto, os cuento sobre los Ford A:
Actualmente hay muchisimos coches como el mio, Ford A, que son de 1.930 y 1.931, los cuales estan perfectamente restaurados, además tened en cuenta que son muy sencillos, tienen lo preciso, pues bien, por fuera todo normal, a simple vista claro, porque cuando se ven los motores, joer esto no es, pero que es esto que ven mis ojos, muchos montan motores de "mercedes" tipo 2.000cc y hasta 2.800cc, de los que montaban los de caja 123 de gasolina, y en cuanto a los frenos, le cambian los tipo barillas que montan originalmente por unos hidráulicos, así que imaginaros los cambios.
Haceros una idea el peligro que conlleva estos dos cambios, ya que aunque los motores van perfctamente y los frenos, la amortiguación es de ballestas, y no se puede andar muy rápidos con ellos, aunque ganan muchisimo en cuanto andando y frenando.
Que barbarida, o no???
Ricardo
Ricardo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : San Roque (Cádiz)
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Las auto-restauraciones de Karioko Empty Re: Las auto-restauraciones de Karioko

Mensaje  Serrano 13/11/2008, 21:34

Ricardo ese tipo de modificaciones creo que es muy habitual en Estados Unidos lo que me sorprende es que aqui tambien se hagan ¿ no hay problemas con la ITV ? de todas formas me parece que este foro no es para hablar de coches igual nos estamos pasando de la raya que nos lo diga el jefe
Serrano
Serrano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Las auto-restauraciones de Karioko Empty Re: Las auto-restauraciones de Karioko

Mensaje  Perezvera 13/11/2008, 22:34

Tengo un conocido que compro un porsche 911 en kit, el coche era precioso por dentro y por fuera, la verdad es que "daba el pego", pero tan solo el sonido del motor era sospechoso, tenia un "simple" motor 2.0 de gasolina inyeccion, cuatro cilindros de no se que marca generalista. Con el se puede circular normalmente por la carretera, lleva su matricula actual, debe de pasar ITV a los cuatro años, todo igual que cualquier vehiculo.

Imagino que el vehiculo al que hace referencia Ricardo son de este tipo, replicas de deportivos o coches clasicos en este caso, que se venden a traves de empresas que ponen a la venta vehiculos homologados de este tipo, asi como vehiculos en formato kit, para montar tu mismo (modelos IKEA) replica del modelo que deseado pero con motor, frenos , direccion y que se yo, con tecnologia actual.

Hay va un web sobre empresas de España que se dedican a este tipo de venta de vehiculos

http://www.tinet.org/~ppqm/enespa.html

Tambien hay por hay alguna empresa que vende el camuflage exterior en fibra de vidrio para que a partir de un vehiculo puedas tener una replica de un deportivo. Por ejemplo a partir de un vulgar Toyota MR2 del 91 al 98. te puedas pasear una réplica de de un ferrari F355. Tunig a mayor escala qu el maquear un coche lo llamaria yo.

Otro ejemplo lo tenemos en carroceros que a partir de un vehiculo hacen la replica de un vehiculo clasico, por ejemplo del chasis y el motor de una ford transit, la transforman en un autobus de los años 40 o 50, para mas tarde darle uso normalmente para publicidad de ciertos productos (yo los he visto de bebidas energeticas) en eventos deportivos u otros actos.

Un saludo. :gn:
Perezvera
Perezvera
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Las auto-restauraciones de Karioko Empty Re: Las auto-restauraciones de Karioko

Mensaje  Condorman 14/11/2008, 12:00

Si, desde luego que pega con los tiempos actuales que vivimos. Estando tan de moda-modísima las operaciones estéticas y el implante de prótesis por tos laos en mujeres y hombres... ¡pues no iban a ser menos los coches! Wink Laughing

Vaya con la imagen, lo invade tó! Rolling Eyes
Condorman
Condorman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las auto-restauraciones de Karioko Empty Re: Las auto-restauraciones de Karioko

Mensaje  Karioko 14/11/2008, 12:45

Es que ahí estaba lo curioso. Ya os dije que ese Ford A tenía placa histórica, y conociendo como es Jesús Cardenal (el responsable del laboratorio de históricos de Ferrol), que no acepta una réplica ni de coña, ¡el coche tendría que estar de origen!

Un día, en el que estaba este Forito aparcado, me paré con calma para observarlo. Y efectivamente: Tenía frenos mecánicos y la suspensión de origen. El motor no os lo puedo asegurar, ya que no pude verlo, pero me imagino que sería el original. ¡Aún sigo alucinando a la velocidad a la que conducía ese tío sin tener frenos hidráulicos!

Respecto a las réplicas, os cuento que en el Salón de Porto he visto varias de Ferrari 308 y 348. Parten de Toyota MR2 o Pontiac Fiero (motor central). Están bastante bien logradas, pero lo peor es el remate de los paneles, ya que al miralos al reflejo siempre se ven ondulaciones.

El colmo de las réplicas de Ferrari lo encontré el el mercadillo de Porto de este año. Había un colector de admisión para un Fiero (6 cilindros), ¡qué tenía ya fundido el anagrama y las letras de Ferrari! affraid . Vamos, para que no se enterase de la réplica un "no iniciado".

Hace varios años, en el siempre añorado Estoril Historic Festival, había una empresa que fabricaba réplicas de Porche 550, con su motor en posición central, procedente de un Golf. ¡Eran perfectas!

Seguro que los pocos originales, al salir de fábrica, no estaban tan bien acabados. Vamos, eso seguro. Lástima que no me acuerdo del nombre, porque si llego a tener dinero ¡no me importaría tener uno de esos!

Ah, y tú tranquilo MonCota, que no revientas nada. Este no es un post "al uso" de una restauración de una amotico, sino que somos unos amigos charlando tranquilamente sobre otros vehículos con ruedas distintos de las motos (léase coches), que también nos apasionan.

Con el único que tendríamos que disculparnos es con el "Boss", ya que estamos tratando un tema distinto al general de este foro. Sorry, Kaezet :gn:

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Las auto-restauraciones de Karioko Empty Re: Las auto-restauraciones de Karioko

Mensaje  Kaezet 14/11/2008, 20:00

Hola compañeros, nos conviene centrar el tiro. Esta sección no es para hablar de coches, si no en todo caso de nuestras experiencias con los coches.

Me explico, la idea es dar espacio a quien desee mostrar un vehículo concreto y propio con el que el firmante haya hecho algo que merezca la pena contar, tal como una restauración o un viaje de tropecientos mil km.

Es decir, para casos donde antes que el vehículo, el protagonista es quien escribe.

Y siempre resumiendo el proceso, la aventura, o lo que sea, en la medida posible.

Aunque uno mismo haya caído en la tentación, creo que estamos de acuerdo en que si entramos a debatir sobre la historia y milagros del automóvil vamos a dispersarnos y restar protagonismo a la máquina que mueve el foro: la amotico.

En definitiva, este espacio es sólo un complemento a tu perfil, por tanto olvidemos todo lo genérico y ciñámonos a casos muy personales.

Un saludo.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Las auto-restauraciones de Karioko Empty Re: Las auto-restauraciones de Karioko

Mensaje  Ricardo 15/11/2008, 09:39

Me aprece muy bien la aclaración Kaezet.
:gn:
Ricardo
Ricardo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : San Roque (Cádiz)
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Las auto-restauraciones de Karioko Empty Re: Las auto-restauraciones de Karioko

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.