Las auto-restauraciones de Karioko

+15
Motoret
Puclano
Batoo
Drcervecillas
Rafafierros
Bing28
Condorman
Ricardo
Kaezet
Serrano
Perezvera
Minicross
Isimoto
MonCota
Karioko
19 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Las auto-restauraciones de Karioko - Página 2 Empty Re: Las auto-restauraciones de Karioko

Mensaje  Perezvera 20/11/2008, 23:38

Volviendo al hilo de la restauraciones de vehiculos clasicos de carreras, comento que hoy he estado en un taller a ver si hacemos pequeño "gitaneo" entre empleados-jefe y un servidor. Pues resulta que me ha estado enseñando la restauracion de un porsche del año 1964, creo que es un 911 (1º serie como hablamos en nuestra gerga), es como es para quedarse affraid y bonito a reventar, tiene la misma linea que los actuales porsche, no han cambiado en 40 años.

Lo han restaurado todo de forma original, el motor esta nuevo, es un motor de cuatro cilindro opuestos (2 +2) con una cilindrada de 1.6 con dos carburadores de doble cuerpo y 95 caballos.

Es como este:

Las auto-restauraciones de Karioko - Página 2 E63u45

Las auto-restauraciones de Karioko - Página 2 S4sy87

Y aparte de lo que me ha gustado, hay una cosa que me ha impactado un poco de lo que ha comentado de la restauracion, de este modelo y de todos los modelos de porsche que se ha fabricado, la fabrica porsche en alemania tiene todo el despiece de todos los modelos de porsche, mientras exista porsche como tal, es decir siempre tendras piezas originales porsche.

Un saludo. :gn:
Perezvera
Perezvera
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Las auto-restauraciones de Karioko - Página 2 Empty Re: Las auto-restauraciones de Karioko

Mensaje  Karioko 21/11/2008, 01:52

Hola Perezvera. No es un 911. Se llama 912, y tiene el mismo cuatro cilindros boxer del Porsche 356.

El coche es precioso, y como está sobrado de chasis para el motor que lleva (y por encima pesa menos que un 911), debe comportarse genial sobre el asfalto.

Una de las cosas que más me gustan de las marcas alemanas es el tratamiento que tienen hacia los propietarios de sus vehículos clásicos. Porsche, Mercedes o BMW, refabrican cualquier pieza para un modelo de su marca. Puede que sean caras, o que tarden bastante en servirlas, pero por lo menos las hay.

Ya podían aprender algo de ellos los italianos, y hablo con conocimiento de causa. Evil or Very Mad

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Las auto-restauraciones de Karioko - Página 2 Empty Re: Las auto-restauraciones de Karioko

Mensaje  Ricardo 21/11/2008, 08:36

Buenos dias, como dice Karioko es un 912, el motor que lleva es VW, los 356 y los 912, montaban estos motores, y auqneu parezca extraño, son muy fiables y cotizados.
Todo depende de su estado y lo que te pidan, lo que si te digo es que lo fundamental es que este "original" y con una restauración muy buena, ya que de lo contrario, no valdría la pena, y te lo digo yo.
Un saludo.
Ricardo
Ricardo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : San Roque (Cádiz)
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Las auto-restauraciones de Karioko - Página 2 Empty Re: Las auto-restauraciones de Karioko

Mensaje  Bing28 21/11/2008, 08:45

Mirar los precios de los Toyota Supra de ocasión. Tienen sus años, pero he estado a puntito, a puntito, me gustan.

Si yo le fuera a dar uso ya tenía uno guardado, pero eso es lo que hace falta, otro vehículo de adorno.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Las auto-restauraciones de Karioko - Página 2 Empty Re: Las auto-restauraciones de Karioko

Mensaje  Karioko 25/11/2008, 01:33

Oye Bing, pues si te gustan, ¡en absoluto es una mala elección!. Son bonitos, rápidos, robustos, y tienen todo tipo de recambios. ¡Y son tracción trasera, qué más se puede pedir!

Eso sí, después de que Carlos Sainz perdiese el mundial de 1998 por la puñetera biela del Toyota Corolla, juré y perjuré que jamás compraría un Toyota. Y lo mantengo!!! Evil or Very Mad

Supongo que cada uno tendrá mitificados los vehículos de cierta época de su vida. Seguro que en aquel entonces, ni por asomo, se podía pensar en comprarlos. Ahora no hay problema por el precio, pero eso sí, siempre que los mantenga uno mismo, y no pisen los talleres en ningún caso. Si no, es mucho más rentable comprar un coche nuevo.

Pero cambiemos de tema. Como ya os había comentado, estos días ando fatal de tiempo libre. Únicamente puedo "cacharrear" algo el fin de semana. Sigo intentando acabar el Talbot este año. Voy muy justo de tiempo, pero lo voy a conseguir, ¡ya veréis!

En cuanto al FL, todo progresa adecuadamente. La semana pasada se le dio la capa definitiva de antigravilla a los bajos (9 botes, nada menos!!!). Ahora sólo falta pintarlos del color de la carrocería, y ya se podrá poner en su posición normal.

Ahí van unas fotos para que lo veáis. ¡Ya le falta menos!

Las auto-restauraciones de Karioko - Página 2 Aaaa0001co2

Las auto-restauraciones de Karioko - Página 2 Aaaa0002vm8

Si se oxida, me dejo de llamar como me llamo. ¡Y aún se le va a echar cera de cavidades en las vigas del chasis!. Vamos, ni el clima gallego va a ser capaz de atacar a esa chapa.

Este fin de semana ya os subiré unas fotos del Talbot, para que veáis los progresos.

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Las auto-restauraciones de Karioko - Página 2 Empty Re: Las auto-restauraciones de Karioko

Mensaje  Bing28 25/11/2008, 07:34

Yo me acuerdo cuando reventó el Toyota, ¡qué coraje! Salió el pobre después llorando hasta en la tele, normal, normal, él y cualquiera, a 100 o 200 metros me parece que fue. Yo eso no lo sigo, pero lo dijeron hasta en la tele local.

Karioko, un coche para tenerlo en la calle, y cogerlo cada 3 meses... Otro seguro para nada, y un sin vivir porque por esta calle lo único que falta es que metan una línea del AVE.

Pues si, mirad que se están vendiendo más o menos por un kilo, y había uno de bonito... Pero siempre lo digo, que para tenerlo guardado no compro un vehículo.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Las auto-restauraciones de Karioko - Página 2 Empty Las restauraciones de Karioko

Mensaje  MonCota 25/11/2008, 20:02

Hola muy buenas
Bing28, no me toques ese tema que cada vez que lo veo o lo recuerdo. Tan solo faltaban 700 Mts. para acabar el tramo, el último tramo del Rallye y campeones del mundo, bueno visto así, claro está. Mala, pero que muy mala suerte, pero no cabe duda que durante muchos años han sido la mejor pareja de la especialidad.
Una imagen para el recuero y no vale hablandarse
Las auto-restauraciones de Karioko - Página 2 Sainzmoyavg5

Karioko, ¿seis botes de antigravilla entre bajos y pases de ruedas? Yo había calculado alguno menos para mi Rallye3, pero veo que igual me quedo corto. Otra pregunta, la cera para cavidades, ¿con que la aplicas y donde la puedo comprar?
De todas formas aunque se haya comido seis botes de antigravilla, creo que ha merecido la pena, lo que no se puede negar es que ha quedado bonito.
Saludos
MonCota
MonCota
MonCota
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Las auto-restauraciones de Karioko - Página 2 Empty Re: Las auto-restauraciones de Karioko

Mensaje  Perezvera 25/11/2008, 22:52

Video sin censura: