Las auto-restauraciones de Karioko

+15
Motoret
Puclano
Batoo
Drcervecillas
Rafafierros
Bing28
Condorman
Ricardo
Kaezet
Serrano
Perezvera
Minicross
Isimoto
MonCota
Karioko
19 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Las auto-restauraciones de Karioko - Página 3 Empty Re: Las auto-restauraciones de Karioko

Mensaje  Ricardo 13/1/2009, 08:56

Buenos dias, menuda restauración estas haciendole al coche, que alegría saber de mencánica.
Un saludo
:gn:
Ricardo
Ricardo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : San Roque (Cádiz)
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Las auto-restauraciones de Karioko - Página 3 Empty Re: Las auto-restauraciones de Karioko

Mensaje  Karioko 26/1/2009, 03:26

Hola de nuevo. Llevaba ya un par de semanas sin contaros mis odiseas en la restauración de coches, así que vuelvo a la carga de nuevo!!!

El domingo pasado me las prometía muy felices. Iba a montar el palier largo (el de la derecha en el Talbot), por el método correcto, es decir, desmontando la pinza de freno y las tres rótulas que lleva la mangueta.

El problema es que cuando sólo me faltaba por soltar la rótula de abajo, apareció un amigo por el local. Si se tiene a alguien que te empuje el trapecio hacia abajo, y con algo de maña y bastante grasa para que deslice por dentro de la mangueta, se puede lograr meterlo sin sacar la rótula de abajo, que es un auténtico coñazo Evil or Very Mad

Dicho y hecho. Palier para el sitio. Estaba todo contento, limpiando todo, y preparando la dinamométrica para empezar a apretarlo, cuando me aparece ESTO: :ign:

Las auto-restauraciones de Karioko - Página 3 090123162257kb4

A los que les haya pasado algo parecido alguna vez, seguro que me entenderán. Un domingo, a primera hora de la tarde, se corta un capuchón de un palier por forzarlo, y no tengo otro de recambio. Todo el trabajo al garete. ¡Tendrían que inventar las tiendas de recambios de guardia de una vez! scratch

Imaginaos mi cabreo. Pero como ya soy mayorcito y sé que si llego a intentar poderme a hacer otra cosa, seguro que acabaría estropeándola, pues cerré el quiosco. ¡A esperar hasta el próximo fin de semana!

Este viernes por la tarde, ya con un capuchón nuevo en el taller, me puse de nuevo al tajo. Sin prisas, y de buen humor, sí que se puede trabajar. Desmonté todo como mandan los cánones (ya os hablaré más tarde sobre una cierta presilla...), y me puse con la limpieza de la homocinética:

Las auto-restauraciones de Karioko - Página 3 090123183416fa0

Las dos partes se sujetan mediante una presilla de lo más extraño: Tiene tres brazos, y en cada punta lleva un enganche que entra en un rebaje que tiene la otra parte. Vamos, rara, rara...En la foto casi no se ve, pero está debajo del eje de tres brazos que tiene los rodamientos. Por encima no se puede quitar, ya que lo impide el eje, que está metido con prensa:

Las auto-restauraciones de Karioko - Página 3 090123184116tp6

Como una parte de la homocinética está encastrada en el palier, tuve que utilizar el cono para ponerle el capuchón. Para estos menesteres es una herramienta utilísima, el único problema es que se necesita otra persona para que te eche una mano al usarlo. Daos cuenta que el capuchón (que está dado la vuelta), tuvo que pasar por la parte grande del cono. ¡Imaginad la fuerza que hay que hacer al tirar de él para que pase!

Las auto-restauraciones de Karioko - Página 3 090123184303ml8

Me gustaría ver al ingeniero que diseño la famosa presilla intentando meterla en el sitio, a ver si tenía "bemoles" Evil or Very Mad . ¡Qué ganas de complicarse la vida tiene la gente!

Con lo sencillo que sería haber utilizado algo normal, tipo circlip. Menos mal que éramos dos personas para intentar hacer este trabajo, porque tuvimos que desarrolar toda nuestra inventiva. Después de innumerables pruebas (y bastantes juramentos... :gn: ), se nos ocurrió tensarla desde detrás con una cincha. Así, mientras uno tensaba, el otro le iba levantando los enganches a la presilla, con toda la paciencia del mundo, para que no saltara.

Las auto-restauraciones de Karioko - Página 3 090123195517og0

Un par de horas después (y no es broma...), la presilla fue para el sitio, y el palier quedó listo. ¡Al fin está montado en el coche! :coup:

Las auto-restauraciones de Karioko - Página 3 090123203345ue4

También me tuve que fabricar la arandela que va debajo de la tuerca que lo sujeta al buje. Faltaba la de un palier. Logré encontrar una de espesor parecido, y con el mismo diámetro exterior. Así que me tocó conseguir el mismo diámetro interior "a piedra":

Las auto-restauraciones de Karioko - Página 3 090124173143en3

Hoy por fin me pude dedicar a "cosmetics" (como dicen los ingleses). Estuve limpiando el cableado, ordenándolo, y sustituyendo conectores. Esto ya es otra cosa.

Y para que veáis que estoy cuidando el acabado hasta el mínimo detalle, os enseño la varilla del capot, pintada, y recubierta de funda termoconformable en el extremo, para que no raspe la pintura al colocarla:

Las auto-restauraciones de Karioko - Página 3 090124214100xn9

Ahí atrás ya os comenté que me estaba parando mucho en los pequeños detalles. Si no llego a hacerlo, el coche ya estaría andando desde hace un tiempo. Pero no tengo prisa, y está quedando mucho mejor que como salían los Talbot en aquel entonces de la fábrica. ¡Eso seguro! :cask2:

Espero que os hayáis divertido con la historia del palier.

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Las auto-restauraciones de Karioko - Página 3 Empty Re: Las auto-restauraciones de Karioko

Mensaje  MonCota 26/1/2009, 20:44

Hola Karioko
Lo de no soltar la rótula inferior para meter el palier forzando a tope, tiene sus riesgos y tu has dado cuenta de ello. Yo lo he hecho alguna vez con los 127, en la época claro está. Recuerdo que una vez ya nos pasó una de esas, yo te entiendo, porque es tal la forzada que hay que dar a la punta del palier, que al finál suele pasar eso. De todas formas sino mal recuerdo, para cambiar los guardapolvos del 27, no había que montar semejante parafernalia, esa era la suerte.

Pero bueno, ya veo que tu te lo has tomado con mucha calma. Hombre también he de decirte que me ha gustado el reportaje, pero divertirme lo que es divertime, pues como que no. Me he imaginado ese momento metiédome en tu piél y se que uno da algún que otro golpe a algo, más alguna patada y de paso se deja salir por la boca algún que otro juramento, por lo menos esa suele ser mi reacción, aunque luego se me pase. Eso si, al final con dos coj... lo has solucionado, al más puro estilo "mcwiber", je, je, pero solucionado que es lo que cuenta.

de10

Por cierto, ¿lo has arrancado? ya me contarás. Bueno que sigue así, dándole caña y rematando los detalles, todo un artista :win:

Saludos a todos los RetauraManíacos
MonCota
MonCota
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Las auto-restauraciones de Karioko - Página 3 Empty Re: Las auto-restauraciones de Karioko

Mensaje  Kaezet 26/1/2009, 23:57

¡Uff Karioko! me solidarizo con todos los improperios y maldecencias que hayas podido soltar durante la faena del capuchón. Al menos pirulas así agudizan el ingenio y el músculo.

Los rodamientos del Lada ¡un lujo!

A ver si pronto sale de fábrica ese Talbot.

Un saludo.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Las auto-restauraciones de Karioko - Página 3 Empty Re: Las auto-restauraciones de Karioko

Mensaje  Karioko 27/1/2009, 00:43

Hola amigos. MonCota, yo también tuve un 127, y cambiarle un capuchón a un palier, no tenía ni punto de comparación con esta "experiencia" en el Talbot Horizón.

En mis tiempos, también corrí en rallyes con un Simca 1200. Y con éste no había problemas con las homocinéticas. Eso sí, llevaba rodamientos de agujas (supongo que tu Simca Rallye también llevará los mismos), y era realmente entretenido buscar un montón de agujas perdidas entre un montón de grasa!!! Twisted Evil

Lo iba a arrancar este pasado fin de semana, pero entre la historia del palier, y que me lié de mala manera dejando todo el cableado limpio y ordenado, aún no me dio tiempo de darle al arranque. Pero falta poco, que ya dejé la batería cargando para que esté lista.

El SEAT FL también va viento en popa. Ayer ya quedó apoyado sobre sus cuatro ruedas, y sólo falta desmontarle unos cerquillos metálicos del marco de las puertas para llevarlo a pintar. El próximo fin de semana quiero quitarle unas fotos, porque creo que en febrero ya estará en el local del pintor.

Ah, Kaezet, no te puedes imaginar las ganas que tuve estos días de empezar en serio con las Derbi 125. Para evitar tener demasiados frentes abiertos a un tiempo, me hice la firme promesa de no empezarlas a desmontar hasta tener completamente listo el Talbot.

¡Y ya tengo mono! Además, las motos no tienen palieres :gn:

Ya os decía que restaurar un coche no tiene nada que ver con una moto. Es algo agotador, sobre todo psíquicamente, y parece que nunca se llega al final. Necesito empezar con las Derbi, pero ya. Me lo pide realmente el cuerpo. :eyef:

Saludos derbimaníacos

P.D. Kaezet, te acabo de mandar un correo.
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Las auto-restauraciones de Karioko - Página 3 Empty Re: Las auto-restauraciones de Karioko

Mensaje  Rafafierros 27/1/2009, 04:10

Karioko escribió: ¡Y ya tengo mono! Además, las motos no tienen palieres :gn:
Enhorabuena KarioKo, tremenda restauración que te estas currando de10 de10
Es cierto que no tienen palieres, pero siempre aparece algo para tocar las narices Twisted Evil

Supongo que Habrás jurado hasta en swahili (por no decir algo innombrable). Yo para estos pasajes tengo un estilo más parecido al de Moncota. Agarro de maceta o martillo de bola y hasta que me canso, contra un hierro que tengo para estos menesteres.

Lo dicho restauración 10 de10
Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Las auto-restauraciones de Karioko - Página 3 Empty Re: Las auto-restauraciones de Karioko

Mensaje  Karioko 2/2/2009, 01:11

Arrancóóóóó!!! :coup:

Sí señor, y roncaba que daba gusto oirlo. Ayer por la tarde, dos años y tres meses después de comenzar la restauración, mi Talbot volvió a dar sus primeras pistonadas!!!

Daos cuenta que el motor lo restauré al estándar más alto que soy capaz de conseguir. Se desmontó, limpió y preparó hasta la pieza más pequeña. No se le lloró ni tiempo, ni paciencia, ni dinero! Vamos, con las horas que lleva encima sólo la culata, restauro las dos Derbi 125 que tengo esperando a estado de concurso!!!

Estos motores Simca/Talbot tienen un "defectillo" congénito: La distribución va por un árbol de levas lateral, con cadena. Y no llevan absolutamente ningún tipo de tensor. Esto significa que, a mínimo que no esté todo perfecto, siguen funcionando bien, pero la distribución hace un "clá, clá" bastante molesto.

Bueno, pues respeté escrupulosamente las tolerancias, compré el kit de distribución, y como disponía de varios motores para piezas, utilicé el material que presentaba menor desgaste si no era capaz de conseguirlo nuevo.

Comprarlo todo nuevo en Peugeot es inviable. Por un lado ya es muy difícil encontrar material para los motores Simca/Talbot, y por otro, los precios de lo poco que aún que tienen son algo fuera de toda lógica. ¡Nada que ver con los precios de los recambios de los clásicos italianos, aunque os parezca mentira! Evil or Very Mad

Pues eso, que suena de cine, la presión de aceite está perfecta, y todo va genial. Está claro que el poder reglar la vávulas con el motor encima de una mesa, con buena luz, y sin prisas de ningún tipo, también contribuyó a que suene tan bien.

MonCota también conoce de sobra el sonido de estos motores, y os podrá confirmar cómo suena el mío...

Después de las celebraciones de ayer, hoy lo tuve encendido un buen rato, para confirmar que todo estaba bien. Y ya empecé con el montaje final: Intermitentes y focos.

Es una lástima, pero estaba tan contento que se me olvidó sacar unas fotos. Menos mal que hubo quien inmortalizó ese momento con un video. En cuanto me lo pasen, lo colgaré.

Y también hubo su momentito para el FL. Ya está sobre sus cuatro ruedas, esperando para marcharse a casa del pintor.

Las auto-restauraciones de Karioko - Página 3 090201182056ay7

¡Esto marcha!

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Las auto-restauraciones de Karioko - Página 3 Empty Re: Las auto-restauraciones de Karioko

Mensaje  MonCota 2/2/2009, 19:42

Hola :win:
Como bien apunta Karioko, por esta vez voy a hacer de Notario de lo que él dice. Así esque doy fe de que sonaba genial, le dió un par de cuatro acelerones y subía muy bien de vueltas, eso que estaba calado el punto de oido, así esque cuando lo hayas calado con la herramienta correspondiente, ya me lo imagino, burruuuuuuuuun , burruuuuuuuuun, burruuuuuuuuun. :win: :win: :win: Otra cosa que le noté a Karioko , esque le podía la emoción del momento y a veces solo hacia que sonreir en vez de hablarme, percibí mucha alegría y he de decir que no es para menos, a mi sucedió lo mismo el día en que arrancamos el Simca Rallye Español, el verde que ya os he enseñado. Karioko, te debo una llamada y esa va a ser para compartir la emoción del momento contigo. El día en que yo arranque el Simca Rallye3, aunque aun le queda mucho para ese momento, prometo aquí publicamente el no olvidarme de hacerlo. Enhorabuena por devolver a la vida a esa preciosidad, ya queda menos para exibirlo.
Con lo de la distribución, que razón llevas. Piñón de cigueñal, piñón de arbol de levas y unidos entre si, tan sólo por una cadena, hay si que hay que ilar muy, pero que muy fino. de10 Y tu lo has logrado de10
Por cietro, desde hace un par de semanas, ha aparecido como por arte de magia un Talbot Horizon en las calles de mi pueblo. Está siempre aparcado en el mismo sitio, parece ser que no lo mueven. A ver si un día que llegue de trabajar con luz diurna le saco unas fotos, solo para saber que modelo en concreto es.

Saludos a todos los RetauraManíacos
MonCota
MonCota
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Las auto-restauraciones de Karioko - Página 3 Empty Re: Las auto-restauraciones de Karioko

Mensaje  Karioko 3/2/2009, 00:55

Es verdad. Este sábado estaba realmente feliz. Pensad que la cantidad de horas, e ilusión que puse en este motor, realmente no tienen precio.

Ahora me sabe mal no poder dejar impecable el interior. Pero está bastante aceptable, y si me tengo que poner a desmontar todo el salpicadero, instrumentación, calefacción, renovar el cableado, el tapizado de los baquets, etc., no estaría totalmente listo hasta después del verano.

Así que, por ahora, quedará totalmente listo de mecánica y carrocería. Y en cuanto tenga un par de meses libres de proyectos (por el año 3000, más o menos), le haré el interior.
Recordad que pretendo correr el Rallye de Ourense de regularidad este año, y tiene que estar funcionando perfectamente.

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Las auto-restauraciones de Karioko - Página 3 Empty Re: Las auto-restauraciones de Karioko

Mensaje  Kaezet 3/2/2009, 01:05

Bueno, bueno, ¿y que hay del vídeo para oír ese motor? :band:
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Las auto-restauraciones de Karioko - Página 3 Empty Re: Las auto-restauraciones de Karioko

Mensaje  Karioko 3/2/2009, 01:19

Tendréis que esperar, porque no me lo podrán pasar hasta este fin de semana. La lástima es que en este momento está con la carburación doble y el escape "de calle", porque cuando esté rodado, y le monte los dos Weber dobles, y el silencioso de correr, ¡váis a "escuchar" lo que vale un peine! :fired:

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Las auto-restauraciones de Karioko - Página 3 Empty Re: Las auto-restauraciones de Karioko

Mensaje  MonCota 3/2/2009, 20:29

Bueno, vamos a esperar porque la espera creo que va a merecer la pena, pues no todos los días se escucha a un Horizon rugir con Webers, escape y demás elementos mecánicos de aunténtico lujo .

Por cierto, recuerdo que en la época a los Simcas 1.200 oficiales les montaban solo un silencioso, el trasero y este era el de la parte final del Seat 132. Te puedo asegurar que aun recuerdo lo bien que sonaban esos escapes, yo lo tuve montado en un 1.200 Especial, al más puro estilo oficial, más en un 124 FL, pero con motor 1.430 y sin el silenciador del medio y, que bien sonaban esos escapes. Si tienes ocasión, haz un día la prueba y ya verás lo bien que suena.

Saludos a todos los RetauraManíacos
MonCota
MonCota
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Las auto-restauraciones de Karioko - Página 3 Empty Re: Las auto-restauraciones de Karioko

Mensaje  Condorman 3/2/2009, 23:21

Jo, jo, qué alegría, macho. Enhorabuena por el proyect. :coup:
Condorman
Condorman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las auto-restauraciones de Karioko - Página 3 Empty Re: Las auto-restauraciones de Karioko

Mensaje  Karioko 4/2/2009, 01:18

Gracias. Ahora lo que pretendo hacer este fin de semana es terminar de montar algún detalle que tengo pendiente de la suspensión (barra estabilizadora, por ejemplo) y defensas.

Después sólo quedará regular la altura delantera, y llevarlo a alinear. Y listo para el ITV!!!

Con respecto al escape de correr, se partió de uno de serie, pero sólo se aprovechó el primer bote (el apagallamas). El resto es un tubo directo.

Con este escape el coche suena de vicio, pero en los tiempos que corren es demasiado "excesivo". Sólo se puede utilizar en competición. Eso sí, se nota, y mucho, la potencia que se pierde al ponerle uno de calle, pero ¡qué remedio! Rolling Eyes

Si corro algo de regularidad este año, sin duda que se lo pondré. Todo consiste en volver a ajustar bien la carburación, y a gozar del sonido!!!

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Las auto-restauraciones de Karioko - Página 3 Empty Re: Las auto-restauraciones de Karioko

Mensaje  Karioko 9/2/2009, 02:10

Hola amigos. Lo prometido es deuda: Me acaban de pasar el video de los primeros momentos de vida del motor de mi Talbot. Sed benévolos, porque son los primeros balbuceos de la "criatura". Y recordad que está con el escape de serie.

Pinchad aquí: https://www.youtube.com/watch?v=fFbkkn7p5mU

Prometo subiros otro cuando el motor esté rodado, con la carburación gorda y el escape de correr. ¡Ya veréis qué cambio! Twisted Evil

Bien, pues este fin de semana me dediqué a seguir terminando detalles pendientes. Ayer le puse los focos e intermitentes. No os penséis que es una tontería, porque meter todos los soportes que llevan y cuadrar todo, sin rayar la pintura no es precisamente fácil, no...

Las auto-restauraciones de Karioko - Página 3 Pict0017rc3

Hoy el trabajo fue más divertido. Primero le puse un manguito de vacío para conectar el avance del delco al carburador. Quedó así:

Las auto-restauraciones de Karioko - Página 3 Pict0030ri9

Después le coloqué la caja del filtro de aire original. ¡Qué fea es la condenada!. Pero poco tiempo va a durar en el sitio... :gn:

Las auto-restauraciones de Karioko - Página 3 Pict0043uk9

Las auto-restauraciones de Karioko - Página 3 Pict0045wd3

Le compré una batería nueva (mirad los soportes de los focos de los que os hablaba antes):

Las auto-restauraciones de Karioko - Página 3 Pict0046up0

Y le monté la barra estabilizadora y los amortiguadores delanteros. En este momento lleva Koni, aunque también tengo Sélex de competición. En principio mi idea es la de reservar los Sélex únicamente para los rallyes de regularidad, pero antes tendré que probar cómo va con los dos tipos, y después tomaré la decisión:

¿A qué da gusto ver todos los silentblocks nuevecitos?

Las auto-restauraciones de Karioko - Página 3 Pict0031zs7

Tardó mucho tiempo, pero ya vuelve a estar apoyado sobre sus cuatro ruedas. El próximo día quiero moverlo por dentro del local (probar el cambio), y ajustar la altura de la suspensión.

Las auto-restauraciones de Karioko - Página 3 Pict0051ei2

Delante es fácil hacerlo, ya que lleva barras de torsión que se regulan en altura. Eso sí, necesitaré una superficie perfectamente plana para la regulación. Atrás lleva muelles. Los que le monté son duros, pero voy a tener que sacarlos para cortarles una espira, ya que son demasiado altos para asfalto.

Pero ya casi parece un coche, ¿verdad?

Las auto-restauraciones de Karioko - Página 3 Pict0053aq4

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Las auto-restauraciones de Karioko - Página 3 Empty Re: Las auto-restauraciones de Karioko

Mensaje  MonCota 9/2/2009, 20:19

Hola Karioko.
Se te sigue viendo felíz, bueno que digo yo, cada vez más felíz y no es para menos, muy bonito está quedando todo. Como suena de bien el motor, fino, fino, sin ruidos de taqués ni de distribución, que en estos coches a veces es lo que más se les oye, ah y dando órdenes a los ayudantes, - vigilarme la presión de aceite - muy, pero que muy importante este dato nada más que se arranca un motor recien hecho, como en este caso. Que profesional.
Bueno que todo muy bien, hazle un buen rodaje para que dure. Ah que antes de despedirme lo prometido, la foto del Horizón aparecido por las calles de mi pueblo. Lleva en este sitio sin moverse desde hace unas tres semanas.
Las auto-restauraciones de Karioko - Página 3 Horizonzx6

Saludos a todos los RetauraManíacos
MonCota
MonCota
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Las auto-restauraciones de Karioko - Página 3 Empty Re: Las auto-restauraciones de Karioko

Mensaje  Karioko 16/2/2009, 02:27

Gracias por la foto MonCota. Al verla cada vez estoy más convencido sobre la decisión que he tomado en materia de defensas.

Os cuento. En el Talbot Horizon se montaron dos tipos de defensas: Las negras (como las de la foto), y las cromadas.

Logré conseguir dos juegos nuevos de los dos modelos. A mí particularmente me gustan muchísimo más las cromadas. Son como las del Talbot Sunbeam Lotus (el primo "de Zumosol" del Horizon).

Total, que este viernes compré algunas piezas que aún tenía pendientes, y este sábado me dediqué al montaje. Primero le monté los cierres del capot. Siempre da un poco de pena taladrar un capot recién pintado, pero en este caso es para una buena causa. Son unos OMP nuevecitos ¡y de aluminio!. Lo que avanzó la técnica desde que yo corría... Twisted Evil

Las auto-restauraciones de Karioko - Página 3 090213204046vt7

Después le tocó el turno a la defensa de delante. Montar una defensa no es un problema. Pero intentar que todo quede perfectamente cuadrado y que no toque con nada de lo pintado no es precisamente sencillo. Me llevó toda la tarde, pero...¡cómo brilla! _flowers

Las auto-restauraciones de Karioko - Página 3 Aaaa0002kk3

Me costó Dios y ayuda (y bastantes €), pero logré conseguir todas las piezas de plástico (puntas de defensa, embellecedores de focos, etc...NUEVAS!!!

Las auto-restauraciones de Karioko - Página 3 090214204107ql7

Sólo hay algo que no encuentro la forma de conseguir: La parrilla. Puse anuncios en foros especializados, miré en tiendas de recambios antiguos, internet, pero nada de nada pale

Así que ya sabéis: Si alguien que lea esto sabe donde puedo conseguir una parrilla nueva para el Horizon, le agradeceré muchísimo que me mande un privado o que me escriba a tricampeona@hotmail.es

Es la guinda que me falta para una perfecta restauración. Si la consigo, todo estará listo.

Este domingo tenía intención de dedicarme a la defensa de atrás, pero como fue el primer fin de semana en el que vimos el sol en Galicia desde hace unos tres meses (y no exagero), me pudo la pasión frente a la "obligación". Cogí el casco, los guantes, y me pasé toda la tarde disfrutando con la amotico!!! :win:

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Las auto-restauraciones de Karioko - Página 3 Empty Re: Las auto-restauraciones de Karioko

Mensaje  Kaezet 16/2/2009, 14:15

¡Impresionante acabado Karioko!

¿Pusiste el anuncio de búsqueda en Piel de Toro? Al lado de casa acaban de cerrar una tienda veterana con un almacén ochentero tremendo, una lástima. Creo que todo el material lo compró el tal Pascual, podrías llamarle: www.elmuseodelrecambio.es

Un saludo.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Las auto-restauraciones de Karioko - Página 3 Empty Re: Las auto-restauraciones de Karioko

Mensaje  Drcervecillas 16/2/2009, 19:17

Está quedando genial este Horizon Sumbeado, es un modelo que con lo abundante que era y no parece valorarlo casi nadie......y eso que creo que era el mejor del segmento.
Aún se ve alguno por aquí sobretodo el Diesel, un motor creo que casi eterno.
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Las auto-restauraciones de Karioko - Página 3 Empty Re: Las auto-restauraciones de Karioko

Mensaje  Karioko 17/2/2009, 02:58

Gracias por vuestros comentarios, amigos. Desde luego que la "inspiración racing" que tiene este coche respecto al Talbot Lotus está clara. No hay más que ver los pases de rueda que tiene, ¡si parecen los de un Gr.4 con llantas de 10"!

Es un coche duro y fiable como hay pocos. Y el motor, que es un 1.600, a pesar de ser de varillas y balancines, es suficientemente potente para hacer de él una buena máquina para regularidad.

Como el martes de la semana que viene aquí es festivo, logré cambiar el lunes en el trabajo. Con este puente que me estoy montando, quiero dejar el coche totalmente listo el martes que viene. ¡Ya veremos si lo consigo, pero lo intentaré!

El tema de la parrilla está complicado. Ya puse un anuncio en Piel de Toro, pero nada. También le escribí a la dirección que me dio Kaezet, a ver si tengo suerte.

Para piezas de carrocería imposibles de encontrar aquí, además de eBay, utilizo un especialista inglés que tiene casi de todo. Ya me puse en contacto con él, y a ver si me la consigue localizar por fin.

Es curioso, pero no es la primera vez que después de intentar inútilmente encontrar alguna pieza para el Horizon en España, la pido a Inglaterra, y viene con el anagrama "MADE IN SPAIN"!!!
_flipy

A veces desearía ser inglés, para poder encontrar a más gente a la que le gusten las motos y los coches clásicos.

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Las auto-restauraciones de Karioko - Página 3 Empty Re: Las auto-restauraciones de Karioko

Mensaje  Batoo 22/2/2009, 04:05

Acabo de ver esta restauración y me ha gustado, si señor es una restauración perfecta.

Saludos desde Sevilla
Batoo
Batoo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Las auto-restauraciones de Karioko - Página 3 Empty Re: Las auto-restauraciones de Karioko

Mensaje  Karioko 25/2/2009, 02:32

Gracias Batoo. No sé si conseguiré que quede totalmente a mi gusto, pero por lo menos lo estoy intentando.

El problema es que ahora que está prácticamente listo de mecánica y carrocería, el interior desentona mucho. En este momento no quiero meterme a fondo con el interior, ya que me pararía los otros proyectos que están haciendo cola, y que me apetece un montón empezarlos.

Si todo va bien, y ya tengo acabadas las Derbi 125, en verano le dedicaré dos o tres semanas al interior, y ¡listo!. Y eso probablemente será antes de correr con él, ya que me da "palo" que el interior no esté también impecable...

Bueno, al grano. El fin de semana no pude currar en él, ya que estuve en Portugal. Pero el lunes y el martes le di muy en serio (recordad que aquí hoy fue festivo e hice puente). Lo primero fue montar los cierres del portón trasero.

Ya llevaba montados unos, pero eran cromados (en su juventud... :gn: ), y al perder el cromado, se habían oxidado. Total, cepillo de alambre en la Dremel (por si alguien se acuerda: La que yo tenía "murió", pero ya tengo otra Twisted Evil ), y los productos habituales, quedó así:

Las auto-restauraciones de Karioko - Página 3 090223153251

El del otro lado quedó igual de bien. Aunque utilicé pistola de calor para un secado más rápido, preferí montar los cierres hoy para asegurar el "curado" de la pintura. Además le puse unas arandelas de teflón, para evitar el contacto directo con la chapa.

Y hoy, el montaje. Fijaos que bien le queda la defensa trasera nueva:

Las auto-restauraciones de Karioko - Página 3 090223224037

Las auto-restauraciones de Karioko - Página 3 090224173442

Las auto-restauraciones de Karioko - Página 3 090224173457

El agujerito que se ve a la derecha del anagrama de Horizon es para poner GT. Por ahora aún tiene los anagramas viejos, pero tengo listos todos nuevos para ponérselos al final de la restauración. Ya veréis qué bien le quedan!!!

También le monté los pilotos traseros nuevos (completos, no sólo las tulipas), que me costaron un ojo de la cara encontarlos. El de la izda. lo tuve que traer de Francia, aquí me resultó imposible encontralo:

Las auto-restauraciones de Karioko - Página 3 090224191659

Las auto-restauraciones de Karioko - Página 3 090224191644

Listo. Y también tiene su placa de matrícula nuevecita y con el formato de su época. Aunque la foto del móvil en absoluto le hace justicia (hoy no llevé la cámara), está chulo, eh! :win2:

Las auto-restauraciones de Karioko - Página 3 090224191631

Como me estaba quedando tan bien, no pude resistirme a unos detalles de "calidad":

Las auto-restauraciones de Karioko - Página 3 090223174204

Y no me limité a los tornillos de las puntas de la defensa delantera, sino que también le di algún retoque por la parte de las suspensiones. Así me quedó el tornillo y la arandela que sujeta al amortiguador delantero:

Las auto-restauraciones de Karioko - Página 3 090223174236

De lo siguiente que hice no tengo fotos, porque entre que estaba debajo del coche con el gato y las borriquetas, y después me puse con la radial, me faltaban manos!!! _flipy

Le corté media espira a cada muelle, y quedó a una altura perfecta para rallyes de asfalto. Luego de hacer esto, tuve que apretar todos los tornillos de los brazos y estabilizadora del puente trasero ¡sin levantar el coche!. Esto se hace para apretar todos los silentblocks en su posición "natural", y evitar que luego trabajen forzados. Este trabajo no es muy cómodo, la verdad (recordad que el coche estaba bajo... :eyef: ), y uno ya empieza a tener una edad...

Y ahora, lo mejor: POR FIN DIO SUS PRIMEROS PASOS!!!. Como también quería reglar la altura de las barras de torsión delanteras, no me quedó otro remedio que andar algo con el coche. Lo moví por el local. El embrague va perfecto, y las marchas entran estupendamente :coup:

Y después de reglar todo, se ve así de bien:

Las auto-restauraciones de Karioko - Página 3 090224213900

AVISO: Si alguien se fijó en la anterior foto, puede ver una amotico al fondo a la izquierda. No es mía, y por lo tanto no pienso restaurarla, y eso que es una Derbi...

Tenía la intención de dejarlo listo para pasar ITV, aunque fuese con la parrilla vieja (la nueva ya está encargada a Inglaterra). Así que me puse a montar uno de los últimos detalles que me faltaban: Los tubos de la bomba de agua del limpia. El problema es que cuando una "T" de plástico tiene tantos años, puede pasar esto:

Las auto-restauraciones de Karioko - Página 3 090224205358

En fin, ¡gajes del oficio!. El problema es que hasta este viernes no tendré ni un minuto libre para poder encontrar algo equivalente, y el próximo fin de semana quiero que esté listo para la ITV, a falta de alineado (que en este coche es bastante complejo).

Próximo día: Lavado, pulido, encerado, y anagramas!!!

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Las auto-restauraciones de Karioko - Página 3 Empty Re: Las auto-restauraciones de Karioko

Mensaje  Karioko 9/3/2009, 02:45

Bueno, pues después de más de una semana sin contaros mis aventuras con el Talbot, ¡volvemos al ataque! Twisted Evil

Podría decir que ya está acabado, pero necesito aún revisar un par de pequeños detalles de la instalación eléctrica, y del reglaje del varillaje de la marcha atrás.

Hoy le monté el retrovisor nuevo, que para encontrarlo fue toda una odisea (en Francia, cómo no!!!):

Las auto-restauraciones de Karioko - Página 3 2uswzkz

Le puse también los anagramas nuevecitos del trinque:

Las auto-restauraciones de Karioko - Página 3 Wl7juq

Las auto-restauraciones de Karioko - Página 3 9gj1w1

Las auto-restauraciones de Karioko - Página 3 1sz51t

Tengo que llevarlo a alinear la dirección, y en cuanto venga de alinear, le podré las faldillas. No se las puedo montar por ahora, porque son bastante rígidas, y molestarían mucho para realizar el alineado.

Y ahora algo curioso. La parrilla la pedí a Inglaterra. Es la que quería (la que tiene las tiras plateadas). El problema es que allí en la parrilla llevaban el anagrama de Chrysler (una especie de estrella pequeña), en vez de la "T" de Talbot. Y ahora que por fin la conseguí, paso olímpicamente de comprar la española. Ya veremos lo que se me ocurre inventar.

Las auto-restauraciones de Karioko - Página 3 2rz3zhs

La verdad, ahora ya me está apeteciendo ponerle el cubrecárter y unas ruedas de correr, pasarle el ITV, quitarle unas buenas fotos para subirlas al foro, y poder poner el "fin" en la restauración. No le falta casi nada, ya que en este momento está así de guapo:

Las auto-restauraciones de Karioko - Página 3 29w4rht

Las auto-restauraciones de Karioko - Página 3 Eqqdec

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Las auto-restauraciones de Karioko - Página 3 Empty Re: Las auto-restauraciones de Karioko

Mensaje  Puclano 9/3/2009, 14:48

OLEOLEOLEOLEEEEEEEEEEEE Si señor, VAYA MANOS jeje, te a quedado que ni cuando salio de fabrica, esperate que no te llamen los alcantara para que lo lleve tony en la serie jeje, ENHORABUENA de10 de10 de10 de10 Saludosssssssssssss
Puclano
Puclano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Las auto-restauraciones de Karioko - Página 3 Empty Re: Las auto-restauraciones de Karioko

Mensaje  MonCota 10/3/2009, 20:44

Hola
Una vez más, impresionante. :coup: :coup: :coup: de10
Ahora a falta de los últimos retoques y ha disfrutarlo
Por contra el mío a día de hoy, tan solo está así de
avanzado o de retrasado, según se mire
Las auto-restauraciones de Karioko - Página 3 Carrocera
saludos
MonCota
MonCota
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Las auto-restauraciones de Karioko - Página 3 Empty Re: Las auto-restauraciones de Karioko

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.